Las Comunidades Autónomas están publicando los resultados de las notas de Selectividad de la convocatoria de junio.

0
413

De momento, lo han hecho las siguientes regiones: Castilla-La Mancha, que han superado esta prueba un 95,44 por ciento de alumnos (6.637), en la edición del curso anterior, esta comunidad obtuvo una tasa global de 87,9 por ciento; en La Rioja ha aprobado el 97,8 por ciento de los presentados (1.085), en 2013 un 91,2 por ciento sumando las convocatorias de junio y julio. En estas regiones se podrá solicitar una segunda correción hasta el 20 de junio.

El 97,96 por ciento de los estudiantes del País Vasco han aprobado la fase general en este mes frente un 93,2 por ciento en 2013, por otro lado, mañana se podrán conocer los resultados de la segunda correción el día 19, pero el proceso de reclamaciones termina el 28 de junio.

En Navarra el 96,09 por ciento de los estudiantes (2.558) han superado la Pruebas de Acceso a la Universidad, frente al 89,5 por ciento de tasa global del curso anterior.

En Asturias han pasado la prueba el 92,52 por ciento frente al 75,1 por ciento de 2013 que engloba las dos convocatorias de la Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (Paeg), el periodo de reclamaciones de la segunda corrección se realizará del 24 al 26 de junio.

La Comunidad Autónoma que más aprobados obtuvo en la selectividad anterior fue Canarias con una proporción del 94,3 por ciento, según datos publicados por el Ministerio de Educación.

Las notas de corte más altas

Pese a las altas notas de corte y pese a la crisis, los futuros universitarios eligen la carrera que estudiarán de acuerdo a sus gustos y no a la demanda del mercado. Este año, repite primer puesto el doble grado en Matemáticas-Física de la Universidad Complutense con 13,04, la mayor nota de acceso a la universidad. El curso pasado tuvo su nota de corte en 12,934 puntos.

Medicina destaca sobre las demás titulaciones como la carrera más solicitada y con la nota de corte más alta en todas las comunidades autónomas. De hecho, las titulaciones de ciencias son las que más nota solicitan. Los estudios de Medicina tienen una gran demanda, pero el número de universitarios que empiezan esta carrera es excesivo a la vista de las cifras del paro (2.728 médicos parados en febrero). La nota más alta de este grado lo obstenta la Autónoma de Barcelona y la más baja corresponde a la de Lleida.

(NOTA: como podrás ver en nuestra tabla la nota mas alta del año pasado Corresponde a Andalucía (Granada), no a Barcelona) ( Gracias a Cudi por avisar)

si quieres consultar todas las notas de corte de medicina de años anteriores pulsa aqui

si quieres ayudarnos a estimar las de este año, participa en el observatorio

y ayudanos a difundirlo

fuente

http://ecoaula.eleconomista.es/

anatomia5o

Deja un comentario