Preparándonos para el CFGS

Estás Viendo:
Preparándonos para el CFGS

lulula

Miembro
Pues aqui esta el otro tema en honor a Val5002, para que ya no tenga la pobre que llamarnos la atencion :roll:.
Tal y como dice el tema estamos preparandonos para el CFGS y mentalizandonos de que tenemos que sacar un 12 o un 14 para entrar en Medicina. Tampoco quiero marginar a la gente que no vaya a hacer Medicina, sino otra carrera. Solo digo que aqui es bienvenido todo el mundo. Si teneis dudas, preguntad que hay mucha gente amable y solidaria por aqui. Y que la conversion que teniamos ''muchos'' en Ciclos formativos que permiten acceder a Medicina y Corte de nota de fp (primer listado) 2009-2010 ahora podemos retomarla aqui sin incumplir la norma de desviar el tema.

En fin...Saludos, besos y abrazos!! :mrgreen:
 
Creo que de cualquier forma se nos caerá el pelo cuando casimedicos pille el tema, porque nos dirá que "nada de contar sus vidas, señoritas y caballeritos"!! :lol:

Cito literalmente:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



En fin, menos mal que tenemos moderadores estupendísimos en este foro (¡Pelota!)

De cualquier forma, me voy a meter un poco en tema. El ciclo. La preparación: ---> ¡¡OOOOHHHMMM!! :|

Así me lo tomo yo. Con mucha filosofía budista y mucho yoga, con ejercicio físico (es que, como no tengo nada que hacer en verano, pues así por lo menos llego al ciclo cuadrada y de buen ver xD) y mucha mucha mucha PACIENCIA. Que, oye, parece que no pero son dos años. Y sí, se pasan en un suspiro, pero cuando acabe seré dos años más viejuna; y, digo yo que eso se notará. Luego, en la carrera... Ale, a entrar con los piolines del Bachillerato, y depresión al canto porque yo ya estaré con el botox y el tacataca ese de los abuelillos... :lol:


La verdad es que lo cojo con ganas. Yo es que soy de cambiar rápidamente de ambiente con una adaptación perfecta, vamos, que podeis llamarme Jud-camaleón si gustais. Y más si me hace ilusión. Porque vamos, para mi el Ciclo de los Huev*s no es sólo pasarela para Medicina, con lo que me gusta a mí trastear y hacer cosas nuevas... Vamos, que me hace hasta ilusión. Yo creo que si me dieran plaza en algún lado remoto en M., me daría pena no poder hacer el ciclo, fíjate... Jajajaja, ¡estoy loca!

Creo que algo positivo es que, al ser dos años, no te da tiempo a cansarte. Mucha gente en la carrera dice que siempre se tiene un curso malo, que suele ser por 3º/4º, en el que se preguntan que demonios hacen en ella y todas esas cosas que acarrean las pequeñas crisis existenciales. Pero vamos, que a Nosotros Los Técnicos eso no nos pasará. Dentro de quince años, además de ser médicos (de put* madre, por cierto xD), seremos Técnicos Superiores en Algo Chulo.


¡Vaya aburrimiento de discurso que he echado! xD

¡Muchos besos!


PD. Propongo moción para nombrar a gangas nuestro dios . Jajajaja, y no sólo por el trabajo de recherche efectuado, sino porque, ¡es tan galante! :lol:
Además, así nos metemos a un sector de la Moderación en el bolsillo xDD

¡Un abrazo! ;)
 
Si, sois unas pelotas!!!! ja ja ja... Oye que lo de no contarse sus vidas y que esto no era un foro de bachillerato iba porque el año pasado la gente se dedicaba a escribir todo sobre las aignaturas de 1º y 2º de bachiller incluido las actividades extraescolares en un monton de temas abiertos a la vez y con respuestas de una frase, que aqueloo parecia un chat, ademas de hacer unas preguntas que ni la bruja averia con su bola de cristal las sabia responder, por no decir que a veces se repetina mas que el ajo en ved de utilizar la funcion BUSCAR.
Si vovotras os limitais a uno o dos temas y lo aprovechais de manera academiaca, es decir, que sirva como informacion para la entrada a medicina o para la realizacion del curso, etc.

Me refiero a que sois pre-universitarios y esta es entonces vuestra sección, pero que para contaros cosas tipo, lo que habeis hecho este verano o como os encontrais hoy, pues ya teneis los MP (que insisto podeis enviar a varias personas, tipo "report" diario) para mantenerlas al dia de la situacion. Entiendo que os habeis hecho mkuy amigas y no pasais un dia sin contaros algo, pero si lo haceis siempre por aqui la final llamará la atención.
Y para cosas de los ciclos estan los SUBFOROS.
QUE CONSTE QUE ES UN CONSEJO, NO UNA RIÑA.

