Hospital Son Llàtzer. Jornada de puertas abiertas

0
698

El Hospital Son Llàtzer imparte docencia de pregrado, formación sanitaria especializada y formación dirigida tanto al personal sanitario como al no sanitario, y dispone de una comisión de calidad que vela por obtener la excelencia en este ámbito.

Jornada de puertas abiertas para informar a los futuros R1, está prevista para el 16 de Marzo de 2017.

La docencia de pregrado va dirigida a los estudiantes de medicina y de farmacia que a partir del tercer año de carrera eligen Son Llàtzer para hacer sus prácticas durante dos meses de verano siempre que su facultad tenga un convenio de colaboración con el centro.

Enfermería también colabora con un programa de prácticas en la formación de enfermeros, auxiliares de enfermería, graduados en fisioterapia, técnicos especialistas en radiología y personal auxiliar sanitario (celadores).

En el ámbito de la formación sanitaria especializada cabe señalar que Son Llàtzer es un hospital docente acreditado por el Ministerio de Sanidad desde su apertura en 2001 y que actualmente dispone del certificado ISO 2000. Imparte formación especializada a médicos internos residentes (MIR), a farmacéuticos internos residentes (FIR), a enfermeros internos residentes (EIR) y a psicólogos internos residentes (PIR).

Cabe destacar que el Hospital Son Llàtzer es la sede de la Unidad Docente Multidisciplinaria Obstetricoginecológica, lo que desde 2004 permite impartir formación a futuras matronas. A partir de 2011, el Servicio de Psiquiatría del Hospital acoge también a los EIR para su formación.

Por lo que se refiere a la formación en general, existe una amplia oferta de cursos dirigidos a los facultativos, al personal de enfermería y al personal no sanitario, que solicita el Hospital y organiza la Escuela Balear de Administración Pública.

Puedes consultar nuestra recopilación de Jornadas de Puertas Abiertas pulsando AQUÍ. Si conoces alguna Jornada que no se encuentra incluida, te pedimos por favor que nos lo hagas saber para poder añadirla. Muchas gracias de antemano por tu colaboración.

 

anatomia5o

Deja un comentario