Preparándonos para el CFGS

Estás Viendo:
Preparándonos para el CFGS

Es que en un principio la ponderación de TODOS LOS CICLOS, EN TODAS LAS COMUNIDADES es del 0,1. Lo que pasa que luego, las universidades según sus gustos pueden elevarlo hasta o,2.

Como dato ^^'
 
Guau, mucho tiempo que no comento por aquí; no sé si alguien se acordará de mis fugaces comentarios...
En fin, en breves se acerca la fecha de la matriculación en los CF...yo voy a echarlos en todos los de Cádiz haber cuál tengo suerte... :roll:
Una vez que he utilizado el buscador y no he dado con respuesta a la pregunta que me ronda la cabeza, pondré mi duda:
Entre en el ciclo que entre (de sanidad, claro), cuando lo acabe (obviamente con la nota necesaria), ¿puedo entrar en Medicina? Me refiero, si hay un número de plazas dentro del Ciclo solo para algunas personas que quieran estudiar Medicina ¿o pueden entrar todos los que tengan la nota?
Me gustaría informarme sobre eso, ya que queda poco para echar la solicitud y quizás me meta en un ciclo donde no hay plazas...y por mucho que he buscado, no he encontrado información sobre eso

Muchas gracias por la ayuda. Saludos y mucho ánimo a todos :mrgreen:
 
DanInuzuka dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola ... buen.. en referencia a tu duda te explico un poco.. con la nota necesaria (es decir buena nota de expediente.. y dependiendo de las normas que tenga el plan bolonia para ese entonces) si peudes entrar en medicina... , en medicina pueden entrar las personas que tengan la nota pero va por plazas .. es decir tu puedes tener un 9.28 o hablando en relación bolonico por decirlo asi de alguna forma xD en andalucía puedes tener un 13.28, pues podras ingresar en medicina pero antes de ti podrán ingresar todos los que tengan mejor nota... , las plazas para estudiar medicina depende de cada facultad.. y depende de las regals que existan en este entonces.. por ejemplo a partir del 2010 en septiembre.. las plazas de selectividad y fp serán las mismas, quizas para dentro de dos o tres añitos eso cambie... no lo se pero tu procura sacar la mejor nota.. es miconsejo ... espero haberte ayudado
 
Muchísimas gracias por tu respuesta, Kathy =D. Lo que haré será que el mismo día uno echaré la solicitud para todos los CF de Cádiz y me informaré sobre eso de las plazas...Realmente me han dicho montones de cosas que me han asustado mucho, a ver si por una vez tengo suerte. Quiero entrar en Medicina, pero veo esto de los CF muy llamativo por que hay prácticas y demás. Haré lo que pueda sin ser esclavo de las notas.

Gracias nuevamente por la ayuda :mrgreen:

Ah, y suerte y ánimos a todos, como siempre ^^
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
SaRuChI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es que sea una loca de la ortografía, pero la verdad es que si estas leyendo en castellano, es interesante saber cuando te están preguntando y cuando no.
Si no, hay que volver a releer todo el texto y encontrarle el sentido (os recuerdo que no os oímos, para captar la entonación, solo leemos). Además para algo se inventaron los signos de puntuación.
En Valenciano, si que no los tenemos delante de la frase y en inglés tampoco, aun así no me cuesta nada cambiar de registro cuando se utiliza otro idioma.
Gracias.

DANINUZUKA ---> Para que no sigas sufriendo por tener que informarte mas a cerca de las plazas. Si una facultad tiene disponibles, por ejemplo el 7% de sus plazas para Medicina (que suele ser lo habitual hasta ahora) significa que todos los que pidan plaza entraran hasta completar las disponibles. Eso significa que a lo mejor entran 10 de la misma clase, del mismo ciclo del mismo centro y ninguno de tu clase. Me refiero a que lo que te he entendido es que tenias miedo que de cada ciclo o cada centro solo puedan entrar x personas. No, no hay limite. Por ejemplo en mi caso de las 18 plazas que hay hemos entrado 5 de mi clase 2 de la de al lado, 3 de otro ciclo de mi centro y ninguno de un centro que hay en la otra punta de la ciudad. Pero si hubiéramos sido 18 en mi clase con las mejores 18 notas habríamos entrado los 18.

P.D: Bueno chic@s ya os falta menos para la cuenta atrás. Yo sigo e London, pero de vez en cuando entraré a leeros.
 
Muchísimas gracias por la ayuda, Val, realmente me quitaste un peso de encima. Estoy viendo los últimos detalles de los ciclos para determinar el orden en que los pondré en la solicitud =D

Saludos a todos
 
Bueno, bueno, bueno, bueno chicos que desierto esta esto por aquí...¬¬ que mal!! Se nota que estamos de vacaciones, pero aún así personicas ''especiales'' como yo, andan por ahí. En fin... contaros en primicia que el lunes hago la preescripción, jajaja. Por fin... :lol: despues de lo que os he mareado, ya se acerca el momento cumbre, jajaja. Tal y como hacen los que ponen las universidades en la preescripción por orden de preferencia, yo haré lo mismo pero con los ciclos. Quiero ponerlo de moda que los de bachiller y los de CFGS o los de vía titulados no sean los únicos en hacerlo. Más bien me hace ilusión...
1º Dietética
2º Laboratorio de Diagnóstico Clínico
3º Anatomía Patológica y Citología
4º Animación de Actividades Fisico-Deportivas
5º Atención sociosanitaria

Los dos últimos los puse porque eran los que más cerca tenía y según la información que me han proporcionado pertenecen a la familia de Sanidad o pertenecerán, no lo tengo muy claro la verdad.
Así que nada, a esperar y a prepararme selectividad (que asco por dioss!!...ejem :lol:) Espero que nadie se sienta ofendido si es que le gusta la selectividad, no pretendía ofenderla, solo que me cae un poquito mal, jajaja.

Solo quiero darle ánimos a todos aquellos que vayan a probar la gran aventura de hacer un ciclo para que después de 2 años, nada más y nada menos, accedan a la carrera de sus sueños, diría Medicina, pero no todos lo hacen para llegar a ella, así que no marginemos, jajajaja.
En fin...chicos/as ya os contaré todo con detalle, ademas prometí para las próximas generaciones si es que la web sigue funcionando (¬¬) contar toda mi experiencia en el ciclo y ademas subir apuntes, exámenes, trabajos, etc.

Como siempre Saludos y Besos!!! *o*!!
 
Atrás
Arriba