Preparándonos para el CFGS

Estás Viendo:
Preparándonos para el CFGS

Siento muchísimo todos los problemas que tenéis que torear.
Nimin, yo creo que como última posibilidad, podrías traer aquí a tus padres para que leyesen todos los comentarios de FP y sobre todo las notas, a ver si eso los anima un poco a confiar en ti. Apoyo a Val5002 en esa sugerencia.
Siento que tu único y fuerte apoyo sea tu amiga Teresa, a mi me pasa algo parecido pero con Saruchi. Al menos tenemos apoyo de algun lado, no como otra gente que se siente totalmente perdida y sola. Me alegra muchísimo que a pesar de tu situación sigas teniendo el coraje suficiente para mantener tus deseos. Date cuenta que cuando acabes y entres en Medicina, serás toda una profesional, primero una enfermera muy cualificada y segunda una técnica superior de p**** madre y en un futuro una médica super profesional de coj****!!! Como dice el dicho lo que no mata fortalece, así que nada. Si tienes que estudiar Enfermería, pues vale, si te llaman loca, super genial :lol: , que si consigues entrar en un CFGS, super ultra, si te llega la nota vía FP o titulados, BOMBAZO!! Y luego fiesta ritual en el foro y restregamiento de nota a todo el mundo en tu casa, incluso a los vecinos, jajaja. Así que mucho ánimo que tu puedes con todo y con más.

Val5002 te puedo asegurar que en mi casa hay un drama de película de terror, mucho, muchísimo, muchisisisisisisisisisisisísimo peor que el tuyo y el de muchísimos más. Desgraciadamente me ha tocado la lotería pero en problemas y mala suerte, pero aún así sigo en pie y desafiante ante todos los que ni me apoyan ni me entienden ni confían en mi. Los padres de Nimin tienen un cierto parecido a los míos, rotundamente no quieren que haga un CFGS, sobre todo mi madre. Pero sinceramente me da igual lo que piensen, ni sueñen ni sueño en meterme en una carrera que no sea Medicina. He perdido y no he tenido muchas cosas en mi vida de las que ahora me sienta orgullosa, así que ni en los siglos de los siglos voy a permitir que nadie destruya mis sueños, que es lo único que tengo. Sinceramente me da igual lo que me digan o lo que hagan, yo voy a hacer el ciclo y punto, :lol:. Sí, sé que suena muy fuerte mi posición, pero tal y como están las cosas si dejo que hagan con MI FUTURO lo que les venga en gana, entonces perdería toda ilusión por la vida y mis padres jamás tendrán derecho a decidir mi futuro como si fuera comprar una lata de sardinas en Mercadona :lol:. En mi vida o defiendes lo que es tuyo con uñas y dientes o te joden vivo, incluso sabiendo que puede ser tu familia. Lo siento mucho Nimin, pero así es como yo veo las cosas, al menos en mi caso es extrictamente necesario que sea como lo estoy diciendo. Supongo y tengo la esperanza de que tus padres no sean al 100% iguales que los míos, sino sería horrible :lol: (río por no llorar).

Entonces como siempre, no os desaniméis nunca, tirad siempre para adelante incluso a pesar de que se os llene la espalda de sacos y más sacos llenos de problemas. Una vez que lleguéis a la cima os habréis hecho muy FUERTES y en mi opinión estaréis preparados para la gran mayoría de situaciones difíciles. Seréis invencibles, ya lo veréis.

Saludos y muchos besos!!!
 
Bueno yo creo que cada uno debe intentar conseguir aquello que quiere. SI en vuestro caso es estudiar medicina, pues ole.
Lo de acceder por ciclos formativos cada vez lo veo más complicado, pues cada vez hay mas gente que se decanta por este modo de acceso al no alcanzarle la nota de selectividad; y por mucha gente que se meta en fp las plazas de acceso por este cupo no van a aumentar mucho, con lo cual.....

