JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA FUTUROS RESIDENTES Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena / Área 2 de Salud

0
447

FECHA
DÍA: 7 DE ABRIL DE 2016
LUGAR. SALA Dr. Luis Calandre
(1º planta)


HORA: 12 horas
PROGRAMA
12 h. Recibimiento por parte de Representantes de los Residentes, Tutores Jefe de Estudios y Dirección.
12,30 h. Presentación resumida de las Guías Itinerario Formativas y respuestas a las preguntas que soliciten los residentes interesados.
13 h. Visita guiada por el Hospital

Objetivos de estas Jornadas:
Dar a conocer el Complejo Hospitalario y el resto de características del Área de Salud y las Unidades Docentes que están integradas en la misma.

Datos relevantes:

El Complejo Hospitalario de Cartagena constituye la referencia hospitalaria del Área II de Salud (Cartagena).
El Área 2 de Salud cuenta con 279.000 tarjetas sanitarias. Dispone de un Complejo Hospitalario formado por dos hospitales, que actualmente tienen habilitadas 667 camas. El complejo lo componen los hospitales universitarios de Santa María del Rosell y Santa Lucía (inaugurado en 2010). Dispone de 15 Quirófanos más 8 Paritorios, 33 puestos hospital de día médico, 26 de hospital de día quirúrgico y 7 Unidades de Fisioterapia.
Un total de 16 servicios están acreditados como Unidades Docentes: Anatomía Patológica, Análisis Clínicos, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cardiología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Neumología, Neurología, Otorrinolaringología, Pediatría y Psiquiatría.

Además son el centro de referencia para las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, que dispone de 16 Centros de Salud, 45 Consultorios Locales y 17 Equipos de Atención Primaria, para el desarrollo de su especialidad dentro de su área.
También puedes realizar en sus centros las
especialidades de Medicina del Trabajo, Matrona, Enfermería de Salud Mental, Enfermería del
Trabajo, Enfermería Pediátrica, y Enfermería Familiar y Comunitaria.
Además de la intensa actividad asistencial, destaca la labor investigadora y la producción científica.
Durante el año 2015, sus profesionales han presentado 821 comunicaciones científicas, 159 publicaciones en revistas y libros con un elevado factor impacto JCR, se han leído 19 tesis doctorales y están en marcha 72 proyectos de investigación.

Si conoces algún otro hospital que celebre Jornadas de Puertas Abiertas, por favor contactanos en [email protected] enviándonos el enlace, folleto informativo o información o bien puedes comentarlo en este mismo articulo o enviárnoslo por nuestro Facebook y añadiremos la información. ¡¡Gracias!!

Consulta el listado completo de Jornadas Informativas para futuros Residentes pulsando aquí

Deja un comentario