La Fundación A.M.A. concede 75 becas para aspirantes a residentes

0
179

La Fundación A.M.A. ha concedido 75 becas de estudios a licenciados de Medicina y Farmacia y diplomados de Enfermería que este curso académico preparan sus exámenes a especialidades de internos residentes. En concreto, la mayoría de premiados se ha presentado a los exámenes del pasado enero. Es la sexta edición consecutiva en que se entregan estas ayudas.

Cada beca incluye entre 1.600 y 3.000 euros para gastos docentes, y su concesión se efectuó por sorteo entre todos los candidatos registrados que reunían las condiciones exigidas. 50 se han entregado para estudiantes del examen de médicos internos residentes (MIR), quince más para el de farmacéuticos (FIR), y otras diez para el de enfermeros (EIR).

Por Comunidades Autónomas, estudiantes andaluces consiguieron 21 becas, y madrileños otras 15. Estudiantes de Castilla y León consiguieron 9, en la Comunidad Valenciana se entregaron 7, en Cataluña 5, 4 tanto en Castilla-La Mancha como en Murcia, 3 en Asturias y Galicia, 2 en el País Vasco y una en Extremadura y Canarias. El pasado 15 de febrero se celebró el acto de entrega de becas a los estudiantes madrileños, y en las próximas semanas se entregarán las demás.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=28047&TB_iframe=false&height=600&width=710