Tema único de acceso a medicina o por universidades

Estás Viendo:
Tema único de acceso a medicina o por universidades

Loun1495

Miembro destacado
Hola,

Yo no sé si entiendo lo último de lo que estáis hablando.
Que yo sepa habrá hilos de las públicas. El tema es si va a haber un solo hilo como el verano pesado o varios hilos por zonas o comunidades.
Yo personalmente me perdí con un único hilo y me consta que otras 2 personas también se perdieron y no pudimos confirmar a tiempo en varias facultades. Era imposible leer tantísimos mensajes mezclados en un único hilo sobre todas las facultades públicas al mismo tiempo mezclando confirmar, problemas técnicos, llámamientos presenciales, personas buscando gestorías para hacer la matrícula, alojamientos… me pareció un caos pero bueno si la mayoría quiere un hilo único …
Yo me arreglo mejor con los hilos separados de las privadas. Se como buscar la información.
En el hilo único estuve perdida y encima en pleno verano en que la mayoría está de vacaciones o al menos algunos lo están.
Por vuestros últimos mensajes dais a entender que queréis un único hilo para todas las públicas de toda España??? A mi la experiencia me resultó muy estresante la verdad.
 
Última edición:
Yo estoy infinitivamente agradecida a @casimedicos por la existencia del foro, por toda la ayuda que hacéis a todos, la paciencia, el interés, el apoyo, etc,
Yo encontré casimedicos por casualidad, mientras cursaba Biomedicina y estaba dudando si terminar la carrera o cambiarme. Seguí leyendo sin registrarme, decidí terminar biomed, pero en 2022 me registré para preguntar sobre acceso via FP.
El foro me ayudó a animarme a intentar entrar en medicina. Sin este maravilloso proyecto de @casimedicos no estaría, a día de hoy, en los últimos meses de hacer un FP para luego presentarme a las específicas e intentar entrar en medicina.
He leído las historias de otr@s como yo. He recibido apoyo directo de participantes del foro. Sin casimedicos estoy segura que nunca me hubiese animado a intentar entrar en medicina. MUCHISIMAS GRACIAS @casimedicos

En mi opinión el hilo único ha sido útil para muchas personas. Como una manera de mantenerse al día de todo el proceso en general y con el apoyo e intervención de estudiantes/veteranos/padres.
 
Última edición:
Tras 3 años en este foro, con toda la ayuda que se me ha prestado, y a un paso de conseguir el primero de mis muchos sueños en la vida, sin duda tengo que agradecer enormemente el trabajo de @casimedicos y el hecho de que haya un hilo único que nos permita a todos saber dónde recurrir cuando necesitemos información, sobre todo de cara a los días terribles en los que se realizan las preinscripciones, me parece de lo mejor que tiene este foro, espero que eso no cambie. Nuevamente gracias por todo el apoyo y la ayuda estos 3 años, yo seguiré contribuyendo todo lo que pueda como creo que he intentado hacer hasta ahora. Hablo mucho de este foro a mis amigos y conocidos y siempre trato de difundir toda la información. Creo que podemos estar orgullosos del espacio seguro y tranquilo que hemos creado aquí donde todos nos ayudamos y siempre estamos dispuestos a hacerle la vida un poco más fácil a la gente. ❤️
 
En mi opinión por mi experiencia el año pasado, soy partidaria de llevar hilos separados, bien por distrito universitario o por zonas geográficas. Cualquiera de los dos me parece mas útil que el hilo único en el que acaba siendo dificil seguir la información y en ocasiones no se sabía de qué universidad se estaba hablando además de que se producían conversaciones simultáneas de asuntos variados que hacían un poco dificil aclararse.

Con respecto a la encuesta que se ha mencionado que se realizó el año pasado sobre qué método preferíamos los usuarios del foro, había 3 opciones, una era el hilo único y las otras dos eran de hilos separados con diferente criterio. Si sumas los porcentajes que salieron de los dos hilos separados, era prácticamente lo mismo que lo alcanzado por el hilo único asi que no estoy de acuerdo en que era una mayoría aplastante la que quería un solo hilo.

En fín, la experiencia de @casimedicos después de tantos años organizando este estupendo foro es garantía de que se hará convenientemente. Desde luego mi agradecimiento y mi confianza en su buen criterio la tienen.
 
Yo os cuento mi experiencia. Mi hijo el año pasado tenia una nota muy justa, y debió ser el último o penúltimo que entró en mi ña universidad pública (en Albacete con 12,866). Gracias al hilo único pude ir enterándome de cómo iba el proceso en todas las universidades ya que estaba preinscripción en la mayoría de las universidades. Si hubiera tenido que seguir varios hilos me hubiera vuelto loco (ya con uno es difícil!!). La ilusión de nuestros hijos es estudiar medicina donde sea por lo que la mayoría de ellos hacen múltiples preinscripciones ya que aquí cuenta hasta la milésima.
 
Nuestra experiencia en este foro ha sido fantástica!!! Hemos pasado de la desesperación absoluta a estar felices con primero de medicina bastante avanzado. Aquí hemos encontrado muchísima información sobre este complejo proceso a la que ha resultado muy fácil acceder, apoyo, consejos maravillosos y hasta contactos para iniciar esta magnífica andadura. Fue un año muy complicado, pero conocer este foro y el hilo común fue lo mejor que nos ha pasado... Por cierto, Pedro quería entrar en la USC, no pudo este curso (podrá el próximo por la nota de la ABAU de julio) pero no sabemos todavía si querrá venirse para Galicia. Está muy contento en Girona. Gracias!!!!! 😊
 
Atrás
Arriba