El nuevo decano de la UMU estudiará reducir la oferta de plazas en Medicina

0
150

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha vivido este jueves una jornada de elecciones para designar a su nuevo decano. Se presentaban para dirigir el departamento tres candidaturas, la de Miguel Ángel Fernández-Villacañas, la de José Luis Aguayo y la de Miguel García Salom. Este último ha resultado el ganador y será decano durante los próximos cuatro años. Su intención es estudiar y promover, si fuera necesario, una reducción en el número de alumnos de Medicina.

Entre los compromisos del nuevo decano está potenciar la puesta en marcha del Campus  de  Ciencias de la Salud. Se propugnará la construcción de un edificio docente que permita impartir la docencia teórica y práctica de las titulaciones de Ciencias de la Salud para comenzar la actividad académica en los próximos 3‐4 años. El objetivo es evitar la dispersión actual en diversos edificios del Campus de Espinardo.

Miguel García Salom también ha propuesto implementar medidas de estímulo que permitan la promoción científica y académica de los profesores vinculados y asociados  clínicos. En cuanto al profesorado, estudiará si el reparto actual de las plazas de asociados clínicos es adecuado a las necesidades reales de los diversos servicios.

En su trabajo como decano uno de los primeros pasos será analizar las necesidades docentes de las diferentes titulaciones de la Facultad y proponer al equipo rectoral las mejoras. Entre esas mejoras, se revisarán los planes de estudio de las titulaciones de la Facultad.

En  colaboración con los centros docentes y con la Consejería  de Sanidad  y Política Social, se hará un seguimiento  continuo de las prácticas de los alumnos de Medicina y emprender las actuaciones necesarias para asegurar una formación práctica óptima en estos estudios.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

anatomia5o

Deja un comentario