¿Que tal habéis acabado el ciclo formativo?

Estás Viendo:
¿Que tal habéis acabado el ciclo formativo?

pues si estamos puteados si... yo la verda esque nose, ayer no pude soportarlo (me ha costado mucho llegar aqui, y no soportaria fracasar por una nimiedad como esta) y se lo comente, y me dijo k si k habia habido quejas de mi, pero que no me preocupara, que por ESO no se suspendian als practicas. Yo em temi lo peor, por su ESO, ya que yo soy muy curioso, todo lo miro, todo lo toco, aunk no deba, pero tengo la suerte de que no la he liado nunca ni he desobedecido. Hago lo que me mandan y presto atencion, ahora solo me queda hacer un cuaderno brillante... y rezar.

nose, ya he pasao de preocuparme, prefiero no estar de los nervios, lo que tenga que ser, será, solo espero que por los reconres personales de un par de al traste con mi futura carrera.

muchas gracias por el apollo, y animo a todos!
 
animo, veras como apruebas. Suelen suspenderlas una de dos, o si lias una a lo grande o si te pillan que no estas donde debes de estar dos veecs...jeje al menos en mi clase.
 
Naah, tranquilo...djembea tiene toda la razón. A no ser que la cagues enormemente en una cosa que es obvia o que no hagas lo que tienes que hacer...

Por cierto, que es eso del "cuaderno"??? Tienes que hacer un cuaderno en las practicas??? Explica explica!!!! Que yo para el año ya tengo que ir pallá! xD... y tan puteados estáis??? Cuenta sobre eso tambien porque los nuestros de 2º que ahora estan en practicas dicen que están encantadísimos con todo =S

Un saludo!
 
Buenas! he leido por aqui que la nota media del modulo se calcula de la siguiente manera, sumas las calificaciones de primero y las divides por el numero de asignaturas, despues sumas las de segundo y las divides por el numero de asignaturas, sumas ambas cifras y las divides por dos, pero a mi me habian dicho que era sumando todas las notas tanto de primero como de segundo y dividiendolas por el numero total de asignaturas.
Es decir, por el primer metodo si tienes en primero 10,9,8,8,8,8 y en segundo 10,10 se hace asi
10+9+8+8+8+8= 51/6=8,5
10+10=20/2=10
8,5+10=18,5/2=9,25
y por el segundo metodo
10+9+8+8+8+8+10+10=71/8=8,875
Cual es la buena? porque claro no es lo mismo un 9,25 que un 8,875
 
la pagina de la upgc pone esto:

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

A. Nota media de cada curso: media aritmética de las calificaciones de las materias.

B. Nota media final: media aritmética de las calificaciones de los cursos que la integran.


y la de la usal pone lo siguiente:

2. ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

La nota media final será la de la evaluación final del ciclo formativo, calculando la nota media final de los cursos, con un solo decimal.
No cuentan las materias convalidadas ni el módulo de formación en centros de trabajo.
 
si eso tambien lo habia visto yo pero no entiendo exactamente lo que quiere decir, porque ayer me encontre un compañero de clase y me dijo que contaba mucho mas el segundo curso que el primero, osea que ya tengo 3 teorias, alguien que haya acabado me puede decir como le calcularon la nota media??
 
Hola a todos,yo el otro dia lei en el BOE que la nota media se calcula sumando la nota de cada una de las asignaturas,dividida por el numero de asignaturas.pero de todas formas en un par de semanas saldremos de dudas cuando nos de las notas finales,por cierto cuando acabais vosotros las FCT?
un saludo y suerte a todos.
 
yo las acabo el 16 porque me voy a trabajar y pedi cambiar las horas de los 3 ultimos dias... y ya las he hecho en tres semanas recuperando una hora cada tarde xD , los de mi clase acaban el 19. La verdad que es un jaleo esto de las notas , pero bueno, a esperar un poco, a mi me varian en una centesima asi que me da un poco igual. xD
 
Yo terminé el ciclo formativo hace algún tiempo y me calcularon la nota media sumando la nota final de cada asignatura dividido por el número total de asignaturas. Un saludo
 
yo las he acabado ya porque a donde he ido se pasan todo un poco por el forro, pero mis compañeros acaban el viernes y el lunes siguiente nos dan las notas.
a mi es que me varia muchisimo, de 8,88 a 9,25 y la verdad estoy un poco agobiada con el tema porque cada uno me dice una cosa diferente, acabare llamando al ministerio de educacion o volviendo loco al de la secretaria de medicina.
lo que no entiendo es porque a vosotras os la calculan asi y hay un chico de a coruña que dice que sus profes y donde atienden a los estudiantes le dijeron que era de la otra manera, es que es diferente en cada comunidad? pues no lo veria nada justo
 
pfff ami me varia muxisimo porque en segundo tengo dos 10....y fol cuenta o no? a mi me vendria mejor q no contase porque listo de mi saque un 7...la nota mas baja en la maria...pff q estres:S
 
fol si cuenta segun tengo entendido, por mi que no contara, en segundo de 5 asignaturas es la unica en la que tengo un 9, por lo que me baja la media, las unico que no cuenta son las convalidadas y las fcts..
 
hola a todos!
he leido todos vuestros comentarios y estais nerviosos por la nota y tal.
a mi lo que me inquieta es otra cosa, despues de haber echo una fp, ¿no teneis miedo de empezar con medicina? la pintan tan dificil...
en el ciclo tengo buena nota, entro de sobra, pero en bachiller tengo un 6 justo,
nose, tengo el miedo de no poder con la carrera

que pensais?
 