Bueno Y ¿cual es la preparacion que necesitais? al final todo va al mismo tema, los consejillos de los SUPERVIVIENTES. Cuando ya esteis en el ciclo imagino que cada una escribira en su SUBFORO sobre temario, examenes, tramites, las practicas, por ahora si necesitais saber algo, preguntad.
Por ejemplo aunque no es aconsejable (en mi opinion, porque no sirve para nada) ¿teneis pensado ler algo del temario antes de empezar? Porque alguien que ya haya hecho el ciclo os puede echar una mano.
 
Entonces estamos salvadas, jajajaja :lol: :lol:.
Val5002, no somos las mejores amigas, Jud y yo, nos acabamos de conocer y tampoco nos contamos nuestras vidas aun, simplemente estamos emocionadas y algo locas, jajaja. Perdona si desordene un poco el ambiente. Esta muy claro que soy la principal culpable.

Los consejos creo yo que nunca es reñir, sino algo que te ayuda a no meter la pata, asi que todos son bienvenidos.
Respecto a los temarios, ya me baje el de Dietetica, me falta clasificarlo y luego cuando lo tenga preparado lo subo al subforo. Tambien encontre los de Ortoprotesis, Audioprotesis, etc. Pero aun esos no me los he mirado. Digamos que me he tomado un descanso. Los subire antes de que se acabe la semana. Ya he hablado ya con mucha gente y estoy preparada para el ciclo de Dietetica. solo necesito mentalizarme y quedarme solo con la energia positiva :mrgreen:, despues de leer vuestras experiencias en el post de Supervivientes.
Jud, yo tengo tambien muchas ganas de empezar y como bien me dijiste hace unos dias, le pongo siempre interes a las cosas, asi que a por todas, a por el 12 y tu por el 14, jajaja.
En cuanto a gangas, fijate lo que nos ha dicho en el post de Corte de nota de fp(primer listado) 2009-2010, jajaja:

gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajajajajajajajaja!!! Creo que ya lo tenemos en el bolsillo :lol: :lol: :lol: !!!

En fin...muchos saludos y besos!!!
 
jajaja qué ambiente tan bueno hay por aquí! :D

Por lo que leo, lulula, al final vas a hacer dietética, yo también quiero pero ya no hay plazas :( Me han dicho que espere a Septiembre y rece a ver si alguien abandone la suya. Espero que, cada noche, encendáis una vela por mí xD En serio, como me quede también sin plaza en el ciclo, me tiro a la mala vida o contrato un sicario para que acabe con los que sí tienen un hueco en dietética.

Yo ya me río (por no llorar, todo sea dicho). Tengo una nueva filosofía de vida en vista de que todas mis expectativas han cogido un cohete con el que alejarse de mí todo lo que el combustible del artefacto les permita: paciencia y una sonrisa.

Ya, ya paro de contar mis penas jaja Mucha suerte y ánimos, salud, dinero y amor xD para todos.
 
nimin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Veis, por ese tipo de cosas es que os metia tanta prisa, porque yo se que en valencia esto se acaba en Junio.
Minim, donde yo estudie entro gente en septiembre, pero por lo visto este año me han dicho que estaba lleno hasta los topes en Junio por gente del bachiller y que solo quedaban plazas para los de prueba de acceso.
Pero... si vas a hacer dietetica, por que no miras en alguna privada, hay mas y si no mira el ciclo en algún pueblo de Valencia, que os hay, como Xativa, etc.. total aunque tengas que coger trenes es un año, al año siguiente te puedes cambiar de centro, porque a segundo no pasa todo el mundo.
Y a una mal, te preparas selectividad otra vez, mujer no desesperes, algo siempre podrás hacer.
 
Oye, nimin, ¿y hacer otro ciclo que esté menos solicitado? Yo creo que quedarán plazas en septiembre, pero... ¡Habrá que buscar otras opciones!

