LA NUEVA FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD, PENDIENTE DE UN CONSEJO INTERTERRITORIAL

0
1493

El adelanto electoral para al 20 de noviembre dejará en suspenso algunos proyectos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, pero no todos. Los dos proyectos de Reales Decretos que crean nuevos títulos de especialista y actualizan el sistema formativo están en trámite de audiencia y dependen de una aprobación en el Consejo Interterritorial del SNS en octubre, antes de pasar por el Consejo de Ministros.
Nuevas especialidades médicas

Según informó el Ministerio en agosto, la troncalidad «supone un cambio cultural de primera magnitud con el que se pretende que los profesionales sanitarios, a través de una formación troncal común, aprendan a abordar desde las primeras etapas de su formación especializada los problemas de salud de una manera integral y a trabajar de la forma más adecuada para poder proporcionar una atención sanitaria orientada a la eficaz resolución de los procesos de los pacientes». ´

El segundo real decreto prevé la creación de cuatro nuevas especialidades médicas: Enfermedades infecciosas, psiquiatría infanto-juvenil, Genética humana y Urgencias y emergencias. El proyecto de Real Decreto también incluye la modificación a régimen de residencia de las especialidades, hasta ahora de escuela, de Medicina legal y forense y de Medicina de la educación física y del deporte.

 

fuente

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=28688

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos, ¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.