La Mare Nostrum defiende la viabilidad de su universidad pese a las críticas de los médicos

0
155

La futura Universidad Mare Nostrum de El Campello (Alicante) defendió su viabilidad frente a las críticas vertidas el pasado miércoles desde el Foro de Profesión Médica, que representa a las principales agrupaciones de profesionales de la medicina. 
Fuentes de la empresa promotora recordaron ayer que no todos los estudiantes del grado de Medicina, uno de los que incluye tanto esta universidad como la Católica de Sant Joan (UCA), optarán a ser funcionarios. «Habrá unos que sí que intentarán entrar en el MIR (oposición a médico interno residente), pero otros querrán irse fuera, o trabajarán en el sector privado o crearán su propia empresa o se dedicarán a investigar… Entendemos la preocupación por el tema del desempleo pero no por la educación. Esto va a ser un centro de estudios superiores, donde se investiga, de donde pueden salir nuevas empresas… No podemos pensar sólo en la actual coyuntura del paro. Tampoco pensamos que 100 alumnos más de Medicina vayan a acabar con el sistema. Hemos hablado con médicos y nos apoyan».
Desde el citado Foro de la Profesión Médica pidieron el pasado miércoles que se impida la puesta en marcha tanto de la Mare Nostrum como de la UCA, alertando del exceso de profesionales y la falta de demanda en el sector.
En el mismo sentido se han pronunciado desde los colegios profesionales de Odontología, Enfermería o Medicina de la provincia. Eso sí, en el caso de la Mare Nostrum el hecho de que todos sus grados salvo uno vayan a ser en ingles ofrece un elemento diferenciador respecto a otras ofertas universitarias tanto por el alumnado al que irá dirigido como a las salidas que ofrecerá. Se espera que una buena parte de sus estudiantes sean extranjeros.
Este medio trató ayer sin éxito de contactar con responsables de la UCA respecto a este rechazo de los médicos. Hay que recordar que seis de los grados de la UCA y la Mare Nostrum se solapan, entre ellos Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Odontología.

fuente

http://www.diarioinformacion.com/