[ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Residentes

Estás Viendo:
[ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Residentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola, yo también quiero esos libros! He escogido Pediatría, siempre lo he tenido claro desde que tengo uso de razón.

Un saludo!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola!!!! Me apunto a participar en el sorteo del lote de libros para residentes!!!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Escogí plaza el 24, estaba en la sala junto con mi novia, ella estaba unos 20 puestos después de mi así que decidimos que yo la esperaba. Ahora estamos juntos en el hospital Xeral de Vigo. Quiero ganarme los libros para iniciar la residencia bien equipado.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola! Soy una futura residente de Anestesia y Reanimación en la provincia de Alicante. Suerte!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

He conseguido mi plaza de lo que siempre había querido y en uno de los hospitales que más me gustaban, asi que deseando de empezar ya la residencia de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Universitario San Cecilio, y si es con este lote de libros, pues mucho mejor =)
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Bueno mi historia es larga pero en resumen, me canse de vivir en Canada, y busque nuevos horizontes, he estudiado casi toda mi vida, no solo medicina, he realizado estudios en varias universidades, estudios de postrado, diplomados y certificados, me presente y tuve la oportunidad de lograr una plaza en Navarra, como Medico de Familia, debo planificar lo mejor posible para lograr la especialidad en Urgencias.
Considero por el tiempo que he vivido en España y todo las ciudades que ya conozco (casi el 70 por cien del territorio) he hablado con mucha gente y me parece un muy buen pais para vivir con gente muy calida y muy interesante, es un pais con mucha historia y con innumerables obras de expresion artistica. con un buen nivel de vida y buenas perspectivas a futuro.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

hola, escogí plaza en vigo con mi novio, el dejo pasar su turno para poder quedar en la misma ciudad. estamos muy contentos¡¡ lo logramos gracias a Dios. quiero ganarme los libros para compartirlos con el. gracias.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Que me tocasen los libros seria una buena forma de empezar la residencia
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Yo he elegido Medicina Preventiva y Salud Pública porque creo que se complementa muy bien con Medicina Familiar y Comunitaria (que es mi primera especialidad). El lote de libros sería una forma estupenda de empezar esta especialidad porque no tengo ningún libro adecuado sobre ella.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola! Yo he elegido Medicina Familiar y Comunitaria, me parece una de las especialidades más completas. Me encantaría que me tocara el lote de libros para poder aumentar mi biblioteca médica y como ayuda a este nuevo periodo de formación.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Elegí el segundo día, el 15. Pasé un primer día bastante estresante colgada al móvil y dando constantemente al botón de actualizar. Pero sin duda, el peor día fue el que me tocaba elegir, allí esperando mi turno y viendo pasar personas delante, era una tensión continua para que nadie eligiera la plaza que quería. Finalmente llegó mi turno y ante la tan ansiada pregunta: ¿qué plaza quieres?... Mi respuesta, temblando (no sé ni cómo me entendieron) fue: NEUROCIRUGÍA, en el hospital regional universitario de Málaga... Ahí estaba, seguramente una de las decisiones más importantes de mi vida.
Después de ese día, llegó la calma, pero con mucho ajetreo de búsqueda de piso, papeleos en el hospital y mudanzas (porque yo soy de Madrid)... Pero estoy muy ilusionada con esta nueva etapa.
Os deseo a todos mucha suerte y ánimo en la residencia que empezamos!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola!! Después de muchos años de carrera por fin tengo mi plaza MIR de Medicina Familiar y Comunitaria. Por eso quiero los libros para iniciar esta nueva etapa.
Un saludo!!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola a todos he adjudicado Plaza en el H.U. de getafe en Medicina del trabajo, quiero participar en el sorteo de los libros, gracias
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Bueno, mi historia es bien sencilla... todo empezó un caluroso día de mayo, cuando una chica encantadora vino a este mundo cruel... Bueno, mejor obviaré algunos detalles de mi pasado y comenzaré a contar cómo me vino a la mente meterme en medicina...

Yo quería ser psiquiatra, por aquello de que molaba cuando salía en las pelis americanas un tío forrado que lo único que hacía era escuchar los problemillas de la gente tirada en un diván. Así que dije, ¿por qué no? Estudiaré seis años y luego haré psiquiatría. Yo creo que ni siquiera me gustaba la medicina...

Según fueron pasando los cursos fui descubriendo un mundo nuevo... las prácticas de anatomía, los apuntes interminables de fisio y de farma, la infumable física médica...y unos amigos increíbles, todo hay que decirlo.

Después vino el hospital, con sus pacientes entrañables, los resis majos y no tan majos, las experiencias traumáticas que unen tanto a los estudiantes de medicina... y el caso es que de repente te vas enamorando de la carrera, y un día cualquiera te das cuenta de que ya la has acabado, en un suspiro, y que te espera el peor año de tu vida preparando el temido MIR.
Y sufres.
Y sufres.
Y sufres.
Y acaba. Y tienes que elegir una especialidad. Y todo el mundo te agobia, y algunos familiares manifiestan su opinión como si fueran certezas: "tienes que ser cirujana" o "no elijas ese hospital porque es muy malo"
Pero ni caso. Supongo que yo ya lo sabía a mitad de la preparación del MIR. Así que después de hacer el examen, elegí lo que creo que me va a aportar mayor felicidad y lo que más me gusta, medicina de familia en Madrid Sur. Porque obviamente la visión que tenía de la medicina y de la psiquiatría antes de empezar la carrera cambió por completo. Y esta es la minihistoria de una futura resi de familia que no tenía ni idea de dónde se metía pero que acabó acertando con la elección de estudiar medicina.

