La Universidad de Maryland coloca autoinyectores de adrenalina en los comedores

0
121
Anafilaxia
Anafilaxia

Después de obtener la aprobación inicial para tener autoinyectores de adrenalina en los comedores del campus, la Universidad de Maryland ha empezado a colocarlos y preve tenerlos en cada uno de sus comedores durante las próximas semanas. Los dispositivos se han instalado cerca de los dispositivos de DEA (Desfibrilador externo automático).

Desde noviembre, cerca de 40 gerentes y empleados de sus comedores han recibido capacitación sobre el uso de los autoinyectores de adrenalina y sobre cómo identificar los signos de anafilaxia.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) en 2016 lanzo la campaña ‘Un colegio, un botiquín, una adrenalina’ para concienciar sobre la necesidad de incluir al menos dos autoinyectores de adrenalina en los botiquines de los colegios.

En 2016 se calculaba que entre un 10 y un 28% de las reacciones anafilácticas en niños suceden en el entorno escolar, y en una encuesta realizada por SEICAP a 2.400 profesores aparecio que el 90% no sabian cómo administrar un autoinyector de adrenalina y que seis de cada diez no sabian lo que es la anafilaxia.

En Galicia y Baleares existen programas de Alerta Escolar. Por ejemplo, el de Galicia, pretende acercar una atención sanitaria inmediata y eficaz a todos los niños escolarizados de entre 0-16 anos, que padecen patologías crónicas susceptibles de descompensación con compromiso vital, como las Crisis alérgicas (anafilaxia) por exposición a alérgenos normalmente alimentarios, Crisis comiciales (epilepsia en sus diferentes formas), Crisis diabéticas (en general, hipoglucemias). Para ello es fundamental la coordinación entre el profesorado (haciendo que sea capaz de reconocer la emergencia médica provocada por un cuadro agudo de las patologías descritas, y de prestar una primera atención mientras llegan los recursos adecuados), y la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias 061.

Un autoinyector de adrenalina puede salvar la vida de un alérgico: ¿sabes utilizarlo? ¿sabes lo que es la Anafilaxia? Infórmate de su uso en:  https://www.casimedicos.com/tv/playlist/anafilaxia/

Es Importantísimo que las sepas Reconocer y Tratarlas a Tiempo.

anatomia5o

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.