Recopilacion/Actualización de cortes... 2018

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

paulaRL_99

Nuevo Miembro
9 Jul 2017
24
7
2
VALENCIA
Carrera
MEDICINA
Universidad
UV
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
Hospital
CLINICO
Especialidad
CARDIO
Como persona que elabora las previsiones, y llevo ya 10 años, en el site de google (
You do not have permission to view link Conectarse o registrarse ahora.
) y antes en el foro de casimédicos, os puedo decir que son estimaciones basadas en el comportamiento histórico de las notas facultad a facultad.

¿Son fiables? No son infalibles, pero indican por donde va la cosa. Podéis ver como la previsión del País Vasco desde el primer día fue 12,30-12,35 (hoy 12,332), La Laguna (12,50-12,60 estando en 12,541) o como la de la UAM (12,95-13) ha sido batida levemente a la baja y al revés como Las Palmas se ha quedado levemente por encima (12,715 vs. 12,60-12,65).

En el caso concreto de la UJI, que ha retirado de su web la información sobre las plazas libres que le quedan y que rondan las 40, las notas tienen que bajar mucho: para empezar quedarán por debajo de Valencia y UMH. En 2017, 0,16 menos que UMH; 0,125 en 2016; 0,118 en 2015; 0,186 en 2014. Por tanto como mínimo, por comportamiento histórico la nota debe ser inferior en 12 centésimas a la final de la UMH que aún no conocemos y que debería quedar algo por debajo del 12,800.

Respecto de la primera nota publicada, la UJI bajó en 2014 0,304 puntos, 0,254 en 2015, 0,378 en 2016; 0,316 en 2017.

Este año la primera nota de corte ha sido 12,948. Por tanto, si eres optimista puedes pensar en una caída de hasta 38 centésimas; 12,57 o pensar que sólo bajará 25,4 centésimas y se quedará en 12,69. Pero como este proceso no es algo aislado hay que ver también la tendencia en el resto de España, donde las notas están estables o ligeramente a la baja. Como resultado de todo ello, y la comparativa con la trayectoria respecto al mismo listado del año pasado, la nota estimada que obtengo es una horquilla 12,550 - 12,625,. Aunque ahora mismo por la tendencia de la nota en Valencia y UMH probablemente esté más cerca del 12,625 que del 12,55.

Ahora bien, como no es algo infalible, puede cambiar la tendencia según se van publicando los listados y en consecuencia cambiar la nota final prevista. Con tu 12,630 personalmente creo que entrarás pero será probablemente a finales de septiembre u octubre y no sobrará mucho si Valencia y la UMH no bajan algo más en septiembre. Por lo pronto, el próximo listado de la UJI para que el escenario previsto sea factible debería situarse al menos entre 12,75 y 12,78.

Saludos y mucha suerte!
Como persona que elabora las previsiones, y llevo ya 10 años, en el site de google (
) y antes en el foro de casimédicos, os puedo decir que son estimaciones basadas en el comportamiento histórico de las notas facultad a facultad.

¿Son fiables? No son infalibles, pero indican por donde va la cosa. Podéis ver como la previsión del País Vasco desde el primer día fue 12,30-12,35 (hoy 12,332), La Laguna (12,50-12,60 estando en 12,541) o como la de la UAM (12,95-13) ha sido batida levemente a la baja y al revés como Las Palmas se ha quedado levemente por encima (12,715 vs. 12,60-12,65).

En el caso concreto de la UJI, que ha retirado de su web la información sobre las plazas libres que le quedan y que rondan las 40, las notas tienen que bajar mucho: para empezar quedarán por debajo de Valencia y UMH. En 2017, 0,16 menos que UMH; 0,125 en 2016; 0,118 en 2015; 0,186 en 2014. Por tanto como mínimo, por comportamiento histórico la nota debe ser inferior en 12 centésimas a la final de la UMH que aún no conocemos y que debería quedar algo por debajo del 12,800.

Respecto de la primera nota publicada, la UJI bajó en 2014 0,304 puntos, 0,254 en 2015, 0,378 en 2016; 0,316 en 2017.