Ahora solo espero haber acertado también con la especialidad, y si me tocan los libros me vendrán muy pero que muy bien. Pero nunca tengo suerte en los sorteos, salvo cuando se sortea a quien le toca hacer un trabajo o cosas así... entonces sí me suele tocar.

Un abrazo para todos aquellos resis que empezamos la especialidad con toda la ilusión del mundo! Y a DrewSaxomore porque va a ser la mejor neurocirujana del mundo mundial!! :lol: :lol: :lol:
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola, me gustaría participar en el sorteo, yo elegí oftalmología en el hospital Reina Sofía de Córdoba aunque estuve dudando entre varias especialidades hasta el último momento de ahí que lo pasara casi peor el día de la elección en el salón de actos que el día del examen pero creo que mi decisión ha sido la correcta. Un saludo :)
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola! Bueno también querría los libros para poder avanzar más en mis conocimientos y poder aplicarlos sobre todo en la práctica!

Tampoco hay un gran transfondo de cómo hice para elegir mi especialidad y el lugar: quería hacer cirugía general y en un buen lugar en el que formarse. ¿Por qué cirugía general? Quizá porque pensando en aquello que me podría costar más dejar de lado a la hora de ejercer realmente la medicina sería el quirófano, y además en mis prácticas en el hospital siempre que no eran quirúrgicas veía como que me faltaba algo, y que no podría dedicarme a ello sin estar en el quirófano. y por qué general? quizá por ser una especialidad muy completa y resolutiva, que trata problemas urgentes y no urgentes, y que nunca debe perder de vista al paciente en su visión más completa, estudiando y pensando en complicaciones muy 'internas', no olvidando así este conocimiento. También siempre me ha gustado mucho la rama digestiva de la especialidad.
En cuanto al hospital, quizá la pregunta no sea si grande o pequeño como la mayoría cree; quizá para mi el acierto esté en elegir un hospital (o servicio mejor dicho) que primero veas adecuado para ti, y que te permita formarte en un modo amplio: que tenga docencia, siempre algo de investigación, y donde quieran y te permitan que aprendas y que estudies. Siempre es difícil que un lugar cumpla a la perfección todas las características, pero quizá el mejor sitio no sea el mejor en una técnica sino el más completo para la formación en un modo global.

Suerte a todos!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Por fin!! Después de esperar, de tener paciencia como nos decía todo el mundo, de que las cosas salieran bien y otras no tanto.... y de un viaje accidentado, tengo mi plaza!! Y si puedo disfrutarla con libros nuevos mejor que mejor!! Asi que ojalá me toque!!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola! Soy Juan y voy a empezar mi residencia en el HUCA para hacer Radiodiagnostico.
Un saludo!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola!! No sé por donde empezar ya que mi historia no es, ni por asomo, interesante; así que la intentaré resumir en pocas líneas.

La verdad yo no quería hacer esta carrera, no era algo que me llamase la atención y al final hice lo que la gente esperaba de mí que hiciera ¿me ha costado? Sí, mucho, pero al igual que el resto de mis compañeros que la tenían como vocación¿Ha habido momentos frustrantes? Buff demasiados, no me llegarían los dedos de las manos para contarlos, pero no más que el que mostraba la mayor ilusión por estudiar esta profesión ¿Pensé en dejarlo?¿Que esto no era lo mío? Sí, unas cuantas veces con crisis existencial incluída, pero sé de muchos que la llevaban en el corazón y cayeron por el camino o lo pasaron peor. Entonces ¿Qué hago aquí?¿qué es lo que realmente quiero hacer, lo que me gusta? Como dijo Sócrates: "Solo sé que no sé nada" pero como todos, pues vamos a empezar una nueva etapa en la que no sabemos que va a ocurrir, si realmente nos va a gustar esa especialidad o si nuestra trayectoria cambiará a lo largo de nuestra vida y acabemos haciendo otra u otras residencias, optando por un trabajo diferente... Pero lo que si sé, es que me gusta ayudar y tratar con las personas y l sonrisa de un paciente cuando le curas, no tiene precio; por eso escogí la especialidad de medicina familiar y comunitaria y mi objetivo es intentar formarme lo mejor posible para llegar a ser un buen médico y volcarme en las pacientes y solucionar sus problemas.

No sé dónde acabaré ni si me caeré por el camino pero lo que sí me he dado cuenta es que quiero ser MÉDICO y ante todo buena persona y haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo.

Un saludo a todos y mucha suerte en esta nueva etapa :)
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

En pocos días seré residente de medicina familiar y comunitaria y que mejor manera que empezarla con nuevos libros. Mucha suerte a todos en esta nueva etapa!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba