Marzo de puertas abiertas Vall d'Hebron 2016

0
305

Este año en Vall d’Hebron han decidido no hacer un día de puertas abiertas. Hace muchos años que las iniciaron y siempre se quedaban con la sensación de que el formato se quedaba corto y los asistentes no tenían suficiente tiempo para recoger toda la información de la especialidad que les interesaba, o de ver varias de ellas. Además, no todo el mundo puede ir el mismo día y no siempre es fácil encontrar a la gente cuando se llega al hospital sin haber contactado antes.

Por lo tanto, han apostado por un formato radicalmente diferente.

Abrirán el hospital a los candidatos a empezar la residencia desde el 8 de marzo hasta el 15 de abril.

Como lo haran?

Su actividad asistencial es muy alta y los pacientes son siempre lo primero.

Según el tamaño de las especialidades en Vall d’Hebron han hecho dos formatos:

Pasa un día con nosotros

Para la mayoría de especialidades. Os proponen poneros una bata blanca e ir a pasar un día con ellos. Podréis acompañar a sus profesionales en todas sus actividades: visitas a planta, consultas externas, quirófano, sesiones clínicas, etc. Dispondréis de tiempo para conocer y hablar con los residentes y, en definitiva, podréis haceros una idea de primera mano de cómo son  y que os pueden ofrecer.

Las tardes con los nuevos residentes

En algunas especialidades, el modelo anterior es muy difícil porque su estructura es muy grande (por ejemplo en Pediatría no tienen un servicio sino todo un hospital).

En estas especialidades lo que haran es elegir unos cuantos días, por la tarde, en los que tutores y residentes recibirán a todos aquellos interesados, os enseñarán las instalaciones, os explicarán el programa y responderán a todas vuestras preguntas.

En pocos días tendréis en esta página el listado de todas las especialidades, con el formato que utilizarán y los correos de contacto.

Hasta entonces podéis contactar con ellos via [email protected]

Este correo lo gestiona la jefe de estudios del Hospital. Ella también os podrá responder a todas las dudas generales respecto al Hospital, su actividad, su investigación, las condiciones laborales o cualquier otro tema relacionado con la residencia.

Si en algún momento tenéis dificultad para contactar directamente con los servicios desde [email protected] también os pueden  ayudar.

Si alguien conoce algún otro hospital que celebre Jornadas de Puertas Abiertas, por favor que nos contacte en [email protected] enviándonos el enlace o folleto informativo o información o bien puede comentarlo en este mismo articulo o enviárnoslo por nuestro Facebook y añadiremos la información. ¡¡Gracias!!

Consulta el listado completo de Jornadas Informativas para futuros Residentes pulsando aquí

Deja un comentario