Hasta 1.571 alumnos se quedan sin plaza para estudiar Medicina en Oviedo

0
177

Estudiar Medicina cotiza al alza en la Universidad de Oviedo. 1.571 aspirantes se han quedado sin plaza para el curso que comienza en septiembre, según los datos facilitados ayer por la institución académica asturiana. La nota de corte de titulación (12,694 sobre 14), la más alta de la Universidad, ha restringido el acceso a muchos aspirantes a un grado con sólo 150 vacantes disponibles. La nueva carrera conjunta de Administración de Empresas y Derecho recibió 508 solicitudes, casi cinco veces más que las 120 vacantes que oferta.
Las 16 titulaciones con límite de plazas que oferta la Universidad de Oviedo han recibido un total de 4.599 solicitudes de estudiantes. Los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia han vuelto a ser los más demandados por los alumnos de nuevo ingreso, mientras que las carreras de Economía, Contabilidad y Finanzas y Relaciones Laborales no han conseguido llenar el cupo, por lo que abrirán un nuevo plazo de inscripciones entre el 23 y 26 de julio. Los alumnos admitidos tendrán hasta el próximo martes, a las 14.00 horas, para realizar las correspondientes matrículas. Las titulaciones de Ciencias de la Salud son asimismo las carreras que mayor lista de espera acumulan.
Cada estudiante pudo solicitar hasta nueve especialidades, de manera que un admitido en un grado puede estar en lista de espera de otro, circunstancia que explica que la diferencia entre el número de solicitudes y el número de plazas ofertadas  no coincida

fuente

http://www.lne.es/

Deja un comentario