Yo soy de las masocas que hace ya como 10 años me meti en un ciclo al acabar el COU (dietetica por cierto, que salidas profesionales practicamente 0 patatero) y luego me hice la diplomatura de ed. social (que vaya por dios, menudo ojo tengo). Y bueno, despues de 5 años trabajando (nunca en nada relacionado con mis estudios) se me ha dado por ahora, con 29 años, meterme a enfermeria. Ahora, con cierta perspectiva, veo el tiempo perdido y ne pregunto ¿porque no me meteria en enfermeria al acabar el ciclo?. Pero bueno, todo lo de atras es un vagage que espero algún día poder aprovechar,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Val5002 y lulula, ánimo con eso. Todos tenemos siempre nuestros problemas, bien relacionados con unas cosas o bien con otras, pero lo que nos enseñan esos problemas es a no abandonar, sino a buscar una solución o a seguir aguantando. Y si hay muchos de ellos, lo mejor es irlos solucionando uno a uno: es como si tuvieras un montón de ropa delante tuya, una montaña, para lavar, y no sabes por cuál empezar; y vas cogiendo la que tienes delante tuya, una a una, y la vas lavando, y así descubres que la montaña desaparece y ya lo has lavado todo :mrgreen: (que ejemplo más raro, por dios xDD)

Y Nimin, estoy de acuerdo con lo que dice lulula. Si creo, después de buscar un montón de información y estar segura, que hacer un ciclo y después acceder a medicina es lo mejor para mí y me va a hacer muy feliz, lo voy a hacer, independientemente si mis padres están más o menos convencidos. Por supuesto, después de haberle explicado a ellos lo que pienso hacer y explicándoles con toda la información que he buscado. Si aún así no quieren y están empeñados en patochadas como hacer otra carrera que bien no me gusta o bien ni me va ni me viene, yo lo siento mucho pero ya soy mayor de edad y creo que mis decisiones están bien fundamentadas y muy bien pensadas (por ejemplo yo, soy una persona que le da muchas vueltas, piensa y se ralla mucho y busca mucha información antes de tomar una decisión importante como fue la de escoger el ciclo ^^).

En mi caso mi madre, después de haberle explicado y todo, estuvo de acuerdo, me dio luz verde. Sin embargo mi padre ni siquiera me dejó terminar de hablarle sobre el tema. Estaba empeñado en PRIVADA, PRIVADA Y PRIVADA. "Vete a una privada, eso de FP no te va a servir para nada, pero cómo te vas a meter ahí"... y yo, que sabía perfectamente que no estábamos para permitirnos una privada y todos los gastos que conlleva, seguí adelante con lo mío. Mi padre se enfadó muchísimo y no me paró de rallar la cabeza durante la primera mitad del curso para cambiarme, aunque fuera, a un FP privado (sí, sí, está empeñado en eso xD). Pero como estaba en otra ciudad y tendría ue irme a vivir fuera, no quería darles gastos innecesarios a mis padres (si lo hay en mi ciudad y a 30 minutos de mi casa, por qué tengo que irme a la coruña o a otra ciudad? Estudios, residencia...son muchos gastos, prefiero que eso llegue en medicina, que me voy a tener que marchar sí o sí). Ahora mi padre, poco a poco, me fue escuchando, y ahora POR FIN está de acuerdo con ello, todo esto un año más tarde jajajaj. Ves lo que te quiero decir?? SI DESPUÉS DE HABERTE INFORMADO BIEN CREES QUE ESO ES LO QUE QUIERES Y ADEMÁS ES LO QUE TE VA A HACER FELIZ, NO DEBERÍAS DEJARTE VENCER. ADELANTE CON ELLO!!

Ya volví a escribir otra parrafadaa ñ_ñU...sorry!!

Un saludo!!