Este año la primera nota de corte ha sido 12,948. Por tanto, si eres optimista puedes pensar en una caída de hasta 38 centésimas; 12,57 o pensar que sólo bajará 25,4 centésimas y se quedará en 12,69. Pero como este proceso no es algo aislado hay que ver también la tendencia en el resto de España, donde las notas están estables o ligeramente a la baja. Como resultado de todo ello, y la comparativa con la trayectoria respecto al mismo listado del año pasado, la nota estimada que obtengo es una horquilla 12,550 - 12,625,. Aunque ahora mismo por la tendencia de la nota en Valencia y UMH probablemente esté más cerca del 12,625 que del 12,55.

Ahora bien, como no es algo infalible, puede cambiar la tendencia según se van publicando los listados y en consecuencia cambiar la nota final prevista. Con tu 12,630 personalmente creo que entrarás pero será probablemente a finales de septiembre u octubre y no sobrará mucho si Valencia y la UMH no bajan algo más en septiembre. Por lo pronto, el próximo listado de la UJI para que el escenario previsto sea factible debería situarse al menos entre 12,75 y 12,78.

Saludos y mucha suerte!
Cómo crees que quedará la nota final de corte en la UV? Tengo un 12,832 y estoy la 4 en lista de espera...

cgarc

Miembro destacado
13 Jul 2009
820
57
120
Carrera
12
Otra
ECONOMÍA
Universidad
OVIEDO
Curso
Profesion
LICENCIADO
Nombre real
Carlos
Cómo crees que quedará la nota final de corte en la UV? Tengo un 12,832 y estoy la 4 en lista de espera...
En principio, debería bajar al menos 3 centésimas más si se comporta como otros años. Aunque este año la Comunidad Valenciana va un poco por libre con esa subida tan fuerte. A ver qué pasa. Lo normal es que entres. Mucha suerte!!

cgarc

Miembro destacado
13 Jul 2009
820
57
120
Carrera
12
Otra
ECONOMÍA
Universidad
OVIEDO
Curso
Profesion
LICENCIADO
Nombre real
Carlos
HOla me gustaria saber ahora que previsiones hay para la complutense, ya que ha habido movimientos en otras universidades de madrid
La Complutense, ya ocurrido varios años, puede no bajar nada más ya que admite a más gente que plazas en su listado de junio. Veremos lo que pasa este año. En todo caso, cuando ha bajado, no lo ha hecho más de 10 centésimas.

Saludos!

Hister

Miembro
29 Jul 2018
42
31
13
19
Calatayud
Carrera
Medicina
Universidad
Upv
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Buenos días!!he leído sobre tus estimaciones y me da esperanza de entrar en Huesca...pero también he leído que la subida de Madrid puede perjudicar en Aragón ...con un 12.402 puedo hacerme ilusiones??? gracias

ester.serrano

Nuevo Miembro
27 Jul 2018
5
2
2
19
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad Valladolid
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
¿Alguien sabe hasta cuándo llama la UAH? Desde el 31 de julio no se puede consultar la página de admisiones de Madrid

alvarope1999

Miembro
3 Jul 2018
37
19
7
Tomelloso
Carrera
Medicina
Universidad
UCLM
Curso
1
Profesion
Estudiante
Buenos dias|
¿Para la previsión de notas en Castilla y León has tenido en cuenta la reducción del número de plazas ofertadas?

Angel032

Miembro
13 Jul 2018
63
21
7
18
León
Carrera
Medicina
Universidad
Valladolid
Curso
primero
Profesion
estudiante
Buenos dias|
¿Para la previsión de notas en Castilla y León has tenido en cuenta la reducción del número de plazas ofertadas?
Por favor, me puedes explicar esto, Valladolid es mi primera opción y no entiendo esto de la reducción.... gracias

alvarope1999

Miembro
3 Jul 2018
37
19
7
Tomelloso
Carrera
Medicina
Universidad
UCLM
Curso
1
Profesion
Estudiante
Por favor, me puedes explicar esto, Valladolid es mi primera opción y no entiendo esto de la reducción.... gracias
Pues que está año tanto en Salamanca como en Valladolid ha reducido el número de plazas ofertadas. Por ekjemplo en Valladolid este año hay 170 y el año pasado había más.