De todas formas, tu tranqui, que yo tengo como un candelabro con cinco velitas, ¡ahora mismito te las enciendo! (;
 
Jajajaja, buen tema este para retomar el anterior 8)
Efectivamente, aquí hay gente como yo, que está en mi misma situación, nimin, yo estoy como tú, quiero coger Laboratorio de Diagnóstico, que hay uno en mi ciudad...pero solo pueod echar la matrícula en septiembre...y como me quede fuera...enserio no sé qué decir, euhm...encended otra velita para mi ¿va? :lol: :lol: Porsupuesto, voy a solicitar todos los ciclos que haya en Cádiz, haber si cae alguno.
Yo, como ya comenté veo lo de esto de los ciclos como algo nuevo y novedoso, vale que hay que estudiar y eso, pero no sé, hay cosas prácticas que no he hecho nunca, aplicar los conocimientos ^^
¿alguien más de aquí para Laboratorio? Y algún consejo los que ya estén? :roll:

Saludos =D
 
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola que tal, solo queria preguntar si creeis que los que saquen 11,y pico podrian tener opcion de quedar , es q lulula ha dicho eso de 12 y 14 y pff yo he sacado mas omenos los calculos de lo que seria mi nota de corte y me da sobre 11.57 pero es porque el que yo estoy haciendo es de animacion deportiv y lo multiplican por 0,15 jop : ( pero de todas fdormas queria saber en donde han sacado la info de que seria sobre 12 o 14... gracias ^^
 
No, Val5002, no era una broma. Pienso sacarme un 10 y como despues de la modificacion del acceso de FP a la universidad a partir del 2010, el 10 se convertira en 12 aqui en la Comunidad Valenciana y en 14 en otras comunidades, pues queria decir que me iba a sacar la nota maxima, o sea un 12 a lo moderno y un 10 a lo antiguo :lol: . Lo del 14 lo dije por Jud que es de Madrid, porque supongo que alla lo multiplicaran por 0,2, pero tampoco se nada de eso, tendria que confirmarlo.
Kathy, cuando dices que por ahora tienes un 11,57, es porque has hecho la regla de tres y has calculado mas o menos cuanto te saldria la nota el año que viene?? Ya sabemos que en actividades fisicas y deportivas en algunas comunidades te multiplican las dos mejores notas de los modulos con 0,2 o 0,15 o 0,1. Por ejemplo aqui en la Comunidad Valenciana los ciclos sanitarios superiores los multiplican con 0,1, o sea, que la nota maxima que podrias sacar seria un 12, lo mismo sucede en Murcia. En cambio en Andalucia se multiplica por 0,2.En el ciclo que tu estas haciendo las cosas varian aun mas. La verdad es que solo podria decirte que pusieras en google distrito unico andaluz y ahi te vendria que en Andalucia tu ciclo estaria valorado en un 0,15 y los sanitarios en 0,2. Los demas sinceramente no se como estan. De todas maneras esperemos que Lokitu, nuestro genio en informacion, nos eche una mano y nos diga como buscar ese tipo de cosas.
Lo siento, no puedo ayudarte en mas nada, porque yo tampoco se mucho sobre eso, de todas maneras buscare algo, a ver si encuentro informacion. Respecto a decirte si podras entrar o no, cariño la verdad es que es muy pronto para decirte algo asi. Mira yo creo que ahora lo que deberias hacer es intentar con todas tus fuerzas sacar la nota mas alta que puedas, siempre pensando en el 10 y luego en julio del 2010 te vienes al foro y compruebas tu misma en la tabla de gangas con sus notas siempre bien puestas y contrastadas, si tienes posibilidades o no. Siento muchisimo no solucionar tu duda, pero entiende que es la primera vez que se va a hacer todo esto, de cambiar el acceso de FP a la universidad, de que puedan entrar junto a los de bachiller en iguales condiciones, asi que no se sabe todavia como quedaran las cosas.

Nimin cariño de mi vida, como es eso?? Y esos lloros!!!No te pongas tristona que se me cae el alma. A ver lulula al rescate...
En primer lugar no te ofusques, ahora mismo voy a buscar una cosa que seguro que te ayuda mucho. Hace dos dias fui a la pagina de la Generalitat, porque vives en Valencia verdad?? Bueno pues vi un enlace de las plazas vacantes de los ciclos superiores, si, para septiembre. No quiero levantar esperanzas sin nada confirmado, cuando lo tenga, te lo comento, vale?? Aixina que no me plores dona!! Que em fa molta llastima!!! Seguro que entras en alguna, sino ya me encargo yo de secuestrar a alguno, para que tu entres :lol:. Mucho animo cariño!!! Yo se que ahora lo ves todo muy negro, pero te prometo que siempre hay salida. Ahora mismo me pongo a buscar y enciendo una vela por todos los que aun no tengan el ciclo bien agarrado, incluyendome a mi.

En fin...mucho animo, energia positiva, saludos y mil besos!!! n_n
 
Aqui genio de la informacion al rescate :shock: jajaja, siempre encantado de ayudaros ehhhh:
Pues a ver kathy pones en el google: distrito unico andaluz , y luego hay una opcion a la derecha que pone: PARAMETROS DE PONDERACION PARA EL CURSO 2010-2011 le das un clik , te metes en el de formacion profesional.

1. Es un tabla.. pues busca la familia de tu ciclo en este caso actividades fisicas y deportivas (en la parte de arriba) y luego a la derecha buscas la carrera que quieres (en este caso medicina) y veras que el parametro es de 0,15 :D, esto esta aprobado por el distrito unico andaluz asi que ya es seguro.
En enlace ya lo puse muchas veces asi que ya no lo pongo mas, que no quiero ser pesao :lol:

Respecto a lo de que tienes posibilidades pues ni idea... esta todo tan confuso y como es la 1º vez que se aplica pues a cruzar los dedos... esta claro que habra una discriminacion en algunas comunidades como el caso de valencia... los de selectividad podran llegar a 14 mientras que fp a 12... y eso pues complica las cosas... ( y esto es porque algunos decanos dicen que carreras como medicina se llenaria de gente de fp pues nos regalan la nota..eso han querido plasmar vamos..) tu has tenido mala suerte porque con respecto a los de sanidad vas a salir perdiendo porque salen con 1 punto de mas... solo nos queda esperar

Para val, el año que viene cambia la forma de acceso para entrar a la universidad la nota pasara a ser sobre 14, leete el nuevo decreto si tienes tiempo.
Bueno besillos para todossss forociberamigosss
 
Lokitu gracias por todo, eres mi idolo informativo :lol: !! Pero una cosita, y las demas comunidades?? Sabes si lo han puesto ya?? A mi en Alicante me sale el antiguo plan, el de 7% de acceso, no se cuando pondran el nuevo.

Nimin!!! Mira lo que he encontrado solo para ti, me ha costado lo suyo eh!! Pero al final aqui esta!! :lol:
En la pagina de la Generalitat Valenciana, hay informacion sobre las plazas que sobraron en julio para los ciclos formativos superiores, es decir, las vacantes. Te he hecho un ''mini'' listado de las que estan en Valencia. De todas formas te dejo el link para que tu misma lo veas, por si quieres irte a por lo alrededores a por Dietetica. Desgraciadamente, tal y como tu suponias no hay ninguna plaza de este ciclo en Valencia, pero en los alrededores creo haber visto alguno. Para verlo todo desde Alicante, Castellon y Valencia, solo tienes que pinchar en CFGS - Vacantes resultantes tras las listas definitivas - Julio. en Ciclos Formativos. 1er curso.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Aqui esta la lista de Valencia de los ciclos que dan acceso a Medicina:

Catarroja
543-Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas
Valencia
46017365- Centro Privado de Formacion Profesional Especifica Florida, Centro E.Secundari-Tecnic Prof.
Concertado
Diurno
8 vacantes

Cheste
543-Animacion de Actividades Fisica y Deportivas
Valencia
46018761- Instituto de Formacion Profesional Superior Numero 2
Publico
Diurno
26 vacantes

Cheste
482- Laboratorio de Diagnostico Clinico
Valencia
46018761- Instituto de Formacion Profesional Superior Numero 2
Publico
Diurno
7 vacantes

Gandia
482- Laboratorio de Diagnostico Clinico
Valencia
46015587 – IES Tirant Lo Blanc
Publico
Diurno
4 vacantes

Mislata
543-Animacion de Actividades Fisica y Deportivas
Valencia
46024151 – IES Moli del Sol
Publico
Diurno
17 vacantes

Moncada
482- Laboratorio de Diagnostico Clinico
Valencia
46018631- IES Enrique Tierno Galvan
Público
Diurno
36 vacantes

El Puerto Sagunto
543-Animacion de Actividades Fisica y Deportivas
Valencia
46007554 – IES Jorge Juan
Público
Diurno
32 vacantes

El Puerto Sagunto
482- Laboratorio de Diagnostico Clinico
Valencia
46007554 – IES Jorge Juan
Público
Diurno
10 vacantes

Silla
543-Animacion de Actividades Fisica y Deportivas
Valencia
46007943 – IES Manuel Sanchis Guarner
Público
Diurno
7 vacantes

Silla
482- Laboratorio de Diagnostico Clinico
Valencia
46007955 – IES Enric Valor
Público
Diurno
6 vacantes

Valencia
486 – Imagen para el Diagnostico
Valencia
46021356 – Centro Privado Formacion Profesional Especifica Santa Ana
Concertado
Diurno
1 vacantes

Valencia
482 – Laboratorio de Diagnostico Clinico
Valencia
46021711 – Instituto de Formacion Profesional Superior Ausias March
Público
Diurno
2 vacantes

Valencia
296 - Radioterapia
Valencia
46021711 –Instituto de Formacion Profesional Superior Ausias March
Público
Diurno
1 vacante

Xativa
482 – Laboratorio de Diagnostico Clinico
Valencia
46004760 – IES La Costera
Público
Diurno
7 vacantes

En fin...mucho animo y saludos!!!