P.D. = lulula que tienes en contra de los mercadonas eee ¬¬?? tienen cosas ricas!! xDD (broma broma 8) )
 
Xtype dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ay mare si es que al final acabaremos todos abrazados y llorando xD No, en serio, visualicemos todos juntos nuestro objetivo: ser médicos, no perdamos de vista esa imagen y luchemos por ella aunque sea con los pies descalzos y llenos de heridas.

val, le he hablado a mi madre de este foro y de vosotros. Le he comentado que había personas que después de haber hecho enfermería y/o fisioterapia habían entrado en un módulo y que seguirían luchando por medicina hasta el final. También le hablé de ti xD le hablé de una chica arquitecta y valenciana que también quería estudiar medicina. Mi madre se quedó flipando, no podía imaginar que alguien persiguiera tan firmemente un sueño, una ilusión.
Las personas normales (no como nosotros :lol:) si no les cogen en una carrera pues se van a otra y listo, mi madre es así, ella estudió una carrera que no le gustaba nada (psicología) porque la facultad de medicina le pillaba muy lejos y con mi hermano en brazos no se vio con fuerzas para hacerlo. Por ello piensa que es una locura, un sinsentido, algo totalmente irracional e injustificado esforzarse tanto por una simple ilusión. Ahora que les he hablado de vosotros parece que se ha ablandado un poco y me ha dicho que bueno, que si este año no consigo plaza en el módulo que lo intente el año que viene PERO que no me relaje en ningún momento ni piense que voy a estar comiendo de su mano toda la vida. En fin, algo es algo.

Al fin y al cabo son nuestros padres y nosotros sus hijos y por mucho que les cueste, acabarán aceptando cualquier "chorrada" que se nos pase por la cabeza, si esa "chorrada" nos hace felices.
 
Me alegro, que ya vayamos un pasito mas por delante. Venga poco a poco subiremos la escalera o lavaremos el monton de ropa, como decian por ahi (por cierto fuera de metáfora, ahora que me han dejado sola en casa yo no hago mas que lavar y lavar y la montaña de ropa de mi sofa no baja... ja ja ja)

CONSEJITO: lo que queda de verano, pillaros un buen libro o algo con lo que entreteneros y no penseis en el ciclo hasta que empiece (unas antes que otras, eh LULULA, los de la CV en septiembre)
 
Buuufff pues si, me va a venir bien el consejillo y to xD

O sea que mi metáfora de la ropa era verídico entonces?? :lol: :lol: :lol:

Oye nimin, por qué te vas a decidir pues?? cuéntanos!! n_n

Un saludo!
 
nimin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por ahi arriba dejó alguien las plazas que quedaban libres en Valencia, pillate la que sea de las que te gusten y no pierdas un año más. Yo ter aconsejaría algún ciclo y centros en concreto por las experioencias que conozco, pero visto que no estamos para elegir, coge el que sea de los que te atraigan. ¿Tenias una amiga que hizo un CFGS, no? pues coge ese, sus apuntes y consejos son la mejor ventaja. En algunos centros no se molestan en cambiar el modelo de examen de aun año para otro. (Utlimo consejo gratis del día, estoy pensando en cobrarlos o hacer una payasada tipo las "galletitas de la fortuna de facebook" que pesadilla)

P.D: Os buscaría en el facebook ahora que lo nombro, pero ¿qué nombres voy a poner? ja ja ja
Ahhh y ENHORABUENA A TODOS POR LA ORTOGRAFÍA, hay que ver que cambios, ahora la que se equivoca más soy yo.
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Es flipante tu historia val , y desde luego admirable ver el valor que has tenido (tomando en cuenta que arquitectura es una carrera que hay que dedicarle mucho tiempo, esfuerzo dinero etc..) y tu has tenido el valor de hacer un modulo tambien y sacar tan alta nota para medicina xD , esto desde luego reafirma lo que comente hace un tiempillo, querer es poder , pero si se quiere algo de verdad, cada uno tendrá un porque quiere estudiar medicina( por la parte económica, porque lo tiene de vocación, capricho, por los padres ) unos serán muy fuertes (como tú) y otros no tanto, yo antes no era fuerte.. perdi mucho tiempo y con el paso del tiempo me he ido haciendo mas fuerte y luchando por la unica meta que realmente he querido y así deberiamos de ser todos, luchar a por ello, buscar los fallos y solucionarlos, NO DESANIMAROS YA QUE ES EL PRIMER PASO DE DESISTIR A UN FUTURO PROMETEDOR, y si lo haceis meteros en el foro y hablar con algun optimista que haya pasado por lo mismo

Este foro me ha venido de perlas para este año, cada vez que leo estas cosas veo que no soy la unica , y como si me tengo que ir a las palmas (soy de sevilla dos hermanas) o hacer otro modulo... al fin y al cabo en esta vida hay que buscar lo que nos hace feliz, y creo que saber q tienes la inteligencia de ayudar y curar personas tiene muchiisimo merito a nivel mundial, buen .. esta bien remunerado , que si hay que dedicarle tiempo y demás cosas pero vale la pena .. saber que en un futuro podrás hacer una operación en el interior de una persona, o tener un consultorio de personas que iran a verte proque eres el médico .. el que tiene las respuestas a sus problemas, es algo flipante , eso sin mencionar lo interesante y emocionante que tiene que ser estudiar con tanta gente que tendra tantas cosas en común contigo, si economicamente no puedes pagarte algunos estudios tiene las becas que no se dan en cualquier pais y eso aqui es una oportunidad tambien, yo creo que si entro en la facultad lo primero que haré de felicidad será besar al profe que de la bienvenida xD , pos lo dicho, dejar la flojera y creer en vosotros, que si no lo hacen ustedes, muy dificilmente lo harán los demás 8)
 
Hola!! hace mas de un año que me paso por esta página pero es la primera vez que escribo. Me gustaría saber si realmente hay posibilidades de entrar a un CFGS en septiembre. Yo hice la inscripción pero la lista de espera era enorme. Lo que no se es si esta lista se respeta en septiembre o solo hasta el momento de la matrícula. He mandado mails a varios institutos, sobre todo privados, por si tienen alguna plaza que me llamen, pero no se si funciona asi. A ver si alguno de vosotros sabe algo del tema o se ha visto en la misma situación....gracias.
PD: solo decir que el estimulo que le dais a gente como nosotros, no tiene precio, y que, sin saberlo me habeis ayudado mucho.
 
Wilcommen! Bienvenue! Welcome! :lol:

A ver, te cuento. La lista de espera es la que es; dependiendo de si en tu comunidad se hace la preinscripción en Junio o en Septiembre (deduzco que en Junio, por lo que has dicho) pues sale la lista en Junio o en Sept. Hay un número n de personas que solicitan la preinscripción, pero sólo se da matrícula a
n - X (joder, qué daño me han hecho las matemáticas xD). Es decir: X son los de la lista de espera. Y esa es la que hay para el curso 2oo9-2o1o. En septiembre, cuando empiece el curso, si se da de baja alguno de los matriculados, llaman por orden a los de la lista de espera. Supongo que seguirán llamando hasta principios o mediados de Octubre (también depende de cuándo comience el curso, que esto en cada cc.aa. es cómo a cada cual le sale del pie).

Es decir: posibilidad, sí que hay. Si no no existiría la supradicha lista. Lo que pasa que no podemos decirte cuantas caídas suele haber y por lo tanto cuánto correrán las listas (parezco tonta, siempre repitiendo la misma palabra xD) porque variará mucho (imagino) dependiendo del sitio y del ciclo. Donde mejor te pueden informar de esto es en los centros en los que has solicitado preinscripción, pero tú no les mandes mails, LLÁMALOS, acribíllalos a llamadas y a dudas, insiste, que aunque se pongan bordes es su trabajo atenderte, así que, ¡que se ganen el sueldo! xD.

De todas formas, los ciclos privados no son muy caros (deben rondar los 5o€ al mes o así), y es probable que en esos sí que encuentres plaza con facilidad (aunque no pongo la mano en el fuego porque no tengo ni idea).


Ah, y no, no tengo ni idea de por qué me he puesto a explicártelo en plan problema de optimización, pero es que me ha salido del alma. Será que tengo morriña del instituto (sí, seguro ¬¬). Así que perdona, ya estamos todos un poco trastornaos por estos lares xDD

Si mi discurso te ha parecido absurdo, pulsa 1. Si te ha parecido de locos, ¡aún estás a tiempo de echar a correr! Si no te ha aclarado nada... ¡Vuelve a preguntarnos! Cette maison est la tiènne.

¡Uuuun saludito!!! ^^
 
madre mia que mega tochazos,ajajajajaj bffffffff

weno yo lo quiero decir que haré el ciclo de imagen para el diagnóstico aquí en Madrid.

Espero que sí.
 
Bueno Jud, gracias por tu rápida respuesta, si que me ha servido.....ahora solo me queda insistir y a ver que pasa....es que llevo mucho tiempo esperando este momento, y esperar un año mas....vamos que me subo por las paredes solo de pensarlo.
 
Pero si haces la preinscripcion en Septiembre, ¿¿entras por detras de todos los que se preinscribieron en Junio??
 
fabiano17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es una pregunta o una afirmación, lo digo porque es obvio que todo el mundo sabe que si haces la preinscripcion en septiembre vas detrás de todos los de Junio. Y además porque me repito más que el ajo con lo de que EN ESPAÑOL LOS SIGNOS DE INTERROGACION VAN DELANTE Y DETRAS DE LA FRASE. no te estamos escuchando como para saber si le das una entonacion u otra y alguien que no habla español pero esta leyendo, tendría serias dudas sobre si afrirmas o preguntas.
Lo hago extensible a todos, PORFAVOR, CUIDAD LA ORTOGRAFIA.
 
Ok, para mí no era tan evidente, pero gracias de todos modos. En cuanto a la ortografía, perdón por no poner el signo de interrogación al principio, es que en gallego no lo lleva y a veces me confundo.
 
¿cómo que en gallego no lleva signo al principio? :lol: :lol: :lol:
¡¡¡Que yo sepa de toda la vida lo ha llevau!!!
Y cito fuentes, concretamente el diccionario de la Xunta de Galicia, al buscar la palabra "interrogación" en su diccionario en línea:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y aquí la página web de donde lo encontré, ya que estamos...xD

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
JAJAJAJAJA :lol:

Si queréis pedimos a casimedicos que abra un nuevo subforo: De los usos correctos e incorrectos de las lenguas autonómicas cooficiales en España.


¡Besos!
 
lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hombre pero eso de que lleguen a 14 o a 12... en teoría la nota máxima es un diez, verdad?. Si sacas un 14 tienes un 10, y si sacas un 12 o un 11 o un 11,5 es también un 10.

A los de la nueva sele se los puntuara asi para medicina:

N Acceso a med = 0,6 · Nota bachillerato + 0,4 · fase general sele + 0,2 · (nota examen bio + nota examen química)


N Acceso a med = 0,6 · Nota bachillerato + 0,4 · Nota + 0,2 · (nota examen bio + nota examen química)

Joer si yo hubiera estado en esa selectividad en lugar de 7,25 pa ciencias de la salud que conseguí en la sele del 2008 hubiera tenido 7,844 y eso sin contar lo de subir nota. Si subiendo nota hubiera sacado las mismas notas que saque en quimica y biologia mi nota de acceso hubiera sido 9,844.

Vaya ***** regalo de notas estan haciendo en las universidades. Al final sí que se tendrá que ampliar la esacala de notas hacia el 14 xDD. Porque habrá una avalancha de gente con notas superiores al 10 y acabarán o bien adjudicando las plazas al azar entre los que tienen 10 o más bien acabarán contando hacia el 14.

Que regalaran plazas a FP mentira!
 
hola lokitu, buen.. la verdad e squ si he tenido un poco de mala suerte (por lo menos aqui en andalucia) pero me queda esperar a ver si puedo tener una palza fuera ... que eso es lo que más me he planteado, y que en verdad no me importaria.. siempre y cuando tenga una plaza... pero buen a ver que apsa, (y digo esto porque según lo que me han dicho es que en valencia y en otras zonas se puntuaran todos los fp por 0.1 ) pero a ver que pasa 8)
 
Atrás
Arriba