¿Que tal habéis acabado el ciclo formativo?

Estás Viendo:
¿Que tal habéis acabado el ciclo formativo?

El tema de tener matricula, sobresaliente y notables te sirve a la hora de hechar la bolsa de trabajo xq así ganas puntos, pero para el tema de studiar carrera lo único q cuenta es la media
 
Hola!!
Joder cuanto jaleo con el cálculo de la nota media!!!!! Y la verdad no es para menos, ya que estamos a un paso de hacer la preinscripción y luego la matrículo.
Os cuento, hasta el año pasado el cálculo de la nota media se hacía: suma nota de cada asignatura de 1º dividido entre el número total de asignaturas en 1º, más nota de cada asignatura de 2º dividido entre numero de asignaturas en 2º, y todo esto dividido a su vez entre 2, que son el número de cursos. Cuenta fol y todas las asignaturas cursadas (las convalidadas no, porque no se han cursao), es decir la nota media de cada curso sumadas y divididas por 2.
Pero en noviembre de 2008, se publicó en el boe, una nueva fórmula, que no se si nos pillará a nosotros o que, pero que en resumidas cuentas, dice que la nota media del ciclo se calcula así, pero luego hay que sumarle otras historias y multiplicarlas por no se que numero (número de ponderación o algo asi) un jaleo. Pero que la nota media, en definitiva del ciclo se sigue calculando así, lo único es lo del numerito ese, que no se si nos afecta o no.

De todas formas nunca hay que desesperar, y aunque en madrid, me temo que pueda subir la media, creo que en otras univesidades no será así. Hay que estar dispuestos a viajar, que ahora da un poco de pánico, pero luego tiene sus partes buenas, ya vereis.
 
selk, lo de la ponderacion eso es para el año que viene...jaja tras varias horas deduciendo leyendome leyes por un tubo, se saco esa conclusion, ademas creo que en la pagina dos o tres de este tema está comentada , porque yo también estaba liada, vaya jaleo, encima los de la secretaría de mi insti, son un poco inútiles...XD nunca se enteran de nada así que a ver si no me preparan ninguna, estoy con mil ojos. xD
 
Hola Selk,tu eres o estas estudiando en extremadura???,k ciclo estas haciendo???,yo estoy en el de laboratorio apunto de acabar las FCT,llevas buena nota???,vas a estudiar medicina en la UEX si es asi nos veremos por alli el curso que viene.
A ver yo estoy casi seguro que la media se calcula sumando la nota de todas las asignaturas y luego dividiendo entre el numero de asingaturas totales del ciclo,es decir no es como en bachillerato que se calcula la media de 1º + media de 2º dividido por 2.Yo si es como yo digo tengo un 9,5 de media y si es como en bachillerato tengo un 9,625 asi que espero estar confundido.Un saludo a todos.
 
djembea puede ser que lo de la ponderación sea para el año que viene, si ya leí las páginas esas que dices, y a mi al menos no me aclara mucho.
Pero lo que si creo estar seguro, porque en la página de la universidad de salamanca viene puesto, si no es información atrasada, claro, es que la media se hace aritméticamente, y es de cada curso, y si se hace lo de subir el ultimo decimal, es decir si tu media te da 8,57 se sube al 8,6.

EEG, soy de extremadura, pero quiero estudiar en madrid, en la complutense, haber si puede ser. Yo he hecho el de anatomía patológica y mi media es de 9,81 y la única forma de que me salga esa media, ya calculada por el instituto, es haciendo 1º+2º y / 2, si no me sale un poco más baja, en un 9, 6 creo.

De todas formas, ya nos queda poquito para saberlo exactamente, jejeej.
Espero tengais suerte todos, bueno y yo también.
 
buf es que lo explican todo tan tecnicamente que no hay forma de enterarse, de todas formas una compañera de clase que ya habia hecho un modulo anteriormente me dijo que se hacia sumando todas las notas de todas las asignaturas y dividiendo lo que te de por el numero total de asignaturas. No creo que se calcule distinto en cada comunidad porque eso va regulado para todos igual como la PAU y estas cosas, solo espero que ella se equivoque porque a mi tb me beneficia mas de la otra forma, de todas formas mañana me dan las notas, le preguntare al tutor
 
Yo también tengo entendido que la media se calcula sumando las notas de todos los módulos (asignaturas) y diviendo entre el número de módulos. En dos semanas aproximadamente lo confirmaremos.
 
chupi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si se trataba de confirmarlo, haberlo dicho antes, yo se mi nota media desde Enero y SI, se hace como Chupi dice y otras personas han comentado por el foro.
Suma de todos los módulos dividida entre el total de estos (las convalidades no se tienen en cuenta a la hora de hacer la media) CONFIRMADO!!!
 
A mi no me dan las notas hasta la semana que viene!! y le pregunte al tutor pero me dijo que no sabia como se calcula porque eso lo hace el ordenador, asi que me parece a mi que hasta el 29 que me den el certificado de estudios nada de nada, de todas formas lo he calculado yo como decis vosotros y me sale 8,9 asi que creo que me da la nota de sobra para Murcia porque en los ultimos 3 años no ha variado nada, es mas, el año pasado bajo una decima porque aumentaron un pelin las plazas
 
Hola a todos a mi me han dao las notas hoy,y la media se calcula como yo pensaba,es decir,se suman todas las notas de los 2 años y se divide por el numero de asignaturas.saludos y suerte a todos.
 
Si, efectivamente es así EEG.
A mí también me han dado las notas hoy y se calcula así.
 
Hola selk ¿tu has hecho anatomia en extremadura¿ ¿en que instituto la has hecho?un saludo.
 
Hola foreros yo he acabado ayer oficialmente el ciclo y hoy me han dado las notillas y 9,6 para la saca xD. Ahora a esperar al 20 de julio yo pido plaza para la USC (santiago jeje) espero que con esa nota me de para entrar y en breves ser colegas y por que no incluso compañeros.

Pd: no hay foreros gallegos lo digo por que solo juanxus ha dicho que le gustaria la USC XD
 
Ya, estamos mas solos que la una jeje.
Felicidades, y ojala podamos ser compañeros para el año que viene, aunque lo veo dificil por mi parte :cry:
 
juanxus dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre juanxus la esperanza es lo ultimo en perderse y mejor estar solos eso es que no hay mucho interes en la USC y bueno piensa que si no santiago puedes intentarlo en otras facultades y venirte en segundo lo dicho si pillas plaza avisa yo ire el dia 21 a matricularme si pillo la plaza. Un saludo compañero y animo que ya veras como al final seremos colegas :D
Pd : un saludo al resto de foreros que en nas empezamos ;)
 
Yo estoy super nerviosaaa..!!!

Tengo un 9,6 y la verdad me gustaria quedarme en canarias!!!
 
pues si quieres canarias no te estreses :) fijo que entras... el año pasado quedo en un 7'71 en la laguna y un 8'9 en las palmas asi que fijo q estas dentro :p
 
Hola cuore,has echado la preinscripcion para extremadura¿?,alguiee de ciclos de por aqui ha echado¿?,un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba