Los alumnos brillantes de bachillerato mantienen el tipo en Medicina

0
215

El Ministerio de Educación ha publicado una encuesta sobre el rendimiento universitario probable que podrían obtener los estudiantes de las diferentes titulaciones teniendo en cuenta la nota que sacaron en selectividad. Según estos datos, los alumnos que entraron con una puntuación mayor de 9,5 en Medicina aprobaron el 92 por ciento de los créditos el curso pasado.

A pesar de que en la universidad pública solamente pueden acceder a Medicina quienes obtengan una puntuación mayor de 11, el Ministerio de Educación ha contabilizado en su encuesta a alumnos que entraron en la universidad pública presencial con menos nota. De este modo, según Educación, los que tuvieron entre un 8 y un 9,5, consiguieron aprobar el 88 por ciento de los créditos. Los que entraron con una nota entre 6,5 y 8, solamente superaron el 65 por ciento de los créditos el curso pasado . Mientras que los alumnos de suficiente (entre 5 y 6,5) aprobaron el 52 por ciento de los créditos.

Enfermería

En la titulación de Enfermería, los alumnos que lograron una nota mayor de 9,5 en selectividad aprobaron de media en el Grado un 89 por ciento de los créditos, y en otras carreras de Ciencias de la Salud, un 86 por ciento.

Si se tiene en cuenta un rango menor de puntuaciones en selectividad, los enfermeros son los que más créditos han aprobado de todos los titulados en carreras sanitarias. En concreto, los que entraron a Enfermería con una nota entre 8 y 9,5 aprobaron el 91 por ciento de los créditos. Aquellos que en selectividad sacaron entre un 6,5 y 8 lograron superar el 90 por ciento de los créditos. Y los que estaban entre el rango de 5 y 6,5, el 76 por ciento de los créditos.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

Deja un comentario