Mil estudiantes de la Universidad de Granada participan en el I Cardiomaratón

0
925

Organizado, con motivo del Día Europeo de la Parada Cardiorrespiratoria, por el Departamento de Medicina y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES. 061)

Miércoles, 16 de octubre, en el Pabellón Cubierto de la Universidad de Granada ubicado en los paseíllos universitarios en el Campus de Fuentenueva desde las 9 h

El miércoles, 16 de octubre, se celebra el Día Europeo de la Parada Cardiorrespiratoria con tal motivo el Departamento de Medicina y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES. 061) han organizado el primer cardiomaratón en la provincia de Granada, en el que se va a formar a mil estudiantes de la Universidad de Granada. Dicha acción formativa va a tener lugar en el Pabellón Cubierto de la Universidad de Granada ubicado en los paseíllos universitarios en el Campus de Fuentenueva.

El principal objetivo de esta jornada es que el alumnado universitario conozca las técnicas en reanimación cardiopulmonar y así poder salvar vidas, que de otra manera sería muy difícil de conseguir.

Los instructores serán personas que se enfrentan en el día a día con las paradas cardiorrespiratorias, como son policías, guardias civiles, bomberos, miembros de Cruz Roja y de Protección Civil, personal sanitario de la EPES, de centros de Salud y de las Urgencias Hospitalarias, así como 20 estudiantes de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud.

fuente

http://www.radiogranada.es/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.