VIC

Estás Viendo:
VIC

Buenas. Como ya indique hemos entrado en la primera lista y estamos informándonos sobre el proceso de matriculación, pero según leo tenemos que ir presencialmente a la universidad a formalizar la matriculación.

Es esto así ?
 
En año pasado a mi hija la aceptaron en Vic y la matrícula era on line, además la llamaron de la misma secretaria para saber si se matriculaba y orientarla como hacerlo. Lo que pasa que al final no se matriculó.
 
Acabo de llamar a Vic y me han dicho que como no era su primera preferencia, que espere hasta el 24 y que ellos nos llamarán. Y que la matrícula sí se puede hacer on line porque muchos somos de fuera, o incluso podemos estar de vacaciones.
 
También agradeceria si alguien tiene información de convalidaciones para pasar a segundo a una universidad pública.
 
Hola, una pregunta a ver si podéis ayudarme, mi hija está en lista de espera en Cataluña y no conseguimos saber cómo confirmar el continuar en la lista. Os ha tocado a alguien?? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Mi hija ha hecho este año primero en Vic. Somos de Barcelona y se quedó muy cerquita en las públicas, por lo que se matriculó allí. Imagino que sabéis que es un sistema de ABP, que quiere decir que hay muy pocas clases magistrales y muchas prácticas, seminarios, trabajos en grupo,…eso no significa que no haya teoria lo que sucede es que cada profesor cuelga on líne su asignatura y los alumnos tienen que organizarse para ver esos vídeos y prepararse el temario porque lo van a necesitar para las practicas de esa semana. Ventajas: se aprende mucho y es necesario trabajar día a día porque si no, te descuelgas de la asignatura. El sistema es posible porque son asignaturas sucesivas, de modo que durante dos meses solo ves una asignatura, te examinas y llega la siguiente. Desventajas: no puedes bajar el ritmo, es muy intenso.
a nivel de alumnos, hay gente de toda España y también hay un grupo importante de franceses y portugueses. El ambiente es muy bueno. Se trabaja por grupos pequeños (4-5 personas) que cambian cada asignatura, así que te relacionas con mucha gente.
Aunque hay que trabajar duro, se puede aprobar. Mi hija ha acabado con todo aprobado. Cierto es que para segundo intentaremos pasar a la pública, pero únicamente por un tema económico, porque la carrera es larga y hay otro hermano con la misma dirección y dos universidades privadas es complicado de asumir.
los dos primeros cursos se hacen siempre en Vic. A partir de 3 puedes optar entre Vic y Manresa. Los profesores son los mismos en los 2 campus. Vic es más pequeño y Manresa es más grande y mejor comunicada. Se opta por nota.
es todo lo que se me ocurre. Si quieres información sobre algo en concreto, intento ayudarte!
una última cosa para los que venís de fuera. Salvo la primera asignatura ( cuenta dos meses) el resto de clases son en catalán, aunque hay profesores que usan castellano aisladamente. No es un problema, en absoluto. En poco tiempo lo entenderan sin problemas y si son lanzados, hasta lo hablarán!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Intentará pasar a UAB. Está a 0,003 del primer corte ( fue 12,713 y ella tiene 12,710). Por la información que tengo, con 1 Vic convalidaban asignaturas de 1 y 2 UAB, teniendo que hacer un curso a caballo entre 1 y 2. Lo que me preocupa es que eso sea factible y que no se solapen prácticas o seminarios que son obligatorios y al final no se aproveche el curso. Mi hija, que no ve problema, me dice que mucha gente lo ha hecho.
Una compañera suya que ya está en la UAB ha pedido convalidaciones. Cuando las tenga, voy contando tanto de lo q convalidan como de q se puede matrícular sin incompatibilidades!
 
Atrás
Arriba