La carrera de Medicina en la Universitat Rovira i Virgili es la que precisa una nota de corte más alta para poder acceder

0
201

concretamente un 12 sobre 13, según la tabla hecha pública ayer para las universidades catalanas. En la URV, las otras dos especialidades para las que se necesita una nota más alta son Bioquímica y Biotecnologia, con un 10,5 y 10,4, respectivamente.

Los más de 30.000 estudiantes catalanes que en junio hicieron la selectividad ya pueden consultar desde ayer las notas de corte para ver si pueden entrar en los estudios solicitados. Las carreras con más nota han sido el doble grado de Física y Matemáticas con un 12,9 sobre 14 en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y un 12,5 en la Universitat de Barcelona (UB).

Medicina se encuentra en segunda posición con un 12,4 a la UB, un 12,3 al grado compartido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la UAB, un 12,08 en la UAB y un 12,01 en Reus. Los grados con más nota y que por lo tanto han sido más solicitados son carreras del ámbito científico-tecnológico, como por ejemplo Ingeniería Física con un 12,o Ciencias Biomédicas con un 11,8.

Después de la doble titulación de Física y Matemáticas, y Medicina, las carreras que obtienen notas de corte por encima del 11 son del ámbito científico-tecnológico. Destacan algunas de las ingenierías como por ejemplo la física con un 12,1 a la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC), la ingeniería en tecnologías aeroespaciales con un 12,07 a la UPC de Terrassa o la ingeniería con vehículos aeroespaciales con un 11,2 en la misma universidad.

Las ciencias también puntúan alto. Para citar algunos ejemplos: Ciencias Biomédicas con un 11,8 a la UAB y un 11,6 a la UB, Biología humana con un 11,6 a la UPF, Genética un 11,5 a la UAB, Biotecnología con un 11,3 a la UB y un 11,2 a la UAB y por último, un 11,1 para cursar Bioquímica a la UB.

Destaca la diferencia de notas que hay entre algunas universidades para cursar los mismos estudios. Por ejemplo, es el caso del grado en Administración y dirección de empresas que pide un 10,7 en la UPF pero poco más de un cinco o un cinco justo en universidades como la de Girona, Lleida o la UPC.

Nuevo grado

El nuevo grado en Educación infantil y primaria que se ofrecerá por primera vez el próximo septiembre con el objetivo de formar maestros más polivalentes obtiene una nota de corte de un 10,8 a la UB, un 9,6 en la Universitat de Girona (UdG), un 9,0 en la Universitat de Lleida (UdL) y un 8,47 en la Rovira i Virgili.

Las carreras que un año más también vuelven a ocupar las primeras posiciones en cuanto a la nota de corte, son las del ámbito de la comunicación, como por ejemplo Periodismo con un 11,5en la UPF y Comunicación Audiovisual con un 10,6 en la misma universidad. En la URV, para acceder a Periodismo se precisa de un 8,89

fuente

http://www.diaridetarragona.com/

bannermir2

Deja un comentario