Cubiertas las plazas MIR reservadas a extracomunitarios

0
163

Las 688 plazas MIR reservadas para médicos extracomunitarios afectados por el cupo, es decir, los no comunitarios que no son residentes en España ni familiares de residentes, ya han sido cubiertas en esta segunda semana de asignación de puestos para residentes. Entre las preferencias de los mejores destaca Cardiología y por comunidades, Madrid y Cataluña.

El cupo se acabó en el número de elector 4.137, tras el cual todavía quedan más de 2.600 médicos extracomunitarios que no han podido elegir en esta primera ronda y tendrán que esperar hasta el día 25 de abril cuando el Ministerio de Sanidad publicará cuáles son las especialidades vacantes para que sean ocupadas en una segunda vuelta, a la que están llamados todos los que no consiguieron plaza en la primera, sean o no extracomunitarios. En esta segunda vuelta solamente podrán optar a 344 puestos.

En cuanto a los mejores médicos extracomunitarios afectados por el cupo, han optado por las especialidades más demandadas también por los nacionales, o sea, Cardiología, Cirugía Plástica y Dermatología. Sin embargo, el primer profesional en esta situación administrativa que ha elegido, una chilena que tenía el número 53, se ha decantado por Medicina Física y Rehabilitación, una de las especialidades que no suelen verse en el ranking de las primeras y se formará en el Hospital La Fe de Valencia.

Entre los cien primeros electores MIR de este año se colocaron 7 alumnos de universidades extranjeras, dos de Chile, uno de México, una de Colombia, uno del Perú, uno de Rumanía y el último, de Italia. Dos de ellos eligieron Cardiología, dos Cirugía Plástica, uno Medicina Física y Rehabilitación, uno Dermatología y otro Radiodiagnóstico.

fuente

http://www.redaccionmedica.es/noticia/cubiertas-las-plazas-mir-reservadas-a-medicos-extracomunitarios-6839

 

 

Deja un comentario