Tema único de acceso a medicina o por universidades

Estás Viendo:
Tema único de acceso a medicina o por universidades

Loun1495

Miembro destacado
Hola,

Yo no sé si entiendo lo último de lo que estáis hablando.
Que yo sepa habrá hilos de las públicas. El tema es si va a haber un solo hilo como el verano pesado o varios hilos por zonas o comunidades.
Yo personalmente me perdí con un único hilo y me consta que otras 2 personas también se perdieron y no pudimos confirmar a tiempo en varias facultades. Era imposible leer tantísimos mensajes mezclados en un único hilo sobre todas las facultades públicas al mismo tiempo mezclando confirmar, problemas técnicos, llámamientos presenciales, personas buscando gestorías para hacer la matrícula, alojamientos… me pareció un caos pero bueno si la mayoría quiere un hilo único …
Yo me arreglo mejor con los hilos separados de las privadas. Se como buscar la información.
En el hilo único estuve perdida y encima en pleno verano en que la mayoría está de vacaciones o al menos algunos lo están.
Por vuestros últimos mensajes dais a entender que queréis un único hilo para todas las públicas de toda España??? A mi la experiencia me resultó muy estresante la verdad.
 
Última edición:
En mi opinión, la gran ventaja del hilo único es q apoyamos a todos los chicos de cualquier universidad, porque nos enteramos de primera mano del posible error en unas listas, dificultades en preinscripciones...
Todos somos uno y nos apoyamos de forma incondicional, al menos esa es mi sensación

Sabéis q todos juntos hemos demostrado q tenemos una fuerza impresionante, hemos conseguido cosas increíbles. Debemos seguir unidos y apoyándonos.
Si por algún motivo vemos q no funciona, tiempo hay de hacer un cambio
 
Mis hijos se beneficiaron de la ayuda de todos gracias a un hilo único, con la preinscripción múltiple hubiese sido imposible estar atentos a diversos hilos. Nos gustaría prestar ayuda a los que estarán en nuestra situación este año sin un hilo único creo que será más difícil.
 
Hola,

Quiero aclarar que esta es mi opinión : el hilo único está bien para seguir el proceso de admisión de todas las facultades pero acaba siendo utilizado para todo tipo de trámites que lo que hacen es aumentar de forma exagerada los mensajes diarios y que uno se acabe perdiendo o no pudiendo encontrar la información que busca. El año pasado vi hacer la misma pregunta un montón de veces porque era evidente que algunas personas no leían los mensajes y se limitaban a preguntar directamente y esperar una respuesta directa.
Claro que se vio mucho apoyo y eso es muy importante.
Pero se daban conversaciones simultáneas, personas preguntaban algo sin especificar de qué universidad.
Desde luego sugiero que la gente no use el hilo único para preguntar sobre alojamientos que eso se hacía. Y por ejemplo para preguntar opiniones sobre universidades concretas hacerlo en otro subforo.
Para todos sería bueno que el hilo único fuera lo más práctico si su función principal es conseguir una plaza de medicina. O sea que su función se limitara al proceso de admisión.
Y usar otras herramientas del foro para otras cuestiones.
 
Última edición:
Personalmente opino que es mejor hilo único. Al principio del proceso, todos estamos en todas y se agradece tener un hilo donde te enteras de lo que va pasando y no tener que buscar en hilos diferentes. Ya existen hilos por universidades y todos estábamos en el general.
 
