scofield dijo:
Hola a todos!!!os escribo porque me he quedado bastante desanimado....mi media es un 8,28 y he solicitado plaza para medicina en todas las ciudades de Andalucía...obviamente ahora no he entrado en ninguna pero tengo una serie de preguntas que espero que me respondais:
1) Tengo posibilidades de entrar en alguna de las facultades en las siguientes convocatorias??? (por favor sed objetivos)
Granada 603 en la Lista de Espera :shock:
Córdoba 455 en la Lista de Espera :?:
Málaga 420 en la Lista de Espera :?:
Sevilla 491 en la Lista de Espera :?:
Cádiz 371 en la Lista de Espera :?:
2) Cada cuanto tiempo se actualiza la lista de espera????
3) ¿Por qué si una amiga mía y yo tenemos la misma nota de corte ella está 25 puestos por delante mía en la lista de espera para hacer medicina en Granada???
4) Actualmente he sido aceptado en la Facultad de Farmacia de Granada...pero lo que yo QUIERO es hacer medicina...he pensado en repetir Selectividad....la Nota que obtenga (si es superior) me contará para la segunda convocatoría??o sólo para el curso 2009/2010...
5) Es posible repetir Selectividad si se ha hecho la Pre-inscripcion??y si se hecha la Matrícula???
6) Que se necesita para pedir el translado de una facultad de Medicina a otra dentro de la misma comunidad (por ejemplo de málaga a granada)...va por media de carrera o como va????...en el caso de que la media de la carrera no fuese suficiente..podría entrar por Nota de Corte via PAU??
7) Si entro en medicina en próximas convocatorias....¿¿¿Tengo menos posibilidades de tener las clases por la mañana y más de tener turnos de tarde????
Perdonad esta parrafada....pero esque estoy muy de bajón y desconcertado....Gracias de Antemano!
Voy a tratar de contestarte a todo...
1. La verdad es que no tienes unos puestos en las listas de espera muy buenos que digamos, pero hay gente que está peor que tu y no pierde la esperanza. En medicina nunca se sabe lo que va a pasar(este año por ejemplo no se esperaban subidas tan grandes como las que ha habido... yo aún estoy alucinando con las notas de Zaragoza y Huesca [por cercanía] y por supuesto por las de otras muchas facultades...). Es posible que entres en Cádiz o en Málaga. no has echado solicitud en otras facultades fuera de anadalucía?? Hay sitios con la nota de corte más baja... De todas formas ánimo que ya verás como entrarás en alguna!
2. El tiempo de actualización depende de cada facultad, creo. En Zaragoza es semanalmente hasta que se completan las plazas, pero no sé en las demás facultades como va. (aunque supongo que parecido...)
3. Pues la verdad es que no lo sé... si crees que tu puesto no es correcto reclama. Igual es por algún fallo administrativo... Estás seguro de que es exactamante la misma nota?? porque si difieres en algunas milésimas pueden estar justificados esos 25 puestos.
4.Si te presentas a selectividad en septiembre la nota que obtengas cuenta para el próximo curso, no para este.
5.Sí puedes repetir las selectividad estando pre-inscrito, matriculado e incluso al año que viene aunque estés cursando otra carrera.
6. Para pedir el traslado de expediente debes cumplir unos requisitos mínimos que exigen las facultades de origen y destino. (determinado nº de créditos superados etc.).Aún así ni cumpliendo los requisitos puedes asegurarte que te permitan el traslado de expediente. De todas formas si terminas el primer ciclo es más fácil, creo.
La nota de PAU es para acceder a la carrera, no para hacer traslados de expediente, que yo sepa.
7. No sé si en otras facultades hay turno de mañana y de tarde y como se eligen los respectivos grupos. En Zaragoza sólo hay de mañana y el grupo te lo asignan por apellidos (aunque puedes pedir un cambio de grupo por motivos justificados, que te lo pueden o no conceder).
Ánimo, que el año pasado vi a gente que estaba en situaciones muy malas y pensaron que no iban a entrar... y este año han estado estudiando medicina (algunos conmigo y otros en otras facultades). Y recordad (Y ESTO VA PARA TODOS)
las notas de corte definitivas son las de septiembre, y mientras las listas avanzan, mucho más de que parece!!