Las Comunidades Autónomas proponen aumentar el número de plazas MIR

0
147

El Ministerio ha publicado la propuesta de las comunidades autónomas para la oferta MIR 2011/2012 en cada una de las especialidades. Si las Comisiones Nacionales de las Especialidades, reunidas esta semana en consejo, proponían reducir el número de plazas ofertadas, las comunidades autónomas pretenden que aumente con respecto a la cifra del año pasado.

En concreto, las autonomías proponen ofertar un total de 6.926, cuatro más de las que propuso en 2010/2011, cuando finalmente se convocaron 6.890 plazas MIR. Por su parte, el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud estima que la cifra ideal sería 6.564.

Existen diferencias notables en algunas especialidades entre las plazas que piden las comunidades y las comisiones. Es el caso de Alergología, 63 puestos solicitan las autonomías y 20 su Comisión Nacional; o Cirugía General y Aparato Digestivo, 190 uno, y 90 otro.

Especialidades extrahospitalarias

Por su parte, el Ministerio de Educación ha hecho pública su propuesta para aquellas especialidades en Ciencias de la Salud que son extrahospitalarias. Para Farmacia Industrial y Galénica se ofertarían 44 plazas, para Hidrología Médica, 10; para Medicina de Educación Física y del Deporte, 115; y para Medicina Legal y Forense, 23.

La Comisión de Recursos Humanos del SNS, liderada por Francisco Valero, tendrá la última palabra sobre la oferta.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=15843&TB_iframe=false&height=600&width=710

anatomia5o

Deja un comentario