Recopilacion/Actualización de cortes... 2018

Estás Viendo:
Recopilacion/Actualización de cortes... 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo que habéis puesto de las previsiones de Google Drive es fiable? Porque según la previsión de la UJI me quedo por encima de la nota de corte, pero no me quiero hacer ilusiones (tengo un 12,630)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como persona que elabora las previsiones, y llevo ya 10 años, en el site de google (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) y antes en el foro de casimédicos, os puedo decir que son estimaciones basadas en el comportamiento histórico de las notas facultad a facultad.

¿Son fiables? No son infalibles, pero indican por donde va la cosa. Podéis ver como la previsión del País Vasco desde el primer día fue 12,30-12,35 (hoy 12,332), La Laguna (12,50-12,60 estando en 12,541) o como la de la UAM (12,95-13) ha sido batida levemente a la baja y al revés como Las Palmas se ha quedado levemente por encima (12,715 vs. 12,60-12,65).

En el caso concreto de la UJI, que ha retirado de su web la información sobre las plazas libres que le quedan y que rondan las 40, las notas tienen que bajar mucho: para empezar quedarán por debajo de Valencia y UMH. En 2017, 0,16 menos que UMH; 0,125 en 2016; 0,118 en 2015; 0,186 en 2014. Por tanto como mínimo, por comportamiento histórico la nota debe ser inferior en 12 centésimas a la final de la UMH que aún no conocemos y que debería quedar algo por debajo del 12,800.

Respecto de la primera nota publicada, la UJI bajó en 2014 0,304 puntos, 0,254 en 2015, 0,378 en 2016; 0,316 en 2017.

Este año la primera nota de corte ha sido 12,948. Por tanto, si eres optimista puedes pensar en una caída de hasta 38 centésimas; 12,57 o pensar que sólo bajará 25,4 centésimas y se quedará en 12,69. Pero como este proceso no es algo aislado hay que ver también la tendencia en el resto de España, donde las notas están estables o ligeramente a la baja. Como resultado de todo ello, y la comparativa con la trayectoria respecto al mismo listado del año pasado, la nota estimada que obtengo es una horquilla 12,550 - 12,625,. Aunque ahora mismo por la tendencia de la nota en Valencia y UMH probablemente esté más cerca del 12,625 que del 12,55.

Ahora bien, como no es algo infalible, puede cambiar la tendencia según se van publicando los listados y en consecuencia cambiar la nota final prevista. Con tu 12,630 personalmente creo que entrarás pero será probablemente a finales de septiembre u octubre y no sobrará mucho si Valencia y la UMH no bajan algo más en septiembre. Por lo pronto, el próximo listado de la UJI para que el escenario previsto sea factible debería situarse al menos entre 12,75 y 12,78.

Saludos y mucha suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo hacen en muchas facultades, ya que saben más o menos el indice que tienen de caida. En un primer momento cogen mas de la cuenta, algún año, lo han realizado a la corta, para no cogerse con las plazas. Pero normalmente aciertan. En Zaragoza, si hay 190 plazas, por ejemplo, te cogen hasta el 300 o 350, porque saben que much@s se van.
Es muy fácil, ver quien es de la región y quien no. Así puedes ver más menos los que tienes delante, o que pueden solicitar tu facultad. Bajate la lista de la Uni, y veras por universidad, cuantos tienes delante de Aragón.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Zaragoza, el año pasado llamo en Diciembre, con tu nota creo que entraras, pero, hay que esperar a tenerla cogida, por eso, os dicen, apuntaros en todas las universidades, que las plazas de medicina, están muy caras, y SOBRE TODO, una vez que os matriculéis en alguna, y os llamen de otras que ya no queráis, DEJARLA LIBRE, para que otro pueda cogerla. y vaya rotando, lo antes posible. Mucha suerte¡¡¡¡
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también soy de CYL, y somos los más perjudicados con el actual sistema, parece que tenemos que esperar a que todo el mundo se coloque para optar nosotros a otras plazas. Concretamente me han comentado que en Salamanca el 80% de los matriculados son de CASTILLA la Mancha.

Gracias por tu información CARLOS y por lo que nos ayudas en este penoso proceso.

Saludos
 
Quería hacer una pregunta. Yo estoy en el puesto 2 de la lista de espera de Salamanca y voy a renunciar porque ya estoy matriculada en Oviedo. Hay algún modo de rechazar la plaza antes del próximo listado para que asignen mi plaza a otro alumno?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba