[ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Residentes

Estás Viendo:
[ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Residentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Por gentileza de Wolters Kluwer Health vamos a sortear 10 lotes de libros entre los nuevos MIR
valorado cada lote en 200€

No olvides leer las Bases del concurso
[edit]OJO: lo que se pide es donde has obtenido plaza, (cuando hayas acudido a los actos de asignación 2014, y tengas la credencial) y que expliques tu historia, (tened en cuenta que en caso de resultar ganadores se comprobara si la información que enviasteis es veraz)[/edit]
Para participar son solo 2 pasos:
1. PUBLICAR aquí un mensaje (pulsa en el boton Publicar una respuesta ): es suficiente con que digas que quieres participar, o si lo prefieres puedes contarnos que especialidad os gustaba, si lo conseguisteis o no.... que libros os gustaria... o lo que se os ocurra...
2. ENVIAR tus datos pulsando aqui (se abrira una pagina con un formulario)
Estos datos son necesarios para poder contactaros en caso de ser ganadores, pero no se harán públicos salvo el nick, en el listado de participantes.

Tenéis de plazo para participar hasta el jueves día 15 de mayo de 2014.
¡Esperamos tu historia!

Te agradeceríamos que compartieses este concurso en redes sociales, email,... y lo recomendaras a quien pueda interesarle.

Mas información en
http://www.casimedicos.com/mir/archivos/2055

saludos
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 libros para Medicos Residente

¿Contar mi historia? ¡Un poco difícil por escrito, en pocas palabras!

Hace varios años me presenté al MIR y obtuve una plaza quirúrgica, pero cuando pasó el año de R1 y sus rotaciones, al llegar a mi servicio me di cuenta que no me gustaba nada de nada. Pasé todo el tiempo que pude ahorrando para poder presentarme de nuevo al examen sin cargar a mi familia con mis gastos y cuando me pareció que me iba a llegar para estar un año entero sin trabajar, dejé la residencia y me puse a estudiar como un animal.

En el MIR del pasado febrero de 2014 obtuve un muy buen resultado y eso me permitió soñar con la especialidad a la que quería, cardiología. Me puse a visitar hospitales de Madrid, sabía que no podría ir a La Paz y que era dudoso el Ramón y Cajal. De entre los restantes, el que más me gustó fue el Gregorio Marañón.

Pues ahí estoy, en el salón de actos esperando que no se me acabaran las 4 plazas que tiene el Marañón. Como era de esperar, vi marcharse La Paz en un suspiro y el Ramón y Cajal cayó poco después. Dos "setentas" cogieron las dos primeras plazas de cardio en el Marañón y yo me subía por las paredes como Spiderman. Me quedaban más de 100 personas por delante para dos plazas, y cardio se estaba cogiendo con un opositor cada 5. Mi conclusión fue que no me iba a dar y, de hecho, escribí a mi familia diciendo que lo tenía muy difícil, que esperaba que al menos quedara un hospital grande de Madrid (12, clínico o puerta de hierro).

La siguiente plaza fue un 150, y yo ya no sabía adónde mirar ni qué hacer. Me quedaban 40 plazas y ya no tenía margen, si alguien le gustaba el Marañón me dejaba fuera. Por suerte, empezaba a darme cuenta que si no el Marañón, era probable que me diera para otros hospitales porque el clínico sólo lo había cogido una persona - quedaban 3 plazas - y el 12 de octubre no se había estrenado - por lo que quedaban otras tres, con una de puerta de hierro, eran 7 en total. Con mis cuentas, una de cada 6 opositores más o menos, era fácil que me llegara.

Mi número se iba acercando y la plaza seguía vacante. Oí que el chico que tenía al lado, presumiblemente con mejor número que yo, hablaba de hospitales en Cataluña con lo que era "uno menos". Nos convocaron al ordenador de la elección, yo estaba el séptimo de mi tanda. Ninguno escogió cardio entre ellos y así ocurrió el milagro, y al Marañón que me voy, feliz.

Han sido muchos años de miedo, agobio, incertidumbre. Ahora me siento tremendamente contento. Pocos días en mi vida me he sentido orgulloso de ser yo, ayer fue uno de ellos. Sólo puedo decir gracias a mi familia porque sin su comprensión y su apoyo habría sido imposible.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 libros para Medicos Residente

Pasé a Hematologia que desde siempre me ha gustado, en el Ramón y Cajal. Me gustaría contactarme con los otros 2 que van tambien alla . Exitos a todos.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 libros para Medicos Residente

Hola! quiero contactar con Gustavo Alberto Pinto, pues yo también he elegido hematología en el Ramon y Cajal de Madrid y quiero contactar con él y con nuestra otra coR, Isabel Page.
Tengo Facebook (Fabio Ruiz Gómez) para que os pongáis en contacto conmigo y así hablar.
Un saludo a todos, espero poder optar a los libros del sorteo jeje

Gracias!!Una alegría y suerte conocernos por este foro
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Soy una futura residente de pediatría del hospital universitario insular materno-infantil de las palmas de gran canaria
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola a todos!!
Tras muchos años de carrera y un par de examenes MIR he conseguido aquello que llevaba tanto tiempo esperando: hacer una especialidad quirurgica en uno de los mejores sitios de mi comunidad.
Espero que me toque este lote de libros que me ayuden a empezar este nuevo camino...
Gracias!!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Holaaa, ya tengo mi plaza, soy residente de Obstetricia y ginecología en la UDM OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA H. UNIVERSITARIO. REINA SOFÍA DE CÓRDOBA. Tras mucho estrés en el salón de actos del ministerio, conseguí la plaza que quería :D
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Buenos días;

Escogí plaza el pasado miércoles día 16 para especializarme en Oncología Médica en el Hospital Universitario de Basurto.
Tenía claro que quería una especialidad médica y que tuviese contacto con el paciente; de todas las opciones que había hice un listado con la especialidades que no me gustaban en un bloque, las que no me disgustaban en otro y las que me gustaban en otro para no cerrarme puertas. Y tras muchas dudas y muchas visitas hospitalarias me decante por Oncología Médica. ¿Por qué? Es una especialidad médica, me gusta la medicina interna y el trato personal con el paciente y porque me encanta la investigación. Se que me hará sufrir a veces pero estoy segura que también me proporcionará muchisimas satisfacciones.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola!! Empiezo Radiodiagnóstico y estoy muy feliz!!! Nunca fué mi vocación, no empecé la carrera sintiendo que quería esa especialidad (ni siquiera sabía que existiera!), pero cuando la descubrí en las prácticas me enamoró! El cuerpo humano es tan bonito a través de la tecnología...! Me parece que es el principio de una gran aventura! Espero darlo todo cada día :) Me encantaría poder tener libors de Radiología, muchas gracias!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Pues mi historia.... es .... curiosa según mucha gente a la que se lo he contado. :mrgreen:

Estudié el Bachillerato técnico para adentrarme en la Ingeniería o Arquitectura.... pero cuando estaba terminándolo me di cuenta de que odiaba las matemáticas el dibujo técnico y sus similares. De ahí decidí repetir el segundo de Bachillerato para hacer el de Ciencias de la Salud y nunca me arrepentí de ello.

He hecho como todos vosotros la carrera más humana, o como leí ayer: "la más humana de las ciencias y la más científica de las humanidades".

Tras todos estos años mi cabeza pensaba en Otorrino, pero no ha sido realidad hasta el día 15 de Abril de 2014 cuando he elegido plaza: ORL en el H.Clínico San Carlos de Madrid. Y además cuento con la suerte de que mi novia y siempre compañera de camino ha elejido también en Madrid la especialidad de sus sueños (pero eso que lo cuente ella en su respuesta correspondiente xD).

Un abrazo y suerte a todos
 
Hola a todos!!!

Buenos días!!

Me llamo Olivia y este año he elegido mi plaza de residente de Urología en el Zaragoza. Soy madrileña de nacimiento, andaluza de raíces (y de corazón) y durante 5 años (si todo va bien) adoptada en una nueva ciudad que, como turista me parece maravillosa. La verdad es que he entrado de casualidad porque ando buscando piso, y valorando si compartir sobre todo con futuros residentes. Y he descubierto una pagina que va mucho mas allá! De hecho veo mucha gente joven y muchos futuros compañer@s de profesión lo cual me hace especial ilusión (le recomendaré a mi alumna de Biología, que también quiere entrar en medicina este año, la pagina web jejej).

Felicidades a todas las personas implicadas en esta web (me encanta el mensaje de bienvenida del administrador por cierto) y espero hablar con muchos de vosotros por aquí.

Muchas gracias!! Un saludo a todos
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola!! Después de mucha tensión en el salón de actos he conseguido mi plaza de Medicina Interna en Hospital Reina Sofía de Córdoba!! Suerte a todos!!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

He escogido Cirugía Oral y Maxilofacial en el hospital 12 de Octubre de Madrid. Suerte a todos :)
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Después de mucha búsqueda y de recorrerme España de arriba abajo, decidí que Cirugía Plástica en el HUCA en Oviedo era una muy buena opción... ¡Y allá voy!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

He escogido obstetricia y gine en Alcazar de San Juan. Fue un momento lleno de emocion, la especialidad que deseaba y me apasiona. Junto a mi novia y futura mujer iniciamos una nueva etapa llena de felicidad.
Mucha suerte a todos
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola, en mi caso escogí cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital la Fe de Valencia. Quería una especialidad resolutiva que ofreciera resultados tangibles más o menos rápidos y siempre me ha gustado el quirófano.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Me gustaba neurología y quería irme a Mallorca y allí voy! =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba