Los decanos esperan detalles de Educación del listado único para el acceso a las facultades de Medicina

0
2222

Casi un mes después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunciase en la Conferencia General de Política Universitaria la inminente puesta en marcha del listado único para el acceso a las facultades de Medicina, los decanos siguen esperando detalles concretos de una iniciativa que docentes y estudiantes llevan años demandando.

Aunque Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia de Decanos, afirma que ha habido un «contacto oficial» con responsables de Educación tras el anuncio del ministro, añade que «fue muy rápido y puntual y apenas nos dieron detalle alguno, salvo que se comenzaría a trabajar en un proyecto piloto para implantar la medida cuanto antes». Aunque la intención de Educación era constituir una comisión técnica de estudio con las autonomías para concretar los detalles del proyecto, Rigual asegura que los decanos «ni siquiera sabemos la fecha prevista para su implantación».

El actual mecanismo de listado abierto permite que los aspirantes a cursar Medicina puedan presentar sus solicitudes a todas las facultades que deseen, y los decanos reclaman un mecanismo único y centralizado desde el que se gestionen todas las peticiones.

fuente

http://www.diariomedico.com/2013/04/05/area-profesional/profesion/decanos-esperan-detalles-educacion-listado-unico

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.