La Universidad de Baleares vuelve a estudiar la viabilidad de Medicina

0
136

La Universidad de las Islas Baleares (UiB) ha retomado sus planes para ofertar los estudios de Medicina. Según han comentado fuentes del centro educativo a Redacción Médica, en estos momentos se está estudiando la viabilidad del proyecto; sin embargo, declinan ofrecer más detalles porque aún “no se ha decidido nada”.

La creación de una Facultad de Medicina para la UiB fue un proyecto iniciado por el anterior gobierno socialista con el exconsejero de Sanidad Vicenç Tomás a la cabeza. En 2011 parecía que finalmente la Universidad iba a contar con la titulación de Medicina, ya que en el verano se recibió el informe favorable al plan de estudios por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

A la llegada del actual presidente ‘popular’ José Ramón Bauzá, el proyecto se paralizó, porque según comentaron a esta publicación desde la UiB, se consideró inviable su puesta en marcha debido a la actual situación económica. En ese momento, la Universidad confirmó que se reanudaría el plan cuando las condiciones presupuestarias fueran propicias.

Si finalmente la UiB y el Gobierno de Baleares consideran que en la actualidad el proyecto es viable y no es necesaria una nueva aprobación por parte de la Aneca, la futura facultad de Medicina de las islas sería la número 41 en nuestro país (32 públicas y 8 privadas). La última que se abrió fue en la Universidad Católica San Antonio de Murcia hace dos años, que también ha mostrado su intención de ofertar Medicina en su filial de Alicante. Además, hay tres universidades andaluzas que podrían abrir en breve sus facultades de Medicina, aunque también la crisis está retrasando su puesta en marcha

fuente

http://www.redaccionmedica.com/