Preparándonos para el CFGS

Estás Viendo:
Preparándonos para el CFGS

Siento haber desaparecido y gracias por vuestros comentarios, pedidle a la persona que tengáis más cerca que os abrace muy fuerte y bueno, ese abrazo va de mi parte.

Y ahora, un pedacito más de mi vida jaja:
Si me cogen en enfermería en Septiembre me matricularé si o sí, mis padres no quieren oír otra opción. Han "sufrido" la experiencia de mi hermano (repitió COU, se metió a un ciclo y luego no quiso trabajar, entró en la universidad para hacer ing técnica informática y después de 5 años no la acabó porque decía que no le gustaba, al final mi padre tuvo que buscarle un trabajo) y no están dispuestos a financiar las mil vueltas que yo "quiera" dar hasta llegar a medicina teniendo la posibilidad de entrar en enfermería, además de que no confían en que pueda conseguir una nota tan alta en el módulo y auguran que después de dos años me quedaré a las puertas. Y claro, si no hay dinero... no hay nada.

La verdad es que no quiero seguir hablando de esto hasta Septiembre que será cuando repita el selectivo y me digan si estoy dentro o no de enfermería.
En el caso de que entre en enfermería, haré lo imposible por compaginarla con un módulo en el que haré lo que no está escrito por conseguir muy buena nota. En el caso de que no entre en enfermería, el año que viene (o éste si puedo matricularme) me meteré a un módulo y le dedicaré todo mi tiempo.

¿Qué quieren mis padres? No verme de brazos cruzados. Quieren que este año haga algo, módulo o carrera, pero algo. Lo del módulo para este año está chungo, me pasé por el Ausias March (un instituto donde imparten módulos de sanidad) y me dijeron que había lista de espera de más de 200.

Xtype, me temo que voy a cometer tu mismo "error"... Qué le vamos a hacer, al fin y al cabo tantas dificultades hacen que valoremos aún más nuestro objetivo, así el día que pisemos la facultad de medicina nos invadirá tal felicidad, satisfacción y realización personal que tendrán que ponernos una silla para no caernos al suelo del gusto.

Un abrazo enorme para mis "pequeños" futuros-médicos y mucho, mucho ánimo. SIEMPRE hacia delante, ya sea el camino más largo o más corto pero hacia delante.
 
nimin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ains nimin, te diría tantas cosas pa hacerte ver que ese "error" va sin comillas... pero bueno, aunque no comparto tu decisión (porque si quieres entrar a medicina y no te da la selectividad, es muy posible que acabes haciendo un CFGS, y hacerlo mientras haces enfermería va a ser duro ya que tienes que ir a por nota) puedo llegar a entenderla por encontrarte entre la espada y la pared.

Es cierto eso que dices de que estas dificultades harán que valoremos más el hecho de entrar a medicina cuando lo consigamos, pero también he de decir que cuando uno se deja los cuernos en algo y la recompensa no llega, el sueño se convierte en pesadilla, a ratos te consume, la sensación de estar perdido es casi continua y las ganas de tirar la toalla a veces son muy fuertes (no sé si a lokitu le habrá pasado lo mismo, pero por comentarios que ha hecho creo que sí) así que yo hubiera preferido entrar en aquel 2004, o como mucho en 2007 después de enfermería, pero bueno, aquí estamos, al pie del cañón y subiendo la cuesta...

En fin, hagas lo que hagas es importante que no dejes de tener las ideas claras, al fin y al cabo la vida da muchas vueltas y puede pasar de todo. Ya nos dirás qué pasa en sept. Sea lo que sea... ánimo y palante!
 
Nimin, yo no sé qué decirte. Si existe una mínima posibilidad de que hagas un ciclo, creo que deberías comentárselo a tus padres otra vez (después de todo, si es un centro público, no tendrán que preocuparse por la "financiación", así que mira, ¡un punto más a tu favor!).

El problema es si, como dices, está difícil acceder porque hay mucha lista de espera. Entiendo que tus padres no quieran verte sin hacer nada, pero hay muchas posibilidades. Incluso podrías trabajar este año si al final no accedes ni a Enfermería ni a FP, y así ese dinero que tienes. O puedes intentarlo en un centro privado (suelen salir a unos 5o€ al mes).


No entiendo bien el rechazo de tus padres por lo del ciclo, si te va a dar opción a acceder a lo que realmente quieres; y es mucho más "económico" que pagar la matrícula de la universidad... Sé que puede resultar difícil, pero, insisto, quizá hablarlo con ellos otra vez pueda servir.



De cualquier forma, como dice el amigo Xtype, ¡siempre al pie del cañón y sin rendirse! Y si alguna vez decaes y no encuentras ni un poquito de luz... Pues vienes a quejarte al forito ^^

Besos.
 
Hola

He estado leyendo TODOS los post y me siento identificado. Venga os cuezo con mi vida un rato:

El curso pasado no me dio la nota para hacer Medicina (7,95) y me matricule en Biologia mientras repetia las PAAU en Septiembre. Con esfuerzo subí la nota a 8.22, pero pese a este año echar para todas las facultades de España no entre en ninguna (me cago en los catalanes...).

Así que me planteo seriamente hacer un CFGS, que pese a ser dos años, me da la oportunidad de acceder a la ÚNICO que quiero hacer, y que además me permitiría ganar algún dinerillo trabajando en verano.
Pero claro, también tengo dudas:

¿Seré capaz de sacar la nota suficiente en el ciclo?
¿Quedan plazas en septiembre para entrar?
¿Cual hacer?
¿Compensa empezar Medicina tres años mas tarde de "lo normal"?

Pero vamos, meditándolo bien, siempre tendré sobre seguro el poder trabajar y además tendré dos oportunidades para entrar, vía PAAU y via FP. Y por supuesto si estando en el ciclo para el año suena la flauta, pues un año que me ahorro. Nose, que opinais?
 
Fabiano17 te acabo de escribir en tu ultimo post y dejame decirte que con lo que te has sacrificado por conseguir nota en selectividad, estoy segura de que en cualquier ciclo, si te lo planteas y te lo tomas en serio, lo conseguiras y sacaras muy buenas notas como todos los que intentan envargarse en la travesia de hacer un ciclo para acceder 2 años despues a Medicina :lol:. Que si quedan plazas?? Claro que quedan!! Muchas gente por el temor a no acceder a la carrera de sus sueños se asegura por todos los medios posibles de que podra acceder sea via PAU, FP o lo que sea y habra mas de uno que hayan presentado preinscripcion en el ciclo y lo admitan en la universidad y deje plaza vacante. Ademas con la nota que tienes de bachiller en un ciclo entras fijo. OJO!! Pero en el caso de que despues no te cojan que lo dudo (pero uno se tiene que asegurar de las cosas :lol: ) en ese caso no me vayas a mirar mal despues, que yo solo te doy animos y apoyo ee :lol:. Intento animarte, sobre todo :mrgreen:.
Que ciclo hacer?? Pues el que mas te llame o el que creas que ves mas facil o en el que crees que podras sacar mejor nota. Todo depende de ti y de tus gustos y preferencias. Antes, los mas veteranos mareabamos a casi todo Dios en este foro, pues nos dedicabamos a preguntar a los demas que ciclo seria mejor para luego acceder a Medicina. Unos te dicen que no te calientes la cabeza que vayas al mas facil (dicen que es el de Dietetica) otros al que mas te guste. Pero creo que lo verdaderamente importante son las cosas que vas a sacrificar en esos dos años. Te comento mi situacion. A mi me encantaria hacer el ciclo de Anatomia Patologica y Citologia, pero me pilla muy lejos, es decir, casi inalcansable y me supondria una suma de dinero importante al mes en transporte. El ciclo de Dietetica, lo tengo a 8 kilometros, 15 minutos en autobus y no me supone un gasto excesivo en transporte. Al final me decante por el ultimo, porque ya bastante sacrificio hago haciendo 2 años en salto puenting :lol: , como para tambien matarme haciendo 2 viajes interminables tanto ida como vuelta. OJO!! En caso de que no tuviera otra opcion y Anatomia fuese el ciclo que mas cercano tuviera, ni me lo pensaria. Pero no es el caso.
Que si compensa empezar Medicina 3 años mas tarde de ''lo normal''?? De verdad quieres que te contestes a eso ¬¬?? A caso me estas diciendo a mi y a todos los que hacemos el ciclo para acceder a Medicina que los años que invertiremos en eso no compensaran ¬¬??
Por supuesto que compensa ¬¬!!! Accederas a la carrera de tus sueños!!! Podras tener el placer de decicarte a lo que realmente quieres y deseas!!! Ademas tendras la ventaja de tener un titulo de tecnico superior que te facilitara el encontrar un trabajo que te ayude con los gastos universitarios y con tus pequeños caprichos. Partiras de la ventaja de que cuando entres en la carrera ya sabras que tienes que esforzarte al infinito % para conseguir lo que quieres, puesto que no te rendiste y decidiste hacer algo que no todos se atreven, a no tirar la toalla. Te sorprenderia saber la cantidad de gente cobarde que hay en el mundo. Por lo menos tu tienes el privilegio de decidir lo que quieres hacer. Otros como nuestra querida ciberforoamiga Nimin, no puede, puesto que sus padres le han plantado un ultimatum bastante cruel y egoista en mi opinion. Ademas hijo mio, entrarias con 21 años (eso creo), no con 150 :lol:. Asi que relajate y mentaliza que te esperan 2 años de duro esfuerzo y dedicacion. Pero al final, ya veras como pisar la facultad, sentarte con los demas futuros medicos y escuchar el selmon de bienvenida del profesor de Anatomia, te dara un vuelco al corazon y sentiras tantas mariposas en la barriga, que eso te hara volar de felicidad, al menos antes de que empiecen los examenes, jajaja :lol:.

