Central de Barcelona, Autónoma de Madrid y Navarra copan los primeros 100 del MIR

0
166

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya ha enviado a los aspirantes MIR su número de orden para elegir plaza a partir del próximo 9 de abril. Redacción Médica ha tenido acceso a la lista de los 100 primeros electores, en la que destacan la Universidad Central de Barcelona, la Autónoma de Madrid y Navarra como procedencia de los mejores alumnos.

La Central de Barcelona repite en este ranking, aunque este año ha colocado a dos estudiantes más entre los cien primeros. El año pasado fueron 10 estudiantes de esta universidad y este año, 12. La Autónoma de Madrid, con 11 alumnos en esta lista en la convocatoria actual, ha subido con respecto al año pasado, ya que en 2011/2012 solo hubo 8 alumnos de la UAM entre los 100 primeros. En cuanto a la Universidad de Navarra, ha colocado en la lista a un alumno más que el año pasado, en total, han sido 10.

También en la parte alta de la clasificación se encuentran la Autónoma de Barcelona (con 8), la de Santiago de Compostela (con 7) y la de Zaragoza y la Complutense de Madrid (con 6).

La Universidad de Santiago de Compostela y la de Valencia se colaron el año pasado entre las tres universidades que más alumnos tenían en la parte alta de la lista de electores MIR, con 10 estudiantes cada una entre los 100 primeros. En el caso de Valencia, este año solamente tiene 5.

En el ranking también podemos ver representación de varias universidades extranjeras. Por ejemplo, la de Venezuela tiene a 2 electores entre los 100. Además, están en la lista, con un alumno cada una, la Universidad de Ecuador, la de México y la de Italia. El año pasado solamente dos alumnos extranjeros entraron en la lista.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia/central-de-barcelona-autonoma-de-madrid-y-navarra-copan-los-primeros-100-del-mir-2851

Deja un comentario