¿Que tal habéis acabado el ciclo formativo?

Estás Viendo:
¿Que tal habéis acabado el ciclo formativo?

juanxus dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, pero tamoco se a cual quiero ir... je je je
Tengo un 9'5 y supongo que me llegará para cualquiera, aunque para la de mi ciudad justito, ya veremos.
A lo mejor, esta bien cambiar de aires.
Otro dato, en mi centro entre A y B habia 9 personas que querian acceder a medicina, de las cuales 5 tienen la nota suficiente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO (02/08/2009) Al final han sido 8 los admitidos. La nota de corte se ha quedado en 9'22
 
Hola djambea! ¿Qué tal? Pués en mi clase, sólo éramos dos los que queremos acceder a medicina.
A mi me encantaría poder hacerlo porque soy enfermera y al conocer este "mundillo" me he dado cuenta que me fascinaría poder responder a cuestiones cuya respuesta encuentro muy limitada con la enfermería. ¡En fin! Las cosas no me han salido muy bien que digamos je,je (8,3) creo, que es debido a que tengo 2 trabajos, uno en un hospital público y en otro en uno privado; por ello apenas he podido estudiar en el ciclo formativo ¡una penica! y ahora no sé si podré entrar en algún sitio. Tendré que esperar je,je.. Un saludo.
 
jejejej...juanxus yo quiero salamanca como prioridad, luego oviedo... felicidades val por la nota :) el resto q esta por el 9 y pico tambien?? madre mia lo dicho valencia la locura este año jjejej no quiero pensar para el año que viene cuando se entre desde fp en el cupo de selectividad lo que va a pasar, todo el mundo a estudiar fp para hacer medicina...elen no te preocupes el año pasado hubo muchas facultades con menos de tu nota... yo veo posibilidades que entres si estas dispuesta a cambiarte de ciudad e irte a huesca, las catalanas, castilla-leon, el pais vasco o extremadura entre otras... suerte a todos
 
djembea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se, la verdad es que si yo estaba haciendo el ciclo para sacra nota, cualquier cosa por debajo de 10 tenia que ser poco, ya que lo que buscas es el máximo ¿no?
Pero estoy contenta con lo que tengo, quiero decir, que tampoco es que me vaya a enrrabietar por no tener un 10, al revés uno busca el 10 para sacar un notable (que es lo que me pasa a mi en la universidad cuando te lo sabes para aprobar suspendes y cuando te lo sabes para 10 sacas un 5) con lo cual intentaba ese mismo método.
Aunque en realidad no le dedique casi tiempo al ciclo (solo las horas de clase y algun viernes en la biblio) porque teniamos una situación familiar en casa que me absorbia mucho tiempo haciendo cosas que en otro caso no tendria que hacer y ademas la universidad y la escuela de idiomas que me tenian kao.

No conozco (o quizas si,) a ese tal CARLOMAGNO que da esos datos de sus compañeros de Valencia, pero yo escribo aqui mi situación para que cualquiera que se vea limitado por tiempo, pero con ganas de sacar el ciclo vea que es posible y con que resultado, ahhh y por suspuesto recomendar una vez más que eligan IPD (no puedo decir si es más facil o no que otros, pero para gente en mi situación, ya veis que funciona)
ANIMO!!!!!
 
Hola!!! Os cuento un poco de mi clase, yo tengo un 9,81 en anatomía patológica, y de mi clase somos varios los que queremos hacer medicina, casi todos tienen un 8 y pico o 9 justo. Yo quiero ir a la complutense, como la mayoria de mis compañeros. Aunque no descarto otras universidades, aunque tb, no creo que tenga problemas para entrar en la complu.
Elen, mira bien en otras universidades, porque por ejemplo en zaragoza o huesca la nota de corte el año pasado estaba en un 7, y desde aqui te animo a no desistir. Yo estoy en tu misma situación, soy enfermero, y trabajando con el pasao del tiempo me he dao cuenta que la enfermería se me queda algo corta, por eso decidí hacer primero el ciclo formativo, ya que por selectividad no me daba la nota, y ahora estoy a punto de embarcarme en esta locura, pero que estoy deseando que llegue.
No lo dejes y ánimo.
 
Hola, abri otro tema en este foro pero para no abrir otro lo escribo aqui.

Estoy terminando enfermeria y cuando comience junio me matriculare en un FP superior para poder acceder a medicina.

Ando algo preocupada por el hecho que me va a coger todo el cambio de la forma de acceder etc... no se si ni sacando bastante nota me quedare fuera.

Pero bueno a lo que iba, tengo la posibilidad de hacer Laboratorio y Dietetica, cual me aconsejais???? mi situacion es la siguiente, he terminado la carrera pero no voy a trabajar ya que durante dos años aun no puedo por asuntos personales, con lo cual tengo los dos años que dura el grado sin ocupacion ninguna, solo estudiar.

Espero respuestas.

Saludos :p
 
Que te voy a decir, pues que elijas Laboratorio, a mí me ha encantado.
Yo quiero ir a la Complu, espero ver a alguno de vosotros por allí.
 
silvers, preocupada por la reforma? mujer todo lo contrario, a partir del año que viene entrará la gente de ciclo formativo en el mismo cupo de selectividad y es mil veces más fácil sacar nota en un ciclo formativo que en selectividad, asi que no te preocupes que esforzándote un poco lo tendrás fácil.

Val pues para delante, :p bastante merito tienen esas situaciones y yo creo que entrarás en tu comunidad también .

Selk, felicidades a ti también.

Chupi, tu que tal has acabado?
 
Gracias djembea!!!!!
Chupi, ya vamos hablando mas adelante cuando se acerque la fecha de la matriculación, haber si nos vemos por allí.
silvers, yo te aconsejo igual, que hagas laboratorio, 1º porque creo te va a ser más fácil al venir de enfermería, tengo una amiga que ha hecho dietética y dan bastante más que nosotros en la carrera, y 2º porque de cara a medicina te va a venir bien, todas las materias que tiene están bastante relacionadas, dentro del campo que ambos son de ciencias de la salud.
 
la verdad que esto es un agobio... pense que teniamos entre el 15 y el 30 % de plazas reservadas , pero leyendo acabo de ver que eso solo es para las diplomaturas :S para las licenciaturas solo hay un 7%... vamos que por ejemplo en salamanca hay 14' 7 plazas reservadas :S para todos los que somos? madre mia...xD vaya mes de morderme las uñas me espera...
 
djembea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Anda, ¿No lo sabias? Será que no lo hemos dicho veces. si nos repetimos más que el ajo hijo, je je je....
Miralo el que feliz era. Bueno por lo menos no has tenido ese peso invisible extra sobre tus hombros cuando a altas horas de la madrugada te leias por 1º vez los apuntes del examen al que ibas sabiendo que solo podias sacar o un 10 o un 10.
¡Que recuerdos! En fin, YA HEMOS ACABADO CHICOS!!!! espero en unos meses empezar a enviar felicitaciones por aqui y por allá y quizas convertirnos en compañeros de clase.
 
bueno ...lo de que no tenia la presion de sacar un 10 es relativo, porque al igual que la mayoria de los que estamos aqui me esforce al maximo haciendo los examenes, siempre he tratado de ir a por el 10, quiza mi ciclo no haya que estudiar tanto como laboratorio, ap u otros, pero fisicamente es bastante exigente y a mi particularmente me cuesta mas sacar sobresaliente en pruebas practicas que teoricas 8) y bueno respecto a lo de las plazas pues han pasado varios meses en los que no he entrado apenas por el foro, asi que no leo todos los post, y los que he leido pues creo que no ha coincidido o no recuerdo haber leido el porcentaje del 7; es mas, creo que he leido por ahi lo del entre el 15 y el 30% pero vamos, que equivocarse es de sabios... o de despistados que yo suelo serlo bastante :)
 
Ya se porque habrás visto eso. Porque ultimamente la gente hablaba del aumento del porcentaje de reserva de plazas que estaba previsto para el nuevo acceso donde se ampliaria hasta un minimo del 15% o asi para los FP que entrasen a carreras de 1ºy2º ciclo. Lo que pasa es que luego han hablado de que nuestra nota es una mas de la reserva general (PAU + FP) y cosas asi.
Pero antes lo de toda la vida de Dios era del 7% al 15% para acceso a carreras de 1ºy2º ciclo
Del 30% para las de 1º ciclo. Eso me consta porque yo era la pesada que lo repetia mas que el ajo.

Por eso te decia que si no sabias lo de que habia tan poquitas era mejor para la situacion estresante que se vive del ¿llegare o no llegare? y por eso toda nota nos parecia poca. Pero mejor para ti mujer.
Ahhh y animo que seguro que lo consigues.
 
gracias val, y ojala que en apenas mes y algo estemos hablando de que ya somos colegas, y porque no compañeras :)
 
vaya, por lo que veo el nivel esta muuy alto. yo dbo ser el lerdo del foro, porque he sacado un 8,75 :(, ahora me queda rezar que en madrid se quede la mas baja en un 8,7 como el año pasado, si no... o me toca mudarme... o si ni por esas, me toca esperar 1 año :| .

De todas formas, estoy acabando el cuaderno de practicas para darselo mañana al tutor del hospital y... bueno no tengo todas conmigo que vaya a aprobar, ya que he tenido mis mas y mis menos con una tecnico que esta haciendo todo lo posible para que yo no apruebe asique... nose, ya os contare, pero estoy puteado...
 
bueno streptomario tranquilo..las fct no las suele suspender nada...putear creo q nos putean a todos...pero ya sabes lo de..cuando seas padre comeras huevos... yo estoy dando clases de practicas en un colegio....a toda primaria de e.fisica... y me como todas las clases yo.... incluso la tutora hay dias q por motivos personales no viene...y ahi me quedo... pero no me importa porque es supermaja y tenemos muy buena relacion... pero bueno...en el colegio donde estoy doy clases al hijo del profesor que me lleva las practicas, total, tengo a mi profesor a todas horas en el colegio vigilando si estoy o no estoy, da igual que tengas horas libres que no te puedes pirar y yo entro de 8 y media a 2 y media cuando el horario del cole es de 9 y30 a 1 y 30 en junio... hoy creo que ya aprendi la verdadera esencia del mundo laboral... me merezco un gran aprobado en practicas, vease he dicho...tengo que hacer papeles... y me he largado de cañas... puf esque ya no tenia clase ls tres siguientes horas porque estabn de excursion
 
Atrás
Arriba