P.D: Nimin espero que te sirva de ayuda, me dejaste el corazon hecho trizas cuando dijiste que no podrias entrar en ningun ciclo. Es que mujer no se puede ir por el mundo dando esos sustos. Y si me hubiera dado un ataquito?? Ya estoy bastante delicada yo, como para que ahora tu me des esas noticias, ayyy!! ¬¬ :lol:
No pierdas la esperanza nunca y sigue luchando, ya veras como dentro de unos meses estaremos atacadas de los nervios pensando que no nos dara la nota para entrar, jajaja, :lol:
 
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


hola lulula, gracias por la info ^ ^, buen te explico, mi duda era realmente de donde sacaban eso de que medicina estaria sobre el 12 /14 porque he buscado en internet información sobre el corte de nota aprox.. para el 2010-2011.. y no sale nada ( cosa que es normal porque ahoramismo esta todo un poco borroso,) los parámetros de los diferentes tipos de ciclos , por lo menos aqui en andalucia ya los habia visto, me iba a dar algo cuando vi q a los de deporte nos multiplicarin por 0,15 pff pero buen.. a ver que pasa, y lo de valencia y demás no estaba segura pero por lo que dices tu y mucha gente será que es verdad que serán multiplicados todos por 0,1 xD.

Buen lo que si creo que no esta bien es es o que dices que si tienes un 10 de nota de corte pasará a ser un 12.. porque se suponen que te cogen las dos mejores notas del expediente académico y (si eres de sanidad) te los multiplican pro 0,2.. entonces si tienes 10 de corte e nota seria = 10x0.2= 2 10x0.2=2 total 4+ tu 10 de note de corta.. 14( (si eres de animación deportiva.. 0,15 :x ) y si no eres saniadd ni deporte pero tienes salida a medicina ( 0,1)

te digo esto porque hay asignaturas que si es el caso y son tus las notas mas altas , no las tomarán en cuenta para multiplicarlas por el parámetro que son :fol.. sector y otras más... buen.. un besito y sigan con el buen rollito que lo positivo llama lo positivo y aqui toy yo tambien para ayudaros en lo que se pueda, entre todos los que he leido este es el enlace de este foro que mas me a molado xD, tenemos que ayudarnos porque con lo que entra el prox.. año pff esta todo muy negativo ultimamente ^^ animoo a todos, que así me animo yo tambien muacks :p
 
Hola lulula las ponderaciones de la comuidad valenciana si salieron aqui te dejo en enlace de la universidad de alicante, pero que es igual en todas la universidades valencianas:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Kathy lo de la nota sobre 14 ...leete el nuevo decreto y sales de toooodas las dudas, hay que leer... buscalo por uno de los foros o pones decreto nueva selectividad en el google.
 
Yo creo que podriamos abrir un tema sobre la ponderación en las diferentes universidades españolas tanto para Bachillerato como para Fp. Así la gente tendria un poco más claro todo.
 
Si pero mas adelante... ya que hay comunidades que todavia no se sabe nada.. por ley deberian sacarla sobre septiembre y octubre
 
Gracias Lokitu, ya lo vi todo bien claro :lol: .
Por lo menos se que cuando salga de hacer el ciclo en 2011, esta modificacion en el sistema educativo, me cogera, ya que dice que las ponderaciones son validas para dos cursos, 2010-2011 y 2011-2012. Asi que estoy tranquila. Pero me jode un pelin que la FP solo pueda optar al 0,1. Pero bueno, que se le va a hacer?? Al menos podemos entrar libres sin ningun limite de tanto por ciento :lol:. Solo espero que la nota no llegue al 12, sino que este por el 11y pico o el 10. A rezar!!! :lol:
En fin... gracias por todo, eres un cielo!!

Saludos y besos!!
 
Dios te oiga lulula.

Sólo para dos años? y después dejan de hacer lo de la ponderación?

Lokitu, tú has debido de ser un hacha en FOL jejeje
 
Bueno Xtype eso no lo dicen exactamente, lo de quitar la ponderacion, solo dicen que sera valida hasta el curso 2011-2012, ojo!! me refiero a la Comunidad Valenciana.
Y Lokitu es un hacha en todo, no solo en FOL, lo que pasa es que se lo tiene todo muy callado ¬¬ :lol:.
En fin... saludos y besos!!
 
Atrás
Arriba