La Comunidad Universitaria se formará en reanimación cardiopulmonar

0
1562

Los estudiantes del Grado en Medicina y los de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Murcia realizarán cursos reglados, en las distintas modalidades de Soporte Vital, siguiendo las recomendaciones y procedimientos delPlan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar. Así lo recoge el acuerdo firmado entre la UCAM y la Sociedad de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Ambas instituciones han mostrado su interés en la formación en medicina intensiva, y han recogido en el convenio la impartición, a estudiantes de medicina y enfermería, de los Cursos de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA), Soporte Vital Avanzado (SVA) y Soporte Vital al Trauma (SVAT).

Además, hay que destacar que la institución ha mostrado su interés en que toda la comunidad universitaria pueda formarse en reanimación cardiopulmonar. “Es muy importante difundir los conocimientos de reanimación a la población ya que es la primera interviniente en los casos de parada cardiaca fuera de las áreas sanitarias”, ha asegurado Antonio Lesmes Serreno, Gerente Plan Nacional de RCP, que asistió a la firma en representación de Lluís Blanch Torra, presidente de la SEMICYUC.

fuente

http://www.ucam.edu/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.