Preparándonos para el CFGS

Estás Viendo:
Preparándonos para el CFGS

Si soy un super heroe lo confieso jajaja, Xtype todo el mundo es un hacha en FOL, para mi soportar esas clases tan abuuuuuurridas ya es ser un hacha porque vaya coñazo de asignatura...con perdon de la palabra jaja pero vaya gracia que no cuente para la ponderacion porque la nota subiria como la espumita jajaja ... vaya que los del ministerio no tienen pelillos de tonto jaja
 
:shock: Muchísimas gracias, en serio, es un regalazo que en medio de toda esta frustración lleguéis vosotros con vuestros comentarios y vuestros ánimos, que aunque parezca mentira ayudáis más vosotros con vuestras líneas que mucha de la gente que me rodea. Lulula gracias por todo el trabajo y por tu ayuda y tus ánimos y tus comentarios y, y, y... no sé qué decir, bueno sí, que eres un encanto, collons! lulula for president! :lol:

Para no variar, ahora tengo otro problema (otro más), mis padres han dicho que si me cogen en enfermería (estoy el 109 en lista de espera y no tengo ni idea si hay posibilidades o no) me meto a enfermería y si no me cogen ahí, entonces vale, me meto a un ciclo. Todo depende de si me cogen en enfermería o no, aún así haré todo lo posible por conseguir plaza en cualquier ciclo de sanidad (gracias lulula!, ahora ya sé a qué centros darles la paliza muajaja).
 
Estoy perdidillo en el tema xD hace mucho que no comento xD y es que he decidido relajarme un poco porque llegué al nivel "Oh dios mio, pero que c*** es esto" estrés por un tubo, y eso que estoy en verano...porque estoy frustradisimo porque me pueda quedar un año sin HACER NADA...dios...en fin, ojalá me den un puestecillo en Laboratorio de diagnostico, que hay uno muy mono en mi ciudad xD.
Por otra parte, que no acabo de entender lo que es eso de 12, 14...:S ¿que son métodos de puntuar o cómo...?
En realidad este tema es más de autoayuda y antiestrés jajaja me encant ver los pedazos de comentarios orientativos y de ánimos que haceis :lol:

Saludos!
 
Lokitu no te rias, que te lo digo en serio :evil: . Eres mi super heroe, gracias a ti me entere de la modificacion del cupo FP. Cuando era una novata en el foro, leia tus post y todos los que te criticaban por decir que lo que comentabas no era cierto. Fuiste como mi angel salvador en esos momentos en los que casi pienso en hacer salto puentig sin arnes, jajaja, :lol: .

Nimin, no me cuesta nada ayudar a la gente que ha hecho lo mismo conmigo desinteresadamente y que me ha soportado casi desde el principio de mis mareos mentales, :lol:. Por eso no te preocupes, tu enciende una hoguera y donde haya humo, alli estoy, lulula al rescate :mrgreen: !!
Respecto a tu nuevo problema pues te dire unas cuantas cosas.
1- Te gusta la Medicina o la Enfermeria?
2- Si te gusta solo la primera, por que te tienes que ver obligada a hacer algo que no quieres? Por tus padres?? Creo que es tu vida. Ellos no pueden decidir por ti. Eso nunca. Eres tu la que tienes que elegir si hacer un ciclo o Enfermeria. No que digan tus padres que si Enfermeria no te la dan, pues entonces al ciclo.
3- Y si te aceptan en Enfermeria, harias la carrera?? Recuerda que es mas dificil el acceso a Medicina por via titulados, que un ciclo no le llega ni al talon a una carrera universitaria. No quiero marginar ni infravalorar, simplemente digo que son estudios superiores que no se pueden comparar. Por via titulados solo dedican un 1% o quizas con suerte un 2%. Que no son dos años como el ciclo, sino tres o cuatro.
4- Es una decision dificil, pero solo tu puedes elegir, repito ¬¬ no tus padres. O es que quieres verte trabajando en algo que no te llega o que no te gusta?? Si, Enfermeria se parece a Medicina, pero no es lo mismo. Y si estas completamente enamorada de ella (la carrera) tanto como yo, escoger otra cosa que te cierre puertas a la hora de acceder, pues es algo chungo :roll:.
5- Se que va a sonar muy a estupidez por mi parte. Pero y si haces las dos cosas a la vez?? Se que seria algo muy sacrificado y que seguramente acabarias harta y cogiendote de los pelos, pero es otra opcion.
6- Te aconsejo pensar mucho, romperte el coco en pros y contras de cada eleccion y marear a la gente en busca de opiniones, siempre viene bien saber que harian los demas en tu situacion. Preguntales a Lokitu y a Xtype, que han pasado por esa situacion o algo similar. Ellos te sabran aconsejar mejor que yo. Pero yo en tu lugar hago el ciclo, sino ya estaria pensando en Derecho o Criminologia o Ing. Aeronautica, lo que quiere que haga mi madre, jajaja.
En fin...espero haberte ayudado un poquito. Ya nos contaras que tal todo al final.

DanInuzuka!!! Estabas perdido :lol:. Te explico.
Los de bachiller que hagan la selectividad a partir del año que viene tendran una nota maxima de un 14. Por que?? Pues por que en la Fase General podran sacar un 10 como maximo y en la Fase Especifica, en la cual los que opten a Medicina y quieran subir nota tendran que examinarse de 2 asignaturas entre Biologia, Quimica, Fisica y Matematicas, creo que CTM no cuenta. Entonces al sacar un 10 en estos dos examenes, los multiplicas por la ponderacion de 0,2 y te da un total de 4 puntos mas el 10 de la Fase General, un 14 :lol: .
Nota de admisión = 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2
NMB = Nota media del Bachillerato.
CFG = Calificación de la fase general.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias
superadas de la fase específica.
a, b = parámetros de ponderación de las materias de
la fase específica, que es un 0,2.

En la FP por ''norma general'' tambien podran sacar un 14, con la media de todos los modulos que podra dar un maximo de 10 y con la multiplicacion de las asignaturas en las que mejor nota tengas (menos FOL, FCT y Empresa y Cultura Emprendedora), por 0,1 o 0,15 0 0,2 , dependiendo de la Comunidad y la familia del ciclo.
Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC = Nota media del ciclo formativo.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos
de que se compone el ciclo formativo de grado superior
a, b = parámetros de ponderación de los módulos del
Ciclo Formativo. ---> Aqui la cosa varia un poco, ya que en algunas comunidades como la Valenciana o la de Murica utilizan el 0,1. Por tanto si tus dos mejores notas son 10 y 10 y luego multipican ambas por 0,1, solo obtendras dos puntos. En cambio si lo haces por un 0,2 como se hara en Andalucia, tendras un 4. Y ese 2 mas 10 de la media de los modulos es un 12 y el 4 mas el 10 de la media de los modulos es un 14.
Espero haberte aclarado algo :lol: . De todas maneras aqui tienes el Real Decreto, que lo dice bien clarito, aunque lo de la ponderacion que varia segun la familia del ciclo o de la comunidad, eso no lo pone, ya que depende de las universidades.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Para la proxima utiliza el buscador del foro, que esto lo han repetido mas de 500.000 veces, pero se te perdona, porque es la primera y ultima vez que me haras escribir tanto adrede... es broma ee ¬¬ :lol: !!

En fin saludos y muchos besos!!
 
nimin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero, a ver,si te hacen coger enfermeria, saben que será para en un futuro volver a intentar entrar en medicina, por lo que ¿que mas da que lo hagas con un titulo de 2 años que de 3? Planteales que cuando acabes el CFGS también tendrás un título y la posibilidad de trabajar y estudiar a la vez y ademas mucho antes que con enfermería, donde no creo que sea tan fácil sacar una buena media.
 
Nimin si lo que quieres hacer es meterte a medicina, opino que es una locura hacer enfermería... eso hice yo en su día y mírame, casi 6 años después voy amargao por entrar a medicina, vale que me pasé año y medio trabajando y tal pero qué va, si quieres hacer medicina, lo menos arriesgado es hacer un CFGS.

Sacar una media superior a 2,5 sobre 4 en enfermería (que es una medai pa que tengas algo de posibilidades, ojo... ALGO, de entrar a medicina, hay que estudiar mucho mucho, y en mi humilde opinión... tiene que gustarte lo que estudias para sacar notas altas... desmotivada es muy difícil hacerlo, y estamos hablando de 3 años mínimo (si entras al grado de enfermería, son 4 años).

En cuanto a lo que dice lulula de hacer enfermería y CFGS a la vez, hay gente que lo hace, puedes probar, pero es un sacrificio grande. Entre que al CFGS es mejor no faltar nunca y que los dos primeros años de la carrera y sobre todo el primero, es posible que no salgas de la facultad apenas... Conozco a gente que lo ha hecho y ha triunfado en ambas cosas, pero también conozco a gente a la que se le podría aplicar el dicho de "quien mucho abarca poco aprieta" y por desgracia han sacado notas flojas en ambos sitios...

Por otra parte, con la reforma educativa va a ser más difícil entrar por titulados, hasta ahora el número máximo de plazas que podían ofertar para este cupo era el 3% del total de plazas (lo cual daría risa si no fuera pa echarse a llorar...), y ahora por ley sólo van a poder ofertar el 2%...

Si quisieras oir un consejo de mí, te diría que pienses bien claro si queires estudiar medicina o si por el contrario lo que quieres es encontrar un trabajo sanitario con mucha demanda y donde se pueda ganar dinerillo (eso sí, pluriempleao y esas cosas jeje). En el segundo caso, enfermería es lo suyo, pero si lo que quieres es medicina... habla con tus padres, explícale cómo está la situación de los accesos a medicina y diles lo que TÚ quieres hacer.

Como dice Lulula... mi madre quería que yo hiciera alguna ingeniería, proque mi hermana es médico, mi hermano es profesor de filosofía... ciencias de la salud y humanidades, faltaba alguien de ciencias puras... pero no, a mí me mola la medicina y hasta que no entre no paro, y citando otra vez a ese gran icono del pensamiento moderno llamada Lulula: o entro este año o entro, no hay otra opción... pa la otra opción que tengo en mente tengo que conseguir una pistola y como mínimo una bala jajaja.
Ánimo Nimin, hay que luchar por lo que se quiere!
 
lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Siempre lo he sospechao Lokitu... me gustaría verte con unas llamativas mallas, una capa y con los calzoncillos por fuera en alguna clase de medicina, así te reconocería seguro jajajaja.
FOL es inaguantable, es como una tortura, y yo la tenía las dos últimas horas de los viernes... más de un viernes salí de ahí más muerto que vivo.

Y no, los del ministerio no son tontos, lo que sí son es un poco cabrones... uy...
 
Gracias por tu grandiosa respuesta,lulula, eres la mejor. También pido disculpas por no usar el buscador :| No volverá a pasar. Obviamente gracias por las molestias ^^U. Ejem...efectivamente me ha orientado, ha sido de mucha ayuda.
Por lo que he leído, hay más posibilidades de entrar por CFGS que por otra carrera universitaria...eso está genial, de todas maneras, en septiembre echaré preinscripción de nuevo en otras carreras, no vaya a ser que no entre en un ciclo...Me habían dicho que con un año de enfermería era suficiente y que te podían convalidar para medicina, pero veo que no es así...uhm...ciertamente es mejor un ciclo xD.
Parece ser que es más fácil sacar nota en los ciclos, a ver como sale la cosa, si es que entro, claro xD. Como en el primer examen no saque al menos un 9, entro en un nuevo estado de depresión, ya vereis xDDD. Almenos, espero que en estos años la nota baje de ese 9,7...xD que está aquí en Cádiz...aunque nuevamente me pregunto si ese 9,7 será sobre 10 o será sobre esos "14"...uhm....supongo que sobre los 10, pero al menos ya tengo algo que buscar ahora ^^
Y para cerra todo esto, me meto en vuestras conversaciones y...euhm...nimin, deberías de hacer lo que te guste a tí, solo a tí, demasiado sacrificado ha sido llegar a donde estás ahora ^^ Mucho animo~~ :mrgreen:

¡Saludos!
 
Xtype dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Totalmente de acuerdo, tambien te digo lo mismo... explicale a tus padres que meterte en un ciclo superior no es una desgracia... y si quieren que hagas enfermeria para llenarse la boca diciendo "ys mi hija ha entrado en la universidad" es un error pues es tu vida no la suya, siempre se te quedara el gusanillo de la medicina... suerte en tu decision.
Xtype no creo que me veas con una malla en medicna.. eso solo para casos muyyyyy urgentes... jajaja
 
Jajaja bueno es saberlo lokitu, yo es que perdí la decencia y la autoestima hace tiempo jajaja
 
DanInuzuka dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues seria una estupidez, pillarte una depresión por eso,porque posiblemente no lo vas a sacar. Los primeros exámenes son los nuevos y con la novedad pues ya se sabe se paga el pato. Pero hay recuperaciones cada evaluación (que los aprobados utilizan como subida de nota) y luego esta la subida de nota de todo a final de curso.
Ya verás que hay un gran abanico de posibilidades para que saques esa nota. Yo no me puse ninguna meta y al final me encontré con más de lo que necesitaba, pero como todo el mundo en mi colegio, la 1º evaluación nos echamos las manos a la cabeza, diciendo "hay Dos mio"
Así que aprovecha que tu ya sabes que esto es así, porque si te deprimes solo servirá para que o dejes el ciclo o arrastres la depre todo el curso, con sus consecuencias, peores notas. Además se te hará larguísimo, si estas siempre recordando con el objetivo.
NUEVO CONSEJO: Intentad disfrutarlo (Por eso os recomendé escoger uno que os gustara, no el que la gente dijera que era más fácil y olvidaros de las tonterías tipo, este me servirá mas cuando llegue a medicina, puffff...lo que os servirá, es el habito de estudio, que es lo mas importante)
 
Ciertamente, val5002, es un consejo genial. Lo que decía de la depresión era por exagerar...porque yo suelo ser de esas personas que se agobian al tener un 8 u 8,5 ^^U...pero ese consejo tuyo ha estado genial de verdad =D. Intentad disfrutar sin ser esclavos de las notas...perfecto :mrgreen:
 
Ya han hablado los maestros en el tema (Lokitu y Xtype). Creo que es mejor Nimin guiarte por la experiencia de gente que ha pasado por tu situacion, eso te ayuda a tomar una buena decision. Te vuelvo a repetir Nimin, es tu vida, solo tu puedes decidir que hacer en ella. Creo que ya eres lo suficientemente mayorcita como para elegir los estudios que quieras hacer. Si te encuentras con el hecho de que no te apoyan, de que se enfadan por tu eleccion, te dire una cosa, ''en la vida te toparas con gente que no te ayude, ni te apoye, ni te valore, ni te comprenda o entienda, ni comparta tus puntos de vista, pero no por eso te vas a rendir y a dejar de luchar por lo que quieres''. Mira mis padres, sobre todo mi madre, no apoyan mi decision de hacer el ciclo de Dietetica para acceder 2 años despues a Medicina. Creen que es una perdida de tiempo, que desaprovechare mi vida, que al final seguro que ni consigo la nota y que parare dos años despues llorando como una niña a sus pies pidiendoles consejo. El unico apoyo que he tenido es el de una gran amiga que encontre justamente aqui, en casimedicos, Saruchi. Pero no solo ella, con el tiempo me he visto rodeada aqui de gente encantadora, que pasa por mi situacion, que se sienten tan perdidos como yo, que me entienden y sobre todo que estan ahi en cuanto a mi se me ocurre alguna pregunta tonta que hacerles (Saruchi,Lokitu, Xtype, Val5002, tu misma Nimin, EGG, Djembea, DanInuzuka, Kathy...) Si, desgraciadamente ni mi familia ni mis amigos cercanos me apoyan, sino que ponen caras raras u oidos sordos cuando les planteo lo del FP, pero no por eso voy a llorar y a derrumbarme. En esos momentos de desamparo, siempre me recuerdo que naci sola y que si es necesario agarrarme a algo con fuerza sin el respaldo de los mios, pues... que quieres que te diga?? En mi opinion, eso me da aun mas fuerzas para seguir agarrandome a aquello que quiero. Ademas siempre pienso que cuando lo consiga, porque estoy convencida y super segura de que lo conseguire, es decir, acceder a Medicina a traves del ciclo de Dietetica, pues cuando salga en el periodico mi nombre como admitida en alguna de las universidades de la Comunidad Valenciana, cogere el diario y se lo restregare a todo aquel que no confio ni en mi ni en mis capacidades y que me dieron de lado en un momento tan dificil en mi vida, sabiendo que lo que mas necesitaba era un ''ya veras que lo consigues, estoy contigo en lo que sea que quieras hacer''. Tendran que ir al ambulatorio para que les despeguen el periodico de la cara :lol: :lol: :lol: . Esa sera mi venganza y me lo pasare genial llevandola a cabo, es una buena terapia te lo aseguro, jajaja. Quiero que sepas, que aqui estare para lo que necesites y que te apoyare en cualquier decision que elijas.

Lokitu, a mi me encantaria verte con esas mallas, la capa y demas... Seria una buena forma de que la gente dejara de infravalorar los CFGS, asi que yo te sigo, tu dime cuando y donde y me llevo la camara de video... :lol: Xtype, yo un gran icono del pensamiento moderno?? :shock: :oops:, ejem... Pense que eras un buen enfermero, pero ahora veo que te gusta provocar paros cardiacos a la gente... :lol:

Val5002, se que resulta algo agobiante ponerse el liston muy alto, pero a veces eso motiva lo suficiente como para partirte el alma en conseguirlo. Aunque es verdad lo que dices, si no lo logras, eso se vuelve contra ti y es muy posible que acabes deprimiendote o fracasando en tus posteriores objetivos. Estoy de acuerdo contigo en eso de disfrutar de todo y de no machacarse con tonterias, ya que durante el curso normalmente esta la posibilidad de hacer recuperaciones para subir nota, etc. Pero OJO, esto no es asi en todos los centros, lo se porque soy super cansina y por eso busco el plan de estudios y la forma de evaluar de los institutos que tengo mas cerca. Con esto no quiero provocar el panico, nada de eso, solo pretendo que la gente no vaya pensando que si falla en el primer examen luego tendra otra oportunidad mas adelante en las recuperaciones, ya que esto no es asi en todos los institutos, puesto que cada uno es un mundo. Por otra parte se que es muy jodido plantearte una meta de un 9 o mas en el primer examen y no conseguirlo, pero es lo que hay. Los que empecemos ahora tenemos que estar conscientes de que existe un margen de error, ya que somos seres humanos y nos equivocamos, asi que lo que recomiendo es que nos centremos en nuestros objetivos al infinito %, pero si ocurriera el caso de no conseguirlos completamente, no venirnos abajo, sino que lo que debemos hacer es levantarnos, curarnos las heridas y seguir hacia adelante con impetu, coraje, voluntad y muchas, muchisimas ganas, ademas de enseñarles los dientes (como dice la Pantoja) a todos aquellos que pongan en duda nuestra capacidad de lograr acceder a Medicina y para demostrarnos a nosotros mismo que podemos con todo. Asi que DanInuzuka, mucho animo y energia positiva :mrgreen:.

En fin... saludos y besos a todos/as mis ciberforoamigos/as, jajaja.
 
Jeje claro lulula! dominas la racionalidad con maestría.
En efecto, como enfermero creo que soy algo gafe, lo tengo comprobao 8) , pero bueno, a veces no viene mal un ángel de la muerte, sabes? jajaja

A veces a este foro le pega la canción de Nach - basado en hechos reales, pero acabaré el post citando a otro gran icono del pensamiento moderno, aunque no tanto como lulula... Fito, de los fitipaldis: "Lo que me lleve al final serán mis pasos, no el camino." Amos, que da igual lo que diga la peña, que nos miren con cara rara, que tengamos que explicar 1000 veces por qué queremos entrar a medicina y que sigan sin entenderlo, si tenemos las cosas claras y sabemos a donde queremos ir, llegaremos... 2 cursitos algo sacrificaos y vendrá la recompensa y después, ande yo caliente...

Dentro de nada nos estamos pasando apuntes de la carrera ;)

Ánimo a todos y que no decaiga esa ilusión, abrazo!
 
¡"lokitU Super Ciclero" al rescate!

Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!

(Hay que ver lo estupendamente que me lo paso yo solita xD).


Nimin: coincido plenamente con todo lo que te han dicho. Ni que hacer un ciclo de FP fuera algo vergonzoso, vamos. Pero que te entiendo: a mis padres tampoco los ha caído en gracia...

¡Pero yo estoy bien contenta, eh! Así que, como dice aquí la cibercoleguita lulula, a tope con la Anatomía Patológica. Un Casimédico al que le comenté el caso me dijo: "fíjate, dentro de quince años tu serás Técnico superior en APC y médico, y yo sólo seré médico".

¡¡Ahí está el espíritu!!

Dicho lo cual, cito a otro líder del pensamiento racional, aunque no precisamente contemporáneo: "sólo sé que voy a hacer un CFGS", que dijo Sócrates después de ver las listas de Cataluña. ¡Y mirad ahora donde está! En todos los libros. Pues así seremos nosotros xD




PD. Put*s catalanes... x'DD
 
Judd no te tomes todos los cubatas tu sola... jajaj no seas tan egosita....

Los demas no nos entienden forociberamigos no todo el mundo es capaz de luchar por sus sueños... es mas facil vivir una vida comodona y sin objetivos (pero al menos yo... asi me aburro jaja). Que mas da lo que digan...yo tengo la gran suerte de que mi familia me apoya siempre en todas mis decisiones porque ante todo son muy meditadas.. no me levanto un dia despues de la graduacion de fisio y me digo a mi mismo ahora estudio medicina pero haciendo antes 2 años de laboratorio jajaja, asi que oidos sordos y a dar PASOS.

OJOO que por el camino habra muchas piedraS Y CHARCOS , momentos de bajones y momentos de YES WE CAN, dias estupendos y dias que preferirias ser transparentes, dias en los que no parareis de mirar el calendario para que acabe el curso jajaja, dias en los que estareis en medio de una clase de 3 horas y os hareis la pregunta de: porque todo este sacrificio?, dias en los que estareis orgullosos de vosotros mismos porque vais cumpliendo objetivos y dias en los que os metereis en este foro buscando un poco de animo y comprension (entonces estare yo aqui :p ), yo le doy las Gracias a xupi por todos tus consejos cuando he estado a punto de tirar la toalla !!!

Lulula me alegro de haberte despejado un pokitin el camino :D jajaja, yo estoy segurisimo de que todos los que estais aqui entrareis
La verdad es que aunque te encuentres rodeado de peña en este foro es donde mejor te pueden entender jajaja, y si luchar por los sueños de uno es estar lokooo pues yo lo soy . Lo conseguiremos 8)
 
lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Pff no sabeis cuanta razón teneiis , me he quedado sin palabras, a veces he creido que yo era la única que me sentia así, pero teneis toda la razón, solo pasaba por el foro, no tenia pensado escribir nada pero con estos comentarios es muy dificil hacer la vista gorda.

Os comento una cosa q me paso en los examenes finales del 3cer trimestre,... yo he querido estudiar desde muy chica medicina.. al pasar el tiempo solo he ido a por los estudios buscando la forma de progresar.. selectivdad, el modulo de anatomia patologica en el cual me quedaron muchas asignaturas y como me queadaba muy lejos.. economicamente me tenia que dejar una buena pasta y me deje influenciar por la negatividad de los demás.. asi q no asisti a los examenes finales y perdi ese año aunque me quedo muy buena experiencia.. me meti en el de deporte q me quedaba al lado de mi casa ( pero no me gustaba ) asi que con una nueva negatividad hice el modulo el primer año.. malabares ... mascaras y cosas que me parecían inútil (aunque saque muy buena nota) .. me centré tanto en medicina que no supe disfrutar bien las cosas, no solia estudiar porque me parecía aburrido y demás excusas tontas, asi que me quedaron muchos examenes para el tercer trimestre, me quedo un libro entero de metodología (EN EL CUAL DURANTE EL TRANSCURSO DE LOs TRES TRIMESTRE NUNCA ESTUDIE Y NO ME ENTRABA EN LA CABEZA NADA PARA LA ORDINARIA) deje la relación con mi novio y me dijo cosas muy fuertes el cual algunas eran verdad, el la extraordinaria inque los codos estudiando, buscando los mejores metodos de estudio, quedandome noches despiertas en la biblioteca , estudiandome el libro y otros examenes que me hacian faltan sacar con buena nota ( siempre se me han dado bien los trabajos, se me hacian facil y sacaba muy buena nota , intenet ordenador, para mi es como comper pipa xD, pero pff hacer lso examenes como lo quieren los profes me aprecia dificil sacar nota) pero necesitaba la nota, asi que entre tantas veces que me lei el libro, me llego a gustar y me hizo comprender que todo es importante cuando se trata de aprender.. total, entre tantos desanimos de mis compis.. mi ex y la dpre que tenia , gracias a que me gusta estudiar y la medicina, saque un 10 en el examen, y los demás los aprobe con buena nota , siendo la mejor nota de la clase en esa asignatura en la que se suponia que era la asignatura mas pesada (pero si en todas sus clases lo que hacia era dibujar porque no podia faltar a sus calses xD ) " pase de tener un 4 a tener un 9 de media en esa asignatura" el 10 me valia en los 3 trimestres ^^, y los demás examenes los aprobe con buena nota...

