La nota de corte reduce un 22% el número de electores MIR

0
165

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado a un total de 9.182 titulados médicos que tendrán elegir una de las 6.389 plazas MIR a partir del 16 de abril. Son en total 2.686 electores menos que el año pasado, cuando el número fue de 11.868. Supone una bajada del 22,6 por ciento que se explica por la nota de corte establecida como novedad en esta convocatoria.

 

También se ha informado personalmente a los candidatos sobre los resultados definitivos y su número de orden definitivo. En este sentido, hay que tener en cuenta las reclamaciones que los alumnos han interpuesto por fallos en la baremación de su expediente académico. La media de las diez mejores notas no ha variado en la lista definitiva, por lo tanto, la nota de corte sigue estando en las 58 respuestas netas del examen MIR.

En cuanto a los aspirantes, han conseguido número de orden el 67 por ciento de los que estaban llamados a realizar el examen el pasado febrero. Es decir, de los 13.664 que optaban a una plaza, solamente 9.182 podrán finalmente aspirar a ella.

El Ministerio ha previsto un segundo llamamiento si quedaran plazas vacantes al que podrán optar los electores que hayan causado incomparecencia en la primera vuelta, pero nunca los “eliminados” del proceso, según la web del Ministerio.

Calendario de asignación

Los actos de asignación de plazas de formación sanitaria especializada comenzarán el 9 de abril con la elección de los titulados en Psicología, que son un total de 3.106 electores para 128 plazas de Psicología Clínica. Seguirán los días 9, 10 y 11 de abril los titulados en Radiofísica, Biología, Química y Farmacia.

Los enfermeros elegirán los días 12 y 15 de abril. En esta convocatoria, están llamados a elegir una de las 963 plazas EIR un total de 11.550 titulados en Enfermería.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-nota-de-corte-reduce-un-22-por-ciento-el-numero-de-electores-mir-2296

Deja un comentario