La Facultad de Medicina de León se queda sin defensores

0
149

El Colegio de Médicos de León ha vuelto a reiterar este miércoles que su implantación ya no es necesario en el contexto coyuntura y económica y actual que tan sólo provocarían incrementar más el número de parados, tal y como apuntaba meses atrás su presidente.

 

Al igual que ya hiciera el año pasado José Luis Díaz Villarig, abanderado de este movimiento, el secretario del Colegio de Médicos, Ignacio Álvarez, entiende que en la actualidad ya no se exige la ampliación del número de matrículas, el argumento principal para reivindicar su implantación.

“Hoy la realidad es otra”, asegura Álvarez, que ha recordado que los ajustes han propiciado un ajuste en los sistemas públicos de salud, lo que ha provocado el desplome de la actividad médica.

“No podemos hablar de un excesivo número de médicos pero creemos ahora ya no es el momento de reivindicar la Facultad de Medicina porque este año se ha reducido en un 10% las plazas”.

No obstante, el representante del Colegio de Médicos ha recordado que, a pesar de que la situación coyuntura y económica impiden que esta reivindicación se mantenga, León sigue siendo la provincia que ofrece las mejores oportunidades de formación complementarias para Medicina.

fuente

http://leonoticias.com/

bannermir2

Deja un comentario