La Autónoma, líder en aprobados de estudiantes para el MIR

0
229

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha sido la institución educativa que más estudiantes ha colocado en el último examen MIR (Médico Interino Residente), al que han accedido 11. 696 licenciados para 6.149 plazas. Ha conseguido que 11 de sus estudiantes se coloquen entre los 100 primeros puestos.

El primero de esta prueba ha sido Guillermo González que ha obtenido 576 puntos y tiene una nota media en su expediente de 3,88 sobre 4 puntos. La segunda universidad que más estudiantes ha logrado superar este examen ha sido la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con nueve puestos.

La Universidad UMH Sant Joan-Alicante ha conseguido la medalla de plata con uno de sus alumnos.

Las otras instituciones que han podido colocar a más estudiantes han sido la Universidad Autónoma de Barcelona (UAM) y la Universidad de Leioa-Bilbao, con siete alumnos cada una.

Sube la nota de corte

Este año, los requisitos para aprobar el examen han cambiado. Los licenciados han tenido que superar una nota de corte del 35 por ciento de la media de los primeros 10 exámenes, es decir, con 66 respuestas contestadas correctamente, una medida que según el Ministerio de Sanidad, permite garantizar que los candidatos alcancen un mínimo de conocimientos.

El examen lo han superado 7.360, que podrán elegir una de las 6.149 plazas a partir del 14 de abril. En esta ocasión el número de plazas se ha reducido un 3 por ciento con respecto a la convocatoria anterior. Además, los candidatos en este examen han sido un número más reducido, en total un 20 por ciento menos que el pasado año.

fuente

http://ecoaula.eleconomista.es

Deja un comentario