Guía Impugnaciones MIR 2013-2014

0
225

Como siempre que llega el momento de hacer las impugnaciones del examen MIR , surgen  muchas dudas, tratare de escribir aquí una pequeña guía.

Si tienes alguna otra, no dudes en preguntarla en el foro, y entre todos te ayudaremos a resolverla.

Antes de nada es importante tener claro que para impugnar lo único necesario es argumentar tu respuesta con bibliografia (trata que sean libros o fuentes de calidad: Harrison, pubmed,….), y puedes argumentar tanto el que existe mas de una correcta, que no existe ninguna correcta, o que la correcta es otra distinta a la que han puesto….

NOVEDADES 2013-2014:

En la presente convocatoria de pruebas selectivas, se ha modificado  la forma de presentación de las impugnaciones, sustituyendo el soporte papel por soporte electrónico.

Tal como establece el calendario de las pruebas selectivas , los días 11, 12 y 13 de febrero de 2014, se habilitará el plazo de presentación de solicitudes.
Con el fin de facilitar el acceso a los aspirantes, se habilitará un sistema  electrónico de presentación de impugnaciones.

Durante estos tres días, es decir, desde las 00:01 horas del día 11 de febrero hasta las 24:00 horas del día 13, estará habilitado el nuevo sistema en la página Web del Ministerio. PUEDES VERLO y enviar tus impugnaciones PULSANDO AQUI

Tenéis una guía detallada de como usarlo en : http://sis.msssi.es/…/AVISOCONCACTUAL.pdf

RECUERDA que debes identificar la pregunta que impugnas, con el número que le corresponde en la Versión “0” de examen.

Las Comisiones Calificadoras celebrarán nueva sesión el martes 25 de febrero de 2014, a partir de las nueve horas, para examinar y resolver las reclamaciones que hayan sido presentadas dentro del plazo establecido.

El numero de preguntas a impugnar no esta limitado, por poder puedes impugnar el total de preguntas del examen (otra cosa es que te sea rentable, mental, temporal y academicamente ….) Lo lógico es solo impugnar aquellas  que puedan beneficiarte academicamente (vamos que su cambio pueda reportarte algún punto mas)

Ademas de la bibliografia, en cada impugnación, podéis añadir una hoja/escrito con vuestras explicaciones y razonamientos.

Si una pregunta es anulada, automáticamente se coge la primera de reserva,  por estricto orden. Así, en caso de una primera pregunta anulada, se cogería la número 226, después la 227, la 228…. Independientemente de que la hayas acertado o no.
Mientras que si en una pregunta se cambia una respuesta por otra, no se coge ninguna pregunta de reserva.

Te ofrecemos el foro, para que puedas discutir con tus compañeros las preguntas que considereis impugnables, y que podais discutir la posible bibliografia a adjuntar… recuerda, que no es lo mismo que una pregunta la impugne una sola persona o 100 personas… asi como no lo es el que la impugnes con una bibliografia pobre o de mejor calidad.

 

 

 

anatomia5o

Deja un comentario