Tema único de acceso a medicina o por universidades

Estás Viendo:
Tema único de acceso a medicina o por universidades

Loun1495

Miembro destacado
Hola,

Yo no sé si entiendo lo último de lo que estáis hablando.
Que yo sepa habrá hilos de las públicas. El tema es si va a haber un solo hilo como el verano pesado o varios hilos por zonas o comunidades.
Yo personalmente me perdí con un único hilo y me consta que otras 2 personas también se perdieron y no pudimos confirmar a tiempo en varias facultades. Era imposible leer tantísimos mensajes mezclados en un único hilo sobre todas las facultades públicas al mismo tiempo mezclando confirmar, problemas técnicos, llámamientos presenciales, personas buscando gestorías para hacer la matrícula, alojamientos… me pareció un caos pero bueno si la mayoría quiere un hilo único …
Yo me arreglo mejor con los hilos separados de las privadas. Se como buscar la información.
En el hilo único estuve perdida y encima en pleno verano en que la mayoría está de vacaciones o al menos algunos lo están.
Por vuestros últimos mensajes dais a entender que queréis un único hilo para todas las públicas de toda España??? A mi la experiencia me resultó muy estresante la verdad.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que un hilo único es un poco denso pero yo creo que un foro por universidad pública sería también pesado para revisar puesto que la mayoría vais a estar pendientes de varias universidades antes de saber cuál es la vuestra. Y a los que estamos apoyando y ayudando en lo posible también nos sería un poco más complicado seguiros y daros ánimos.
Yo soy de las que prefiero un grupo único pero por supuesto como os sea más cómodo
Quizá 2-3 zonas geográficas sería un punto intermedio razonable..
 
Hola,
Yo prefiero y por favor pido, un hilo unico.
Si bien es cierto que se puede hacer pesado en plena época de admisiones lo veo muchísimo más útil por varias razones:
- como bien dice @Gloalv67 los que aspiran a una plaza para este año (donde incluyo a mi hijo) vamos a hacer preinscripción en muchas comunidades y en un hilo único vamos viendo las admisiones de todas ellas y podemos seguir o “intuir “ el efecto dominó que unas universidades tienen sobre otras y exigir, llegado el caso, la cobertura de las plazas que “sabemos” que quedan.
Si hay que ir entrando una a una esto se pierde.
- cuando avanzado el proceso, se pide ayuda para una universidad u otra, para enviar reclamaciones, transparencia… es mucho mejor que estemos todos en un sitio y actuemos rápido y unidos.
Hemos comprobado que la unión hace la fuerza y este foro con ayuda de todos hemos conseguido cosas que nadie imaginábamos inundando las carpetas de entrada de los correos (apertura de procesos ya cerrados, datos en transparencia…)
Si nos vamos a foros independientes esto que es muy importante corre peligro. Yo personalmente he mandado correos a universidades donde no tenía abierto ningún procedimiento simplemente porque empatizas con esos padres/ madres/ alumnos…. Sigamos juntos💪🏻
Pensemos que la “locura” del hilo único son unos dos meses, pero además de mucha información nos da también muchas alegrías cuando vemos que se consiguen las ansiadas plazas.
No me extiendo más, solo pido por favor HILO ÚNICO de admisión 2024-2025 de universidades públicas.
Gracias por todo el trabajo hecho y por el que nos queda😉
 
Hola
os he movido el hilo aquí para no mezclar otros
en mi opinión una cosa no impide la otra
un hilo único que siempre usáis de chat para desahogar ( pero que es imposible de seguir , al menos para mi....)
e hilos únicos donde podéis poner preguntas o comentarios mas específicos que pueden ayudar a que otros puedan encontrar las soluciones y que alguien encuentre algo de lo que sepa y os pueda ayudar
asumid que es imposible leer todo y si queréis ayuda también tenéis que facilitar la labor a los voluntarios que intentan ayudar
un saludo
 
Hola,
El verano pasado los moderadores han creado está encuesta,ha ganado el hilo único por goleada. Por tanto ¿Los moderadores porque no cumplis vuestra palabra? No era el pueblo quién eligia mediante votación su futuro?
@casimedicos por qué nos han incitado a votar si al final no se cumple.


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por supuesto, la gente da fe de que he estado el verano pasado al pie del cañon, por eso escribo en nombre de todos, no puedo estar pendiente de 17 hilos individuales, y uno sólo me ayuda a brindar ayuda.

Si la idea de dividirnos sigue en curso, no podré ayudar como me gustaría y tendria que dedicarle a un sólo 1 hilo de los 16 restantes.
 
hola @Sarafdez
deberías ser mas moderada en tus comentarios, aquí no hay obligaciones, todos somos voluntarios; la encuesta, la cual desconocía y no se quien puso, no es vinculante; las sugerencias son eso sugerencias e ideas que por mi parte son siempre tenidas en consideración, pero la decisión de crear o no hilos es de cada uno
te recuerdo las normas y el respeto

de todos modos nunca hemos impedido en estos 24 años desde que funde casimedicos.com , el que la gente escriba ya sea en el tema único o en los hilos independientes, con lo que generar polémica innecesaria no lleva a nada
todo aquel que quiera hacer un comentario / sugerencia constructiva es bienvenido

como he dicho y así ha pasado otros años, las 2 ideas coexisten y no son excluyentes y así van a seguir
cada uno tiene sus preferencias, aquí estamos para ayudarnos no para generar peleas o discusiones
te agradezco no desvíes el tema,
te agradezco la hayas compartido porque lo que allí se plantea resume el tema recurrente:
hay que facilitar consultar/localizar la información para futuros casimedicos,
para mi la opcion 1
1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)
no me parece util para ello, pero si que entiendo que con lo acostumbrados que estamos a los programas de mensajería os facilita el escribir , pero hace imposible encontrar nada; con lo cual , lo veo útil para charlar y llevar mejor la impaciencia de la espera .....

2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)
existen, y mas que hilos, existen foros por universidades para que mantengáis el contacto mas cercano con vuestro grupo
ejemplo https://www.casimedicos.com/foro/forums/estudiar-medicina-en-espana.109/

2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro
idem son los mismos subforos

recordad casimedicos.com es mas que un hilo
teneis un indice de foros y subforos que podeis usar
, y una web con mas secciones
gracias por vuestros comentarios
un saludo
 
Última edición:
Hola, yo estuve todo el verano pasado de madre sufridora.Mi hijo tenía plaza en julio en su segunda opción y solo me interesaba estar pendiente de su primera opcion (La Complutense, que por cierto consiguió entrar en octubre)
Lo que quiero decir es que a pesar de estar interesada solo en 1 uni, es mucho más eficaz el hilo único,porque entre todos podemos ayudarnos y aportar nuestro granito.Si se hacen varios hilos va a ser difícil que os podamos ayudar.
Carlos ,Sara ,Marta para mi fueron mis ángeles de la guardia.. me informaron antes de que me llamarán si se habían movido la lista de espera de mi hijo,estaban informados de todas las listas de espera.. están pendientes de todo , son una ayuda incalculable,Carlos un crak con las estimaciones, no falla ni una décima, son increibles.. y por eso creo que como tengan que estar pendiente de varios hilos, no van a poder ayudaros y sería una pena, es muy fácil perderse en el sistema...
Mi opinion,hilo único es lo mejor.
 
Por mi experiencia del año pasado, aunque tuve que leer muchísimo todos los días, escogí el hilo único para obtener información de todas las comunidades, así como para poder contestar en caso de saber algo que yo ya supiese, y todo a medida que iba leyendo...mi intención es seguir apoyando a los futuros médicos y mantengo mi opinión de querer un único hilo. Saludos
 
hola @meai03
enhorabuena, me alegro por la admisión de tu hijo en su primera preferencia , cualquier sugerencia para mejorar el observatorio, foro y demás secciones es bienvenida, el objetivo es ser de ayuda y aliviar la incertidumbre en la espera a los futuros estudiantes

totalmente de acuerdo en lo que planteas, y de hecho ese es el motivo de porque existe el hilo único de notas de admision y listas de espera todos los años, pero no todo son notas de corte y listas de espera, para otros temas que se plantean, es mas útil el separarlos, no son excluyentes
ejemplo dudas sobre residencias ,
o un tema concreto/especifico de una determinada universidad... ejemplos
...

el problema es que hay que tener en cuenta que si alguien busca esa información y esta perdida en medio de un batiburrillo de mensajes en un hilo interminable, se pierde

@MJRUBIAF @MYJ por supuesto el hilo único se mantendrá

gracias por vuestros comentarios y esperamos nos ayudéis echando una mano a los futuros estudiantes y si os animáis a escribir alguna guía o consejos, o experiencias, .. lo hagáis en el subforo especifico
un saludo
 
Última edición:
Opino lo mismo, un hilo único mucho mejor. Cuando estás pendiente de una plaza donde sea y digo donde sea sin este foro y sin un hilo único habríamos tirado la toalla probablemente en septiembre. Mi hija obtuvo la plaza el 3 de octubre en dos universidades, el 4 en otras tres y así hasta 7 universidades q sin un hilo único hubiera sido imposible seguir la evolución de todas las universidades y mantener la esperanza hasta el último momento.
Agradecida infinitamente q este foro y a sobretodo a mis ángeles de la guarda, Sara y Carlos.

