Los rectores alertan de que peligra la continuidad de la beca Séneca

0
148

Un escueto comunicado precedido de un «importante» en letras mayúsculas avisaba ayer en la página de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) -que se colapsó a media tarde- de que «con toda probabilidad, no va a publicarse la convocatoria Séneca 2013-2014» una beca que complementa el programa Sicue de intercambio de estudiantes entre universidades españolas, es decir, una especie de Erasmus nacional. Es decir, el intercambio seguirá en pie pero no habrá ayuda económica del Ministerio de Educación.

El comunicado también fue reproducido por el portal internacional de la Universidade de Santiago, que decidió compartir la información llegada de la CRUE el viernes a causa de su «importancia» y que en este caso explicitaba que, a la vista de «no contar con suficiente asignación presupuestaria para la convocatoria 2013-2014» era muy probable que la beca, de mayor cuantía que la Erasmus, se quedase en un cajón el próximo curso. El programa de intercambio nacional Sicue sí se mantiene en vigor y su plazo de inscripción se abrirá, previsiblemente, el 4 de febrero. La cuantía de la beca en la convocatoria del 2012 fue de 500 euros mensuales durante cuatro meses para al menos 24 créditos y de nueve meses para 45 créditos, además de una ayuda para el transporte que va entre los 120 y los 200 euros «dependiendo del desplazamiento» hasta la universidad de destino.

La web de la USC también apuntaba que las comisiones de estudiantes e internacional de la CRUE presentarán «una propuesta para que, aun de forma reducida, pueda salir la convocatoria este año» aunque las posibilidades son «remotas».

fuente

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/01/27/rectores-alertan-peligra-continuidad-beca-seneca/0003_201301G27P30997.htm

anatomia5o