Los niños ingresados en el 12 de Octubre "trabajan" en un Hospital para Ositos

0
137

Se trata de una actividad formativa, realizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense, que permite acercar a los pacientes más pequeños al mundo de la Medicina y perder el miedo al entrar en contacto con los profesionales sanitarios.

El Hospital de los Ositos consiste en recrear un centro sanitario con una primera consulta, zona de camillas, quirófano o una sala de rayos X. Hasta allí han acudido los niños con sus ositos de peluches y/o muñecos, que han pasado a ser sus pacientes. Ayudados por los alumnos de Medicina, los nuevos doctores han rellenado una historia clínica con las diferentes patologías, han aplicado terapias médicas y han seguido todo el proceso médico hasta la curación completa de su mascota.

Este taller, que se lleva a cabo una vez cada tres meses, está organizado por la Subcomisión del Materno-Infantil, dependiente del Comité de Calidad Percibida. Forman parte de ella profesionales del Hospital Materno-Infantil y del Aula Escolar y voluntarios pertenecientes a organizaciones no gubernamentales como la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas, entre otras.

La Subcomisión del Materno-Infantil es la encargada de las actividades lúdicas que se celebran a lo largo del año en el Hospital 12 de Octubre, como el Festival de Navidad o representaciones teatrales. El objetivo que pretende conseguir con estos actos es el de entretener a los más pequeños, que por algún motivo están enfermos en un momento determinado de su vida y deben permanecer ingresados durante un tiempo

fuente

http://www.madridout.es/

anatomia5o