(AHORA ESTE VERANO ESTOY ESTUDIANDO INGLES POR MI CUENTA Y PREPARANDOME PARA EL 2DO CURSO)

MORALEJA:Cuando se quiere algo realmente .. se busca la forma el método ... y todo lo que sea necesario "siempre hablando en plan ético y moral" para lograrlo con la cabeza muy en alto ( HACER QUE LO QUE NO OS GUSTA, OS GUSTE MUCHIISIMO, TODO ESTA EN LA CABEZA, SUBIROS EL ANIMO Y ESTUDIAR A TOPE, BUSCAR LA FORMA EL TIEMPO, TODO ESFUERZO TIENE SU MÉRITO , OS LO DIGO POR EXPERIENCIA ... asi q os animo a todos porque vosotros me animais a mi con comentarios como los de lulula y lokitu, no se si me dara la nota porque no veo el futuro 8) , per eso si.. no descansare este año hasta tener en todas buena notaa y tener una buena nota de corte pero buen el plan bolonia para los de deporte no los ha puesto un poco chungo pero a ver que pasa, como si me tengo que ir fuera de andalucia a estudiar.. pero lo importante es no dejar de luchar por lo que se cree SE NECESITA CREER EN UNO MISMO PARA SALIR ADELANTE
 
Exacto: si tú no crees en ti mismo, ¿qué te queda? Pues nada. Que los demás canten misa no importa mientras uno esté convencido de lo que hace y por qué.

Yo creo que también es importante que lo que haces te guste, que te interese, y que no sea una mera "pasarela" a Medicina. Se puede aprender de todo en esta vida :)


¡Mucha suerte!
 
Qué razón tenéis!! A mi me pasó algo parecido en cuanto a eso de la ''negatividad''...pero con mis compañeros de clase...al principio todos parecíamos llevarnos bien y eso, y poco a poco se fue volviendo la cosa bastante negra...que si pullas por detrás, que si mucha competitividad y rivalidad, etc. De hecho, a mi me montaron varios ''pollos'', vamos que me metieron en líos, y el último me costó una injustísima bajada de nota por una cosa en la que era inocente en la que me había metido una de mis compañeras de grupo solo porque ''no hacía lo que ella me ordenaba'' (y no era la jefa de grupo ni nada, eh) ...

Y así, durante la mitad del curso se me medio-quitaron las ganas del ciclo por eso, por mis compañeros, que más que compañeros parecían otra cosa, pero bueno. El caso es que yendo hacia el final, después de que pasara el ''pollo'' aquel, logré EL MÉTODO, ese que nombran por ahí atrás jeje, logré, a base de encerrarme en la biblioteca y pillar un hábito, recuperar las ganas y volver con mis ánimos, y logré sacar también la máxima nota de la clase en la que se conoce como la asignatura hueso allí, hematología, y ahora me estoy mentalizando para volverlo a hacer igual de bien en este último año de laboratorio =)

Así que... A POR TODAS, SUPERVIVIENTES!!! NO OS DEJÉIS VENCER POR ESTAS COSAS QUE A ALGUNOS DE LOS QUE ESTAMOS AQUÍ YA HEMOS PASADO!! ÁNIMO CON ELLO!!!

Un saludo! ^^
 
Atrás
Arriba