Angel032

Miembro
13 Jul 2018
63
21
7
18
León
Carrera
Medicina
Universidad
Valladolid
Curso
primero
Profesion
estudiante
Acabo de mirar en la página de UV y pone 180, igual que el año pasado. De donde sacas la información????

alvarope1999

Miembro
3 Jul 2018
37
19
7
Tomelloso
Carrera
Medicina
Universidad
UCLM
Curso
1
Profesion
Estudiante
Tanto la USAL como la UVA ofertan 180 plazas para medicina.
En un vídeo que vi de marzo en la presentación que hizo el decano comentaba que se iban a reducir las plazas. Si veo el enlace os lo adjuntare. Otra cosa es que eso no haya sido así. La verdad es que me alegraría mucho.
Reeditó: acabo de verle enlace, no lo vi desde esta página. En el vídeo dicen 170, en otros sitios decís que 180 y en esa misma página pone 185... No se.

Edito: he vuelto a ver el vídeo y el decano habla de 180. Perdón por el lío.
t

Última edición:

Jcorrea13

Nuevo Miembro
10 Jul 2018
7
9
2
28
Granada
Carrera
Medicina
Universidad
Salamanca
Curso
1
Profesion
Estudiante
Hola a todos, quería preguntaros respecto al llamamiento presencial de Badajoz. Mi nota de corte es 12,42, por tanto, no creo que entre en ese llamamiento y visto que el año pasado hicieron una pequeña lista de espera y no tuvieron en cuenta a los otros aspirantes que acudieron a la cita.. me aconsejáis que vaya de igual modo o creéis que no es necesario? vivo en Granada y es una verdadera paliza. Mi primera opción es Ciudad Real, pero parece que va a estar muy justo que entre allí. Gracias a todos y suerte.

• Like
Reactions: FRANTD9

Hister

Miembro
29 Jul 2018
42
31
13
19
Calatayud
Carrera
Medicina
Universidad
Upv
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Buenos días:quería saber si alguien me puede informar si con una matrícula condicionada ,me resisto de momento a hacerla definitiva, se puede asistir a clase??tengo la codicionada en BILBAO
Gracias

Monteradeltorero

Nuevo Miembro
21 Ago 2018
19
16
2
53
Algeciras
Carrera
Medicina
Universidad
Granada
Curso
1
Profesion
Médico
Mi hija esta igual y le dijeron que hasta el 17 de septiembre, tenia para renunciar o matricularse, supongo que se podrá asistir a clase, porque los grupos estan hechos.

Susibd

Miembro
18 Jul 2018
47
23
7
19
Las Palmas de Gran Canaria
Carrera
Fisioterapia
Universidad
Las Palmas de Gran Canari
Curso
1
Profesion
Estudiante
Buenos días:quería saber si alguien me puede informar si con una matrícula condicionada ,me resisto de momento a hacerla definitiva, se puede asistir a clase??tengo la codicionada en BILBAO
Gracias
Mi hija esta igual y le dijeron que hasta el 17 de septiembre, tenia para renunciar o matricularse, supongo que se podrá asistir a clase, porque los grupos estan hechos.

Susibd

Miembro
18 Jul 2018
47
23
7
19
Las Palmas de Gran Canaria
Carrera
Fisioterapia
Universidad
Las Palmas de Gran Canari
Curso
1
Profesion
Estudiante
La fecha para convertir la matrícula en definitiva es distinta en cada universidad, será mejor comprobarlo porque si no confirmas en el plazo establecido en alguna universidad pierdes la plaza y en otras debes pagar la matrícula. Lo de asistir a clase no sé.

SonuVD

Miembro
12 Jul 2016
120
35
20
Carrera
2
Universidad
Universidad La Laguna
Curso
1
Profesion
Estudiante
¿Qué previsión tenéis para la primera reasignación del 4 de septiembre de Cataluña?

Irener99

Miembro
8 Jun 2018
70
47
13
20
Lleida
Carrera
Medicina
Universidad
UdL
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
¿Qué previsión tenéis para la primera reasignación del 4 de septiembre de Cataluña?
Si pones en el buscador de google: notes de tall 2017 Xa asignació (donde está la X pones un número del 1 al 7), podrás ver las notas de corte de cada una de las asignaciones del año pasado en Cataluña. La 3a es la de principios de septiembre, y este año las notas de corte han bajado un poco, así que guiándote por las tendencias del año pasado puedes hacerte una idea.
Espero haberte ayudado!

• Like
Reactions: sandreta
Estado
Cerrado para nuevas respuestas