La nota de corte al MIR se sitúa en 58 respuestas netas

0
250

La nota de corte este año se ha establecido en un 174, que es el 30 por ciento de la media de las diez mejores notas. Los diez primeros han tenido 194 respuestas netas, lo que en un ‘lenguaje MIR’, significa que los alumnos deben haber conseguido en el examen un mínimo de 58 respuestas netas para poder obtener su número de orden y elegir plaza a partir del próximo 9 de abril.

La media de los diez mejores exámenes se ha situado en un 581,6, y la nota más alta ha sido un 591. Han subido con respecto al año pasado, en concreto, ocho puntos la nota más alta, y siete puntos la media de los diez mejores. Los resultados pueden confirmar que este examen ha sido más fácil que el del año pasado.

Por otro lado, habrá que esperar a que el Ministerio de Sanidad informe sobre los definitivos números de orden a los aspirantes tras haber realizado la media entre el factor examen, que supone un 90 por ciento, y el baremo académico, que es un 10 por ciento.

La nota de corte es una medida establecida por primera vez este año para asegurar la calidad en el acceso a la formación según el Ministerio de Sanidad. Por otra parte, desde la Organización Médica Colegial (OMC), se afirmaba en su momento que la nota de corte afectaría sobre todo a los recirculantes que repiten el examen MIR y a los médicos extracomunitarios que suelen obtener las peores notas. Sin embargo, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha pedido al Ministerio que elimine esta medida porque no se ha realizado un estudio sobre sus implicaciones.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/la-nota-de-corte-al-mir-se-situa-en-el-174-1522

bannermir2

Deja un comentario