LAS FACULTADES de Medicina REBAJAN SU OFERTA 2014

0
246

Mientras los consejos de gobierno de las universidades están decidiendo en estas semanas la oferta apropiada de plazas para Medicina, los alumnos que están a punto de entrar en la facultad están preparando los exámenes de selectividad, una prueba que desaparecerá en 2018. Entre las universidades que más nota exigieron el año pasado para acceder a Medicina están la Complutense, la de Castilla-La Mancha en su campus de Albacete y la Autónoma de Madrid.

Con una nota de 12,571 sobre 14 en junio del año pasado entró el último estudiante en el Grado de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, que ofertó 320 plazas en esta titulación. Sin embargo, cuando se hicieron públicas las primeras puntuaciones el año pasado, fue la Universidad de Granada la que más nota de corte pedía, un 12,764; más tarde bajó a 12,516. Las notas finales siempre bajan.
[Puedes ver todas las notas de corte de Medicina pulsando aquí ]
Las siguientes universidades más exigentes, tras la Complutense, son la de Castilla-La Mancha en su campus de Albacete y la Autónoma de Madrid. El año pasado entró el último alumno en cada una de estas universidades con una nota de 12,558.

Cada año es más complicado entrar en las universidades públicas para estudiar la carrera de Medicina. En el próximo curso será aún más difícil porque algunas facultades ya han mostrado su intención de rebajar su oferta. Es el caso de la Universidad de Zaragoza, que quiere ofrecer 10 plazas menos debido a la saturación de estudiantes en las prácticas en los centros sanitarios. También el nuevo decano de la Universidad de Murcia se ha comprometido a analizar si la oferta de la facultad es apropiada y si es necesario, la reducirá.

Pendiente la preinscripción única

Aunque el ministro de Educación José Ignacio Wert anunció en marzo del año pasado que en el curso 2013/2014 se pondría en marcha la preinscripción única en Medicina, aún no se ha desarrollado un mecanismo para llevar a cabo este proyecto. Los decanos han elevado una propuesta al Ministerio de Educación para acabar con los problemas que surgen a la hora de la matriculación de los alumnos.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

Deja un comentario