No lo sé, tal vez algunos me tacheis de insensato pero... creo que los que hemos tenido la determinacion suficiente para sacrificar 2 años, con el UNICO fin de entrar a medicina, estamos preparados de sobra.

Para que me entendais, una persona que no desee hacer medicina con toda su alma, no se molesta en ahcer un ciclo, se mete en otra carrera similar, y punto pelota (vease farmacia, enfermeria, biologia... etc) pero los que hemos tenido la determinacion de seguir este camino, creo que vams sobrados de voluntad para afrontar la carrera. Que es dificl? por supuesto, una de las mas dificile, pero he hecho muchos amigos medicos y residentes en el hospital, y todos me han asegurado que, si de verdad te gusta, la sacas adelante, y que con la mitad de determinacion que tenemos, tambien.

Sino piensa en esto: cuando empezabas a aprender micro, y te hacian empollarte el Bergeys, no pensabas "diosss es imposible aprenderse todos estos nombres y si son catalasa +, oxidasa - fermentan la glucosa.. bla bla bla." Acaso no acabaste aprendiendolo por pura determinacion de no quedar atras?

yo pienso, que si te lo propones, te gusta, y te lo tomas enserio, no hay NADA que no puedas hacer, ya que cual es la diferencia entre los que ya lo hicieron y tu? recapacita ;) espero haberte tranquilizado.
 
Una gran verdad, yo creo que si de verdad tienes vocacion y necesitas ayudar a los demas haces todo lo que este en tu mano para conseguirlo. Streptomario me identifico contigo ya que yo también hice laboratorio en vez de hacer otra cosa, y también consegui hacer de lo imposible de estudiar microbiologia posible. Claro que tengo miedo por si no puedo con la carrera, tengo miedo también a verme en cierto modo por detrás del resto de los compañeros ya que en bachillerato tengo apenas un 6,5, pero aún tengo más miedo de después de haber dado practicamente el máximo de mi en el ciclo, en el que saque un 8,1, me quede fuera de estudiar lo que siempre he querido estudiar y hacer en mi vida, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde
 
Streptomario, Juanxus yo tambien tengo mucho miedo, cada vez mas siento esa sensacion de que no podre con la carrera de que me sera muy dificil, de que fracasare, incluso creo que ni siquiera podre llegar a ella, porque bachillerato ha sido un gran y terrible desastre, la nota me da por ahora un 6,67 pero aun me falta recuperar tres asignaturas y me pregunto si sere apta para hacer semejante carrera. A veces me pregunto si nada mas sera un capricho o si estoy capacitada para dicho estudio, dicha profesion, porque no la considero un juego sino una gran responsabilidad y a la vez algo valeroso y hermoso. En estos momentos estoy algo baja de autoestima y de todo porque no crei que me fuera a ir tan mal. Suelo ser una estudiante de buenas notas, bueno no, miento, de muy buenas notas y ahora es como si no me reconociera, es como si fuera otra persona, una total decepcion. Pero olvidaos de mi y id a por todas y estoy segura que muchos entrareis y los que queden detras porque en su momento no lo consiguieron, si de verdad quieren a Medicina y la aman con todo su corazon, jajaja, estoy seguro, segurisima de que accederan a ella tarde o temprano, la cuestion es no rendirse, la cuestion es luchar. n_n
 
Hola a todos, yo soy nueva en ésto de los foros, pero por lo que he leído todos teneis las mismas incertidumbres que yo.Con respecto a la nota media, a mí me han puesto un 8.9 y me salía un 8.88 sumando la media de primero y de segundo por separado y luego la divido entre 2. Yo acabo de terminar el ciclo de AP, exactamente terminé oficialmente el 29 de mayo 2009 y lo he realizado en el instituto AYNADAMAR de Granada. Yo no se si en los demás sitios se hará la media igual, pero a mí oficialmente ya me la han echo de ésta manera. Antes de meterme en el foro miré las notas de corte de las universidades de madridi y andalucia, centrándome en Madrid sobretodo en la da alcalá de hanares y sentí un gran alivio al ver q me llegaba la nota, pero x lo q he estado leyendo todos teneis unas medias muy altas así que ahora me stoy empezando a preocupar , pero bueno igualmente SUERTE a todos.
 
BUENOS DIAS a todos de nuevo, os tengo q pedir disculpas, xq a la hora de deciros como me hicieron la media me e confundio. Mi media sale sumando todas las asigneturas de los dos cursos 1 y 2 , y finalmente se divideentre el numero de asignaturas finales que son 9. Esque con el método q dije antes sale la nota mas alta. Siento haberme confundido
 
mmm... ¿Sabeis si el hecho de tener una matrícula de honor sirve para algo? jeje supongo que no... es que en una asignatura tuve un 11 xD como quien dice saque un diez en el examen y la semana anterior le entregue un trabajo que subía un punto y me figura como matrícula en las notas ...
 
Atrás
Arriba