Los MIR buscan la buena “calidad de vida” de Dermatología

0
185

La especialidad de Dermatología y Venereología lleva varios años cubriendo todas sus plazas para residentes en el primer o segundo día de asignación. En esta convocatoria, su demanda solo ha sido superada por la de Cirugía Plástica

En concreto, los residentes buscan en Dermatología una buena “calidad de vida” dentro de una profesión cuyo nivel de paro “es solo testimonial”.
Por otro lado, las salidas profesionales que ofrece esta especialidad son múltiples en la Medicina Pública y también en la Privada, en este último caso, destaca la Cosmética que no se da en los centros públicos. El paro en Dermatología “es solo testimonial”, comenta Amaro García, y esta “puede ser la razón por la que ha aumentado la demanda de la especialidad”.El presidente de la Comisión Nacional de Dermatología y Venerología, Amaro García, ha comentado a Redacción Médica que su especialidad “es muy amplia y abarca muchas parcelas en las facetas médicas, quirúrgicas, teóricas y físicas, como la fototerapia”. Además, los residentes tienen la oportunidad de trabajar con técnicas “muy especiales”, por ejemplo, con la fotodinámica.

En cuanto al número de plazas MIR ofertadas, Amaro García asegura que es un tema “muy complejo” porque, aunque prácticamente no existe paro en la especialidad, la Comisión Nacional solicitó que se rebajara la cifra de puestos para residentes, ya que considera “que puede ser algo excesivo”.

Una especialidad “muy agradecida”

Por su parte, la representante de los residentes de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Paloma Borregón ha señalado a esta publicación que su especialidad puede ser una de las favoritas -sus 83 plazas se acabaron el segundo día- porque “es muy bonita, variada, agradecida y resolutiva”.

“Siempre se habla de nuestra calidad de vida”, recuerda Paloma Borregón, “y es porque tras la residencia es muy raro que hagamos guardias”. Además ha destacado que en esta especialidad “siempre hay cosas nuevas que hacer y los pacientes quedan muy agradecidos por el trato y los resultados”.

fuente

http://www.redaccionmedica.es/noticia/los-mir-buscan-una-buena-calidad-de-vida-en-dermatologia-6910

Deja un comentario