La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid celebró un acto de reconocimiento para los mejores licenciados en Medicina en el examen MIR 2013

0
160

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid celebró un acto de reconocimiento para los 11 licenciados en Medicina, siete de ellos mujeres, y las 10 tituladas en Enfermería que están entre los 100 primeros de ambos exámenes: el de Médico Interno Residente (MIR) y el de Enfermero Interno Residente (EIR) de 2013.

El acto estuvo presidido por José M. Sanz, rector de la UAM, José María Segovia de Arana, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la UAM, Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad, Carmen Sellán, vicedecana de Enfermería y Miguel Garzón, secretario académico de la Facultad de Medicina.

La Universidad Autónoma de Madrid lleva tres décadas en las primeras posiciones en el examen para ocupar una plaza como Médico Interno Residente (MIR) a nivel nacional. En esta edición, Beatriz Sánchez Moreno y Marta Jiménez-Blanco Bravo se colocaron en el cuarto y quinto puesto de la clasificación. La número uno del examen de Enfermero Interno Residente (EIR) para el acceso a plazas de formación especializada, Mª Pilar González Núñez, procede de la Universidad Autónoma de Madrid y le sigue muy de cerca Alicia Rodríguez Torres, con la cuarta mejor nota del EIR, también titulada por la UAM.

Mª Pilar González Núñez, recordó en su intervención que “las especialidades de enfermería son necesarias para un tratamiento de calidad al paciente”; y por su parte, Beatriz Sánchez Moreno reconoció que “la solida formación de la UAM imprime carácter”.

José María Segovia de Arana, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la UAM y creador del sistema del MIR, admitió sentir emoción ante la celebración de los resultados, y recordaba que gracias al MIR “hemos llevado la formación a los hospitales y hemos recuperado la palabra ‘hospital’, que era peyorativa, al lugar donde se hace la docencia, la investigación y la medicina”.

José M. Sanz, rector de la UAM, destacó que “es un orgullo para la Facultad de Medicina y para la Universidad Autónoma de Madrid el elevado número de titulados que se posicionan entre los 100 mejores en pruebas de alto nivel como es el MIR y el EIR”; además de dar la enhorabuena a los galardonados tuvo también palabras de felicitación para la Facultad de Medicina y los profesores que fueron capaces de sacar los mejores resultados de sus alumnos y alumnas.

fuente y mas informacion

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/124264.htm

anatomia5o

Deja un comentario