Todas las opiniones son respetables, pero esta es la mía
 
genial, pues hilo unico para no perder las buenas costumbres ;)
volveremos a los hilos tradicionales
- el hilo exclusivo para comunicar notas de corte ( aunque en los ultimos años no lo usabais mucho)
- el hilo del observatorio ( que es el comun que usais todos los años y pedis) - Observatorio NOTAS DE CORTE Medicina 2024
- y creare los hilos/guias informativas de cada universidad, como todos los años
los abriré cuando se acerquen fechas
¿alguno mas?
gracias
 
Hola a tod@s, Mi nombre es Marta y soy madre de una estudiante de 2 de Medicina. Nuestra andadura fue bastante dura para lograr el objetivo, gracias a este foro nos sentimos bastante acompañadas y apoyadas en todo el proceso. Mi hija es del 2003 y le pillo los años de las notas por las nubes pero para ella Medicina era su única opción. Hizo 4 veces la Pevau, 2 ordinarias y 2 extraordinarias. El primer año no le quedó más remedio que empezar Odontologia en Salamanca que es donde entro y a finales de septiembre. Al año siguiente y tras subir notas , cuando salieron las de corte otra vez el alma a los pies porque veíamos q no llegaba. Se matriculó en Ilerna para hacerlo en un año, tras todo abonado y empezar a estudiar llegó la admisión en Castellón, subí desde Huelva a llevarla y cuando yo bajaba sola de regreso recibí llamada suya, había sido admitida en Valladolid, Albacete y Navarra. Decidió cambiar a Valladolid (por su primer año en Salamanca conservaba muchas amistades) y ya este año está en Segundo, habiendo sido admitida por su última Pevau en Almería, Jaén y Córdoba ha decido quedarse allí. Es feliz y estudia lo que le gusta, está lejos de casa pero no es óbice para lo feliz que la veo. El foro es especial y spre lo será, hemos escrito pidiendo que se cubran todas las plazas desde que entramos en él, aún estando ella ya admitida y estudiando, pero nos ha quedado claro q esto es una familia y apoyamos a todos como nos apoyaron a ntras. Spre estaremos eternamente agradecida por el apoyo recibido en el camino y estaremos aquí para lo q necesitéis.
Un abrazo fuerte.
 
Buenas noches. Desde mi experiencia como madre y tras dos años siguiendo este foro, también opino que me fue inmensamente útil el hilo único. El proceso de admisión tan caótico participando en tantos procesos de admisión, a la vez te obliga a estar pendiente de absolutamente todos los movimientos en cada Universidad. Nosotros nos hubiéramos visto absolutamente perdidas sin vosotros.

Y aunque estoy de acuerdo que puede ser un poco complicado a veces seguir el hilo por el número de mensajes, sí que te permite una visión global de cómo va el proceso, como se mueven las notas….etc.

Por otro lado, creo que es más fácil contar con el apoyo y la experiencia de los veteranos en este foro si solo tienen que seguir un único hilo ayudando a todo aquel que lo necesite.
Esté año intentaré aportar mi granito de arena con nuestra experiencia como familia de estudiante de medicina que ha pasado dos años por esta locura.
 
Hola, mi hija entró este curso en 1° en la USC . Ante la duda de si la nota le alcanzaría para entrar, primero aceptó plaza en la UAB. Bendita la hora en q encontramos este foro, fue buscando respuestas en internet a tantas dudas q se nos presentaron, matrícula, anulaciones, cambios, plazos, .... apareció CASIMEDICOS. No puedo explicar todo lo q aprendimos, todo lo q se nos abrió delante de los ojos gracias al foro y a las aportaciones de todos y cada uno de los componentes. A pesar de q mi hija ya está ubicada y q parece q ya nuestras preguntas están respondidas, nada más lejos de la realidad. Siempre aparecen cuestiones, siempre hay algo q dudas, créditos, Erasmus, prácticas , ...tantas cosas.
El foro es imprescindible y a la vez poco promocionado. Las redes serían una buena manera de publicitarlo y q llegue a todos los futuros universitarios porq en los institutos, aunq les dan charlas informativas, ni de lejos se acercan a todo lo q se les viene encima una vez decididos a estudiar medicina .
Mil gracias a todos y ánimo, este foro tiene q continuar y abrirse a más gente y a más experiencias q ayuden, así como abarcar todos los puntos .
Un saludo
 
En mi opinión el hilo único es la mejor opción para ayudar a los estudiantes a conseguir una plaza de Medicina , aunque sea más difícil de seguir y admiro el esfuerzo sobrehumano de los moderadores en especial Sara y Carlos,sin el hilo único mi hija hubiera tirado la toalla y hoy es una feliz estudiante de Medicina en Madrid.
Yo lo veo muy útil porque da una visión general del estado de vacantes, renuncias etc.
Aquí seguiré para ayudar en lo que pueda.
 
Atrás
Arriba