Cuidate mucho y espero que mis pequeñas chorraditas te hagan pensar positivamente.

Saludos y muchos besos!!
 
fabiano17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

- Todo es ponerse, si no lo intentas no lo sabrás, pero si tienes esa nota en selectividad es porque tienes hábito de estudiar, y eso es prácticamente lo único necesario para sacar buena nota.

- Puedes echar la preinscripción a los CFGS en septiembre, pero ya es más jodido entrar puesto que los que estén en lista de espera desde junio tienen preferencia, pero por si acaso yo lo haría...

- El que más te guste, ni más ni menos... ya que te vas a pasar dos años "puente", por lo menos que te guste lo que hagas.

- Parafraseando a Ortega y Gasset... tú eres tú y tus circunstancias. Tú mejor que nadie sabes si te compensa hacer medicina 3 años después. A mí por ejemplo me compensa entrar 6 años después si es que consigo entrar el año que viene. Que seré un abuelete en clase? pues sí, pero no voy de nuevo, he estudiado cosas que se dan en medicina, aunque lo haya hecho por encima, y sobre todo he trabajado en el hospital, lo cual creo que va a ser una ventaja para mí, por lo menos en cierto sentido. Para otra persona, no entrar el año de selectividad quizá signifique que ya no merece la pena... eso es cuestión de prioridades compi, y cada uno tenemos las nuestras.

fabiano17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

... y la palabra mágica es ÚNICO. Si de verdad te apasiona tanto la medicina, si crees que es tu vocación, si cuando piensas en el futuro te ves de médico y sientes ese cosquilleo de satisfacción y ese "ojalá", y si cuando te imaginas de odontólogo, fisio, enfermero o técnico no sientes esa sensación... creo que está claro. Dos años se pasan rápido y eres muy joven...
Un saludo!
 
He estado buscando y todos los ciclos estan copados. El único con plazas es Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas, pero no se si me compensa porque he escuchado que al no ser ese ciclo de la rama de la Salud, lo maximo a lo que podras optar es un 12 y no un 14, por lo que es mucho mas dificil entrar asi en Medicina.

Estoy hecho un lio...
 
Yo estoy haciendo laboratorio y en Murcia sólo puedo optar a 12. Hay dos cosas fundamentales que tienes que tener en cuenta:

- Cada Autonomía va a ponderar de una forma, unas sobre 0,1 y otras sobre 0,2. Aunque el caso del TAFAD es especial, porque no sé si va a estar ponderado sobre 0,15, o por lo menos creo que será asi en Andalucía, pero si es así, ya están puntuando más que a mí en Murcia, que voy sobre 12... Lokitu sabe del tema, a ver si lee esto.

- No sabemos como van a quedar las notas de la nueva selectividad, no creo que todo el mundo saque más de un 11... a saber, toca esperar.

Llama a la universidad que más te interese entrar a ver si allí te pueden informar y así puedes decidir mejor.

La verdad es que es una putada saber tan poco de lo que va a pasar. Yo estoy acojonao con este tema.
 
Pues Xtype, ya somos dos, jajaja. Ni siquiera me he planteado lo de la implantacion del grado en Medicina :| T_T. Pero supongo que con el paso del tiempo, nos enteraremos mas de todo el meollo.
No se si es cierto, ayer se lo comentaba incluso a Jud, pero es que me pico mucho enterarme de esa bomba y lo voy a comentar por aqui a ver si Lokitu, que por cierto esta perdido T_T, nos dice algo sobre lo siguiente.
Al parecer, ''puede'' que los CFGS a partir del 2010 o 2011 o por ahi, pasen a ser de 3 años. Si, a mi tambien me asusto, pero lo comento para ver si alguien sabe si este rumor es cierto o no. OJO!! A nosotros no nos afectaria para nada, pero quizas a los que vienen detras si. Por eso me gustaria que el señor Lokitu, cuando pueda nos ayude a desmentir semejante catastrofe.

En fin... dejo el virus en el aire a ver si alguien sabe de alguna vacuna :lol:.

P.D: No quiero que nadie se asuste, por esto, a lo mejor es una trola, pero quiero saberlo con seguridad, ya que varios amigos me han estado comentado lo mismo. Si provoco algun tipo de revuelo en el personal, lo siento mucho.

Muchos besos y saludos!!
 
He estado buscando información sobre eso pero no he encontrado nada, pero claro, aquí hasta que no lo diga Lokitu no podemos asegurar nada... Lokitu!! deja ya de leer el B.O.E. y asoma la cabeza por aquí!! ajajaja

La verdad es que me extraña, yo he leído por ahí que alguna universidad está planeando transformar el ciclo de laboratorio en un grado ¬¬. Lo que sí parece seguro es que se va a implantar pronto es un ciclo sobre genética y otro sobre técnico en toxicología. Pero amos, todo esto me parece muy raro, lo de los 3 años y el grado para el de laboratorio, ambas cosas me suenan a leyenda urbana pero visto lo visto, mejor no dar nada por seguro.
 
Todos empezais este año CS? Mucha suerte a todos, que dos años pasan en un nada!! Que ciclo vais a escoger vosotros?
 
Holaa !!! jaja no llevo tiempo sin aparecer o si?? no se en verano no tengo nocion del tiempo, xtype como te pasas jajajajajajajajaja, me ves con esta calorr por el sur leyendo el BOE tio? muajajajajaja diossss seria para darme de comer a parte... lululaa pues lo de los 3 años tambien lo escuche pero para mi que es un bulo eh.. porque ahora que las carreras pasan a ser de 4 años para que van a poner un fp de 3 jaja .. nu se ademas nadie se meteria si fuese de 3 ...creo yo...
 
Pues sí Lokitu, te vemos haciendo eso y mas, jajaja. Me alegra de que hayas vuelto ¬¬ no te pierdas asi ee, que necesitamos al raton de bibioteca con mallas y capa aqui :lol:.

Fabiano17, pues mira yo voy a hacer el de Dietetica, ya te lo habia comentado otras veces. Jud ''se supone'' que hara el de Anatomia Patologica y Citologia, aunque aun con seguridad no lo se. Lokitu, el de arriba, acaba de terminar el 1º año de Laboratorio de Diagnostico Clinico, Xtype igual, Saruchi tambien, Kathy solo le falta 2º de Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas y ya no conozco a mas gente. Por cierto y Nimin?? Esa es otra que anda perdida T_T. Espero que todo le este yendo bien, a ver si puede convencer a sus padres.
Si al final somos pocos, seguro que entramos todos, jajaja :mrgreen:.

En fin... saludos y muchos besos!!

P.D: Lokitu ya iba siendo hora de que te dejaras ver, ayyy ¬¬, jajaja. Gracias por la info, eres mi heroe :oops: :lol:.
Xtype, yo tambien habia oido de que con Bolonia el ciclo de Anatomia pasaria a ser un grado :?:, muchas trolas :lol:.
 
Pocos pero jaleantes!

weweweweeee lokituuu! jajajaja. No hombre, supongo que estás ocupado salvando al mundo de los crímenes académicos!
 
Xtype, estoy totalmente de acuerdo contigo!! :lol: :lol:
Lokitu es nuestro heroe de la informacion!! Y yo su secretaria, jajaja :lol:.
 
Para Xtype

Hola, he leido este hilo y he visto que estudias Laboratorio en Murcia...y trabajando de enfermero...casi nada jje..

También soy de Murcia y me gustaria saber donde estas estudiando el ciclo ya que tb trabajo y no se de donde voy a sacar el tiempo ni si encontrare a estas alturas alguna plaza.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
 
Ya he vuelto xD es que llevo una semanita un tanto pff será que estar estudiando para el selectivo otra vez no me está sentando nada bien.
En fin, vamos al lío jaja:

Espero que eso de los CFGS de 3 años sea una leyenda porque vamos, ya lo que me faltaba :evil:

fabiano17, yo si puedo quiero empezar el ciclo de Dietética si no este año, el que viene.