Buenas noches! A mí me fue muy útil el hilo único para lograr información sobre este proceso de admisión, fechas claves,etc y aunque es cierto que a veces se mezclan informaciones que no son exclusivas del proceso, a mí me resultó muy útil como por ejemplo encontrar gestoría que estuviera dispuesta a matricularte en Bilbao ( que soy Fe de que no fue fácil) y otras cuestiones que no sabría en qué subapartado buscar. intentaré seguir ayudando de la forma que pueda pero si separamos por hilos no sé si llegaremos a todos...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches. Estoy de acuerdo con Loun 1495. En mi caso estoy muy agradecida al foro por toda la información que obtuve durante todo el verano. Al principio teníamos una amplia gama de universidades y teníamos que estar pendiente de todos los plazos, para esto nos ayudó muchísimo el foro...siempre pendientes de que todo el mundo estuviera enterado. Pero conforme íbamos centrándonos en unas facultades y olvidando otras había muchas cuestiones que no nos interesaban tanto y aun así había que leer por si entremedias había algo de las facultades que sí nos interesaban.
Creo que estaría bien un hilo único para el proceso de admisión, con información general, plazos...y para cada zona o por universidad (para temas más concretos) hilos más específicos, donde se pudiera buscar la información más detallada.
Siempre estarán los administradores que pueden mover cualquier información de un hilo a otro para mayor difusión.
 
Agradezco muchísimo la ayuda que nos prestó el curso pasado este foro en el seguimiento de lo que estaba ocurriendo en el proceso de admisión en las diferentes facultades de medicina.
Puesto que pedimos la mayoría de los distritos, estar informados a través del hilo único, hizo que la información fuera más completa, sin tener que estar entrando en los 17 distritos universitarios y perderte en el intento. Todo lo que estaba ocurriendo sobre puntuación de admisión lo seguíamos al instante sin tener que entrar en hilos separados y buscar cada día las novedades.
Muchísimas gracias a los colaboradores y a ese gran número de voluntarios que nos ayudaron en el proceso, en el que por desgracia todavía no podemos decir que estemos asentados en la facultad que queremos, por lo que este curso continuaremos con las informaciones que nos facilitéis, y para ello seguiremos agradeciendo el hilo único, puesto que serán varios los distritos en los que estemos interesados.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y por facilitarnos la tarea.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mis más sinceras disculpas @casimedicos
Yo también opino como el resto de los usuarios que deberia haber un hilo único, pero como han dicho @Loun1495 y @Suluca deberia ser sólo practico y enfocado exclusivamente a las dudas de las notas de cortes y sus correspondientes estimaciones que se ofrece desde la web de forma anual. (y no alojamientos, ni busqueda de reseñas correspondientes a las universidad etc..) que para eso estan los otros subforos.

Tambien opino (y esto sólo es mí humilde opinión personal) que crearlo en mes de marzo a tres de meses antes de la Ebau lo llenariamos de comentarios off topic que no tiene nada que ver con el objetivo principal y que para eso tenemos a desposición las otros subforos del casimedicos.
Lo ideal seria febrero-julio (abrir notas de cortes de todas las privadas) y a partir de julio (abrir el hilo unico de las notas de corte publicas)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por último mencionar que Gracias al hilo único de las notas de corte de este maravilloso foro casimedicos , he conseguido que en 2022 Andalucia cubriese todas las plazas de medicina con la adjudicación extra de octubre.


¡Y que no hablen de Casimedicos en la prensa de Galicia y reconozcan nuestro labor!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Yo también estoy de acuerdo con lo del hilo único, aunque a veces tengamos muchos mensajes para leer, dado q la gran mayoría se preinscribe en varios distritos a veces buscar los hilos de cada uno y estar atento a los nuevos mensajes es un lío, mientras q si vas leyendo el hilo único te vas enterando de todo lo está pasando al mismo tiempo, lo cual no quiere decir como bien dice @Sarafdez q no se creen otros hilos específicos, para determinados problemas q puedan surgir y como siempre han hecho los administradores mover del hilo general para crear uno específico para ese problema, duda, etc.... Y a los q nos quedamos aquí para ayudar en lo q podemos a los nuevos nos es más práctico un hilo único, pq aunque se sea referencia para la universidad en la q finalmente se está estudiando, o estan estudiando nuestros hij@s, a veces también podemos ayudar con cosas q recordamos de otros años y de otros distritos y consultar cada hilo me parece un poco engorroso. Así q celebro q finalmente se haya decidido crear un único hilo, también creo como Sara q crearlo en Marzo igual es un poco precipitado, igual es mejor primero crear un hilo preproceso para dudas generales y uno cuando ya empiece el proceso de preinscripción y matriculación propiamente dicho.
Mucho ánimo y mucha suerte a tod@s, los q lo vais a intentar de nuevo y a los q van primera vez.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No!! A quien teneis que darle las gracias infinitas es a @casimedicos sin el, jamás hubieramos tenido un espacio dedicado a los estudiantes y aspirantes ciencia de salud.
Los que ayudamos (que somos muchos y no quiero mencionar para no olvidarme de nadie) somos como una pieza de puzzle y cada uno de nosotros lo completamos ayudando y colaborando de lo que puede.
 
Hola a todos,

Tras mi experiencia el año pasado con el proceso de admisión y viendo lo que está pasando, me gustaría comentar lo importante que me parece tener un hilo único para la admisión en toda España, ya que más allá de el simple proceso de admisión, el tener un hilo único hizo posible que todos nos enterásemos de varias injusticias que ocurrieron en algunas universidades, de las cuáles muchos nunca nos habríamos enterado si hubiese habido hilos separados, y gracias a eso entre todos hicimos presión en universidades en las que ni siquiera teníamos prematrícula para que adjudicasen todas las plazas, consiguiendo que en varias de ellas por primera vez siguiesen llamando a gente hasta enero, como en la Universidad de Salamanca.

En primer lugar, aquellos que como yo andaban bastante al límite de nota para conseguir una plaza, saben lo importante que fue tener un solo hilo en el que ver todas las noticias, llamamientos, renuncias… etc de todas las universidades al mismo tiempo y tener así una visión más amplia del movimiento de las listas y anulaciones en cada distrito universitario.

Además, ya que las ponderaciones no son iguales en todas las universidades, no fueron pocos los casos en los que, por ejemplo una persona matriculada en una universidad estaba a la espera de otra, en la que había alguien matriculado esperando por la suya, lo cual gracias al foro se pudo conocer para ayudarse mutuamente.

Para los que sois nuevos y no sabéis a qué me refiero, este último curso la gran mayoría de las facultades de medicina de nuestro país, cobraron una subvención del ministerio de sanidad para aumentar las plazas para paliar la falta de médicos, sin embargo, curiosamente, por primera vez se organizaron para acabar con los llamamientos el 15 de octubre, una época en la cual sigue habiendo bastante movimiento y quedan bastantes plazas libres, de tal forma que, aunque todas las plazas llegaron a cubrirse en algún momento, posteriormente, en prácticamente todas las facultades que hicieron esto quedaron bastantes plazas vacías, consiguiendo que algunos como yo, que estábamos bastante próximos a entrar en lista de espera, nos quedásemos sin plaza. Sin embargo, aunque en mi universidad no fue posible movilizar las listas, haciendo presión entre todos a otras universidades, conseguimos que bastantes personas que, si hubiese sido por la universidad se habrían quedado sin plaza terminasen consiguiendo entrar.

En mi opinión, tener hilos separados solo sería útil para que aquellas personas que solo se preinscriben en una o dos universidades pudiesen encontrar de manera más sencilla las novedades de estas, pero creo que ese no es el punto de este foro, ya que la mayoría de cosas que hemos conseguido este año han sido entre todos, sin importar de qué universidad se tratase ni del interés que tuviésemos por conseguir una plaza en esta.

Puede que un hilo único sea algo más tedioso si solo te interesan unas pocas universidades, pero es imprescindible para que podamos movilizarnos y hacer algo más de ruido si vuelve a ocurrir algo como lo ocurrido este último curso, además de ser de gran ayuda para que, aquellos que perseguimos un plaza sea donde sea podamos tener una visión más completa y realista de todo lo que vaya ocurriendo en este proceso que en ocasiones puede ser excesivamente pesado.
 
Buenas tardes:
Mi experiencia de tres años en el foro, uno de ellos informándome para poder ayudar a mi hija y los otros dos en el proceso (uno para entrar en Medicina y otro para volver a casa con la subida de nota en la ebau), me ha sido de muchísima utilidad el hilo único. También es cierto que, en algunas ocasiones se ha utilizado para consultas que podían haberse tratado en foros específicos de cada universidad. Por lo que considero, que también depende de cada uno de los que este año van a estar en el proceso, hacer un buen uso del hilo único y así evitar que aquellas familias que no disponen de tanto tiempo se pierdan en los cientos de mensajes que a veces te encuentras en apenas 2 o 3 horas.
Y para las familias que ya no estamos en el proceso nos será bastante más fácil ayudar en los foros específicos de las facultades que conocemos por nuestros hijos.
Por lo tanto, si al hilo único bien utilizado.
Un abrazo para todos y mucho ánimo para los que os enfrentáis por primera vez a esta odisea.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias @macrima , nuestra razon de ser es ser de ayuda, nos alegramos por tu hija
respecto a lo de la promoción/publicidad de casimedicos.com en redes, no somos una empresa, es un proyecto personal y por tanto sin financiación para pagar publicidad , si bien, como siempre os comento, lo único que os pedimos a cambio es que la mejor forma de agradecer que existe es el boca a boca ( que lo compartáis en vuestras redes y con vuestros conocidos) que es nuestra única publicidad; de todos modos si alguien es experto o tiene idea y ganas de colaborar (altruistamente, porque este proyecto no los busca ni da beneficios económicos) en mejorar la difusión en redes.... o tiene alguna idea de mejora.... de nuestras redes sociales o cualquier otro tema o sección, que me contacte por privado o por email (pulsando aquí) y nos ponemos a ello

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
esa es la idea, tratare de centralizar mejor la informacion en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para tratar de evitar preguntas repetidas

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hay un buscador en el foro https://www.casimedicos.com/foro/search/ y otro en la web/blog https://www.casimedicos.com/?s=
que ahora se me ocurre igual tenia que buscar fusionar??:unsure:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias @Sarafdez sin todos vosotros/as no tendría sentido , y no llevaríamos 24 años,....

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
no te preocupes, creare de nuevo los hilos clásicos únicos por cada grado/carrera y los específicos, y los iré abriendo según se acerquen los plazos; gracias por toda la inestimable información que siempre publicas y tu esfuerzo en intentar mantener todo mas clasificado, pero no siempre es lo mas cómodo "no tengas miedo de fracasar, ten miedo de no intentarlo"

igual es también el momento de hacer la simplificación definitiva del foro y su número de subforos y adaptarnos mejor a los nuevos tiempos y necesidades ( le daré una vuelta)
gracias a todos/as por vuestros comentarios y sugerencias
(@Gloalv67 he borrado tu mensaje porque no tenia nada que ver con el hilo de mejoras o el tema único ....para otros temas abrid uno nuevo)
 
Última edición:
@casimedicos no existen palabras con las que expresar mi agradecimiento hacia este foro. Para muchos de nosostros ha supuesto y sigue suponiendo nuestro gran faro de guía y nuestro paraguas para los días grises, porque a través de él te das cuenta de la cantidad de gente que existe con nuestros pesares, empatizas con muchos de ellos y no te sientes tan sola en este largo camino que no es de rosas precisamente. Somos una gran familia que luchamos por algo tan vocacional como es la medicina. GRACIAS EN MAYUSCULA
 
Comentaros que a mi hija la avisó su colegio para que diera una charla a los aspirantes de medicina de este año sobre su experiencia personal hasta llegar a la Facultad de Medicina, por el hecho de que tuvo que cursar antes un año de enfermería. Ella recomendó a todos que siguieran este foro, ya que es la única forma de no perderse en este laberinto. Porque el acceso a medicina y en general todas las de salud tienen poco en común con el resto. Hasta los profesores les comentaron que muchas veces se les hace difícil apoyar a los alumnos con información por la complejidad del proceso de admisión. Les comentó que sólo lo conocen bien aquellos que lo han sufrido, y preferían que una compañera que ya había pasado por esto les resolviera las dudas.
 
Atrás
Arriba