El Ministerio de Sanidad inicia la adjudicación de plazas para la formación sanitaria especializada 2019-2020

0
728
Resolución de recursos de alzada EIR 2020
Resolución de recursos de alzada EIR 2020
  • La oferta total de plazas asciende a 9.680, 1.278 más que el año anterior
  • El proceso, que se lleva a cabo por medios electrónicos, garantiza la seguridad de los aspirantes dentro de la nueva normalidad
  • Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10:00 horas
  • Se publican los Listados tras recursos estimados de Física y Enfermería

El Ministerio de Sanidad inicia el proceso de adjudicación de las plazas para la formación sanitaria especializada. El pasado 8 de junio, la Dirección General de Ordenación Profesional aprobó la resolución donde convoca por titulaciones a todas las personas que obtuvieron número de orden en la relación definitiva de resultados.

Calendario Adjudicaciones

Como cada año, las personas se convocan por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10:00 horas.

El proceso se llevará a cabo por medios electrónicos lo que garantiza la seguridad de los aspirantes dentro de la nueva normalidad.

Las primeras plazas en adjudicar mañana son las de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia. Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a Enfermería. Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio.

La oferta total de plazas asciende a 9.680, 1.278 más que el año anterior. Se distribuyen de la siguiente manera: 7.615 en Medicina; 276 en Farmacia; 1.495 en Enfermería, 52 en Biología, 15 en Química, 38 en Física y 189 en Psicología.

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre, según han acordado las comunidades autónoma

NOTA INFORMATIVA RESOLUCION RECURSOS ALZADA

NOTA INFORMATIVA- ESTIMACIÓN DE RECURSOS DE ALZADA para la TITULACIÓN DE FÍSICA

Tras la estimación de un recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad de 11 de mayo de 2020, que aprueba con carácter definitivo las relaciones de resultados de las pruebas selectivas 2019, para el acceso en el año 2020 a plazas de formación sanitaria especializada; la Dirección General de Ordenación Profesional publica la relación definitiva de resultados para la TITULACIÓN DE FÍSICA en la cual se ha añadido una nueva columna “ORD ADJ” que refleja el orden en que serán adjudicadas las plazas en la sesión de adjudicación de dicha titulación.

  • Un único aspirante con número de orden 25 en los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020, tras la estimación del recurso de alzada, obtiene una puntuación total de 82,1396 puntos, que le sitúan con una prioridad para solicitar asignación de plaza con el número 24; teniendo el número de “ORD ADJ” 23 una puntuación total de 82,1511 puntos y el de “ORD ADJ” 25 una puntuación total de 81,7477 puntos.
  • Los cambios de puntuación del recurso estimado no vienen reflejados en esta relación definitiva de resultados. UNICAMENTE se incorpora como dato nuevo la columna “ORD ADJ” (con respecto a los datos delos listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020).
  • Los aspirantes que hayan visto modificado su orden de adjudicación (ver columna “ORD ADJ”) deberán solicitar el número de plazas a las que deseen optar teniendo en cuenta el número al que hace referencia la columna “ORD ADJ”.

Para el resto de las titulaciones convocadas el día 25 de junio de 2020 a los actos de adjudicación (Química, Biología, Psicología y Farmacia), no hay modificaciones de los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020.
Para las titulaciones de Enfermería y Medicina, una vez resueltos los recursos de alzada interpuestos, se publicarán si procede, las relaciones definitivas de resultados con la incorporación de la nueva columna “ORD ADJ” que refleja el orden en que serán adjudicadas las plazas en las sesiones de adjudicación.

Titulación FÍSICA- Relación definitiva de resultados

NOTA INFORMATIVA- ESTIMACIÓN DE RECURSOS DE ALZADA para la TITULACIÓN DE ENFERMERÍA

Tras la estimación de tres recursos de alzada interpuestos contra la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad de 11 de mayo de 2020, que aprueba con carácter definitivo las relaciones de resultados de las pruebas selectivas 2019, para el acceso en el año 2020 a plazas de formación sanitaria especializada; la Dirección General de Ordenación Profesional publica la relación definitiva de resultados para la titulación de Enfermería en la cual se ha añadido una nueva columna “ORD ADJ” que refleja el orden en que serán adjudicadas las plazas en la sesión de adjudicación de dicha titulación.

  • Aspirante con número de orden 1461 en los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020, tras la estimación del recurso de alzada, obtiene una puntuación total de 69,5615 puntos, que le sitúan con una prioridad para solicitar asignación de plaza con el número 1080; teniendo el número de “ORD ADJ” 1079 una puntuación total de 69,5641 puntos y el de “ORD ADJ” 1081 una puntuación total de 69,5590 puntos.
  • Aspirante con número de orden 2256 en los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020, tras la estimación del recurso de alzada, obtiene una puntuación total de 63,5101 puntos, que le sitúan con una prioridad para solicitar asignación de plaza con el número 1865; teniendo el número de “ORD ADJ” 1864 una puntuación total de 63,5177 puntos y el de “ORD ADJ” 1866 una puntuación total de 63,5046 puntos.
  • Aspirante con número de orden 6213 en los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020, tras la estimación parcial del recurso de alzada, obtiene una puntuación total de 38,7441 puntos, que le sitúan con una prioridad para solicitar asignación de plaza con el número 6140; teniendo el número de “ORD ADJ” 6139 una puntuación total de 38,8188 puntos y el de “ORD ADJ” 6141 una puntuación total de 38,7335 puntos.
  • Los cambios de puntuación de los recursos estimados no vienen reflejados en esta relación definitiva de resultados. UNICAMENTE se incorpora como dato nuevo la columna “ORD ADJ” con respecto a los datos de los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020.
  • Los aspirantes que hayan visto modificado su orden de adjudicación (ver columna “ORD ADJ”) deberán solicitar el número de plazas a las que deseen optar teniendo en cuenta el número al que hace referencia la columna “ORD ADJ”.

Para la titulación de Medicina, una vez resueltos los recursos de alzada interpuestos, se publicarán si procede, las relaciones definitivas de resultados con la incorporación de la nueva columna “ORD ADJ” que refleja el orden en que serán adjudicadas las plazas en las sesiones de adjudicación.

Titulación ENFERMERÍA- Relación definitiva de resultados

Fuente: Ministerio de Sanidad

¿Qué te ha parecido este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

telegram-casimedicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.