El otro día lo estaba pensando y joder, pobre de aquellos que quieran acceder al ciclo para trabajar de él, porque no quieren hacer carrera universitaria y de verdad les interesa el módulo, pobre de ellos porque la mayoría se van a quedar sin plaza ya que sospecho que a partir de 2010 los ciclos de sanidad se llenarán de aspirantes a medicina (y pobre de los aspirantes a medicina que ven cómo su camino se alarga otros dos años). Está jodida la cosa, el tiempo dirá.

Xtype, no le pienso quitar las comillas a "error": la experiencia, vivencia y conocimientos que tú tienes es algo que no tiene precio y que muy pocos de los que entran a medicina tiene, así que quiero leerte decir gracias por la oportunidad que te ha dado la vida de estudiar enfermería, un módulo de laboratorio y de además ser un casi médico, agüita con xtype! No lo digo en broma, muchos de los que estáis aquí es para daros un aplauso, un diploma y levantar una estatua en vuestro honor, habéis luchado como nadie por alcanzar vuestro sueño y eso si que es una vida que merece la pena vivir, cojones! (y perdón por la expresión, es que me sale del alma).

Jud, gracias por el apoyo pero mis padres son, en muchos aspectos, demasiado cerrados. Hay veces que es imposible razonar con ellos y en fin, como ya dije, tienen el recuerdo de mi hermano y no confían en que yo pueda conseguir más de un 9.5 en el ciclo. Estoy rodeada de personas que no confían en mí o que directamente me toman por loca, menos mi amiga Teresa (la que hizo el ciclo de Anatomía Patológica y Citología), ella es la única que cree en mí pero es de Madrid y la veo de uvas a peras... por desgracia. Esto empieza a parecer una carrera de obstáculos... suerte que tenemos buenas zapatillas (nuestra ilusión y cabezonería xD).

Y en general, gracias a todos por la frescura y espontaneidad con la que escribís vuestros comentarios, si os diera un euro por cada sonrisa que me regaláis ya me habríais arruinado, bandidos :mrgreen:
 
Gracias Nimin, me vas a sacar los colores. Verás, sé que a veces parece que no valoro lo que tengo o que incluso lo desprecio (a ratos me pasa, pero sólo a ratos), pero soy consciente de que mucha gente está dejándose los cuernos pa tener lo que yo ya tengo, lo que pasa es que las zapatillas de las que hablas empiezan a desgastarse, y cada paso duele jeje. Sin metáforas, después de tanto tiempo, la ilusión empieza a ser desánimo y la sensación de pérdida de tiempo y de bloqueo es contínua...
Que conste que no quiero desilusionar a nadie de los aquí presentes por favor, sólo comento mi experiencia. Me alegra veros con tantas ganas, acabais de empezar como aquel que dice e incluso a veces contagiais ese espíritu que tengo ya casi olvidado, pero sólo digo Nimin que me da pena que porque te presionen en casa puedas perder una oportunidad importante, pero bueno... no hay mal que por bien no venga, no?

Un saludo a todos gentucilla.
 
nimin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver ¿y que tiene que ver lo que tu hermano hiciese con lo que vayas a hacer tu?
Y aunque no sirva de consuelo, te diré que con la vida que yo llevaba, de ama de casa (por lios de familia, mis padre estaban poco en casa) la universidad y la asociación cultural a la que pertenezco, estudiaba lo justo... bueno nada, solo, como ya dije otras veces pasaba apuntes a limpio (Atención este consejo que no tome nadie como ejemplo, solo como consuelo) Asi que si tu te lo coges con ganas ¿como no vas a sacar un 9'5 si yo lo si lo hice?

Además, dejemosnos de palabras de consuelo, dile a tus padres que se pasen por aqui a leer esto que yo hablo con ellos... je je je!!!
Más drama del que hubo en mi casa, no me puedo imaginar (mi madre prefería que acabara arquitectura y pidiera aceso por titulados, antes que hacer un CFGS porque lo veia un poco como un fracaso estudiantil, vamos que no tenia el prestigio de una carrera y a mi padre le daba igual lo que hiciese pero decia que me pusiera a trabajar ya, porque ya tenia una edad y aunque no necesitase el dinero, necesitaba la experiencia) y ahora despues de todo eso y de nunca preocuparse por lo que estudiaba o hacia ha sido el 1º y el mas ilusionado cuando me admitieron en la universidad de medicina y me dijo "hija me alegro de que vayas a estudiar lo mismo que yo" Veas las vueltas que da la vida.
 
Atrás
Arriba