VIC

Estás Viendo:
VIC

Buenas, el tema de las convalidaciones con VIC entiendo que puede ser complicado porque en VIC hay ABP.
¿O son posibles?
Por otro lado, ¿sabeis si desde Girona se puede saltar a otra convalidando?. Lo pregunto en este foro porque imagino que seréis catalanes y catalanas. Yo madre de una gallega que va para Cataluña probablemente! Ha entrado en VIC pero queda nada para las públicas, malo será.
Entiendo q la idea de tu hija es venir para Santiago con el tiempo, de momento como cambió el plan de estudios en Santiago aún no hay tablas nuevas de reconocimiento de créditos, pero antes los q venían de Cataluña, algunos vía Pau y otros por traslado (normalmente en Santiago suele haber bastantes plazas de traslado, pq tradicionalmente entraba mucha gente del sur q al año siguiente se vuelven al sur vía Pau, aunque el curso pasado la mayoría eran gallegos con lo cual las plazas de traslado van a ser escasas), solían convalidar bastante en Santiago, al final la mayoría acabó la carrera en los seis años incluido el año q estuvo fuera, también te digo q los q estaban en Cataluña y vinieron la mayoría por razones económicas, decían q allí estaban de maravilla, y venían encantados con las universidades, la gran mayoría de Lleida y Girona, algun@ hasta se arrepentía de volver.
Y el año pasado el hijo de algún forero de aquí pudiendo quedarse en Santiago, decidió irse a Cataluña, pero bueno no todos los chic@s son iguales, algunos llevan muy bien el estar fuera y otros no tanto.
El tema de las convalidaciones tienes q mirarlas en las universidades de destino, la mayoría tienen tablas de reconocimiento de créditos en función de la universidad de origen, es muy difícil q te convaliden todo primero, si te pasas en segundo, pq los planes de estudio son muy diferentes entre ellas , a poco q entres en sus páginas web y compares asignaturas por cursos, ya te das cuenta de las grandes diferencias entre ellas.
Aqui te dejo el enlace a Santiago
Tienes q entrar en libro Campus Norte y Medicina está al final del documento, de momento hay pocas pq entiendo q estás son del plan nuevo y claro son de los q pidieron el año pasado

Hola, tengo una duda sobre el Grado en Medicina de la UVic y agradecería mucho si algún estudiante pudiera ayudarme.
No hablo catalán y me preocupa porque sé que las clases se imparten en catalán y que el grado utiliza un método muy participativo, con mucho PBL, trabajo en grupo e intervenciones en clase.
Mi duda es si durante toda la carrera un estudiante puede intervenir en clase, participar en los casos, hacer las presentaciones y los trabajos en castellano, aunque las clases sean en catalán. También me gustaría saber si los profesores lo aceptan con normalidad y si los compañeros suelen comunicarse contigo en castellano cuando lo necesitas.
Y respecto a los exámenes, ¿se pueden responder en castellano durante toda la carrera? ¿También es posible solicitar el enunciado en castellano?
Me preocupa que el idioma pueda ser un problema al principio y me gustaría conocer la experiencia real de estudiantes que hayan pasado por esta situación.
Muchas gracias.

Hola, tengo una duda sobre el Grado en Medicina de la UVic y agradecería mucho si algún estudiante pudiera ayudarme.
No hablo catalán y me preocupa porque sé que las clases se imparten en catalán y que el grado utiliza un método muy participativo, con mucho PBL, trabajo en grupo e intervenciones en clase.
Mi duda es si durante toda la carrera un estudiante puede intervenir en clase, participar en los casos, hacer las presentaciones y los trabajos en castellano, aunque las clases sean en catalán. También me gustaría saber si los profesores lo aceptan con normalidad y si los compañeros suelen comunicarse contigo en castellano cuando lo necesitas.
Y respecto a los exámenes, ¿se pueden responder en castellano durante toda la carrera? ¿También es posible solicitar el enunciado en castellano?
Me preocupa que el idioma pueda ser un problema al principio y me gustaría conocer la experiencia real de estudiantes que hayan pasado por esta situación.
Muchas gracias.
Hola, las clases son en catalán pero no supone ni nguna complicación más allá de las primeras semanas hasta que lo aprendes. Los exámenes se hacen tanto en catalán como en español.
En clase no se obliga a nadie a hablar en catalán por lo que se puede interactuar perfectamente en español.

Atrás