[ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Residentes

Estás Viendo:
[ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Residentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola!! yo acabo de coger una plaza de pediatría en el hospital nio jesús de madrid, tuve dudas hasta el último momento sobretodo en relación a otras especializadades médicas como interna o cardio , pero finalmente me decidí por pediatría porque creo que es una especialidad muy bonita y muy variada que te permite más adelante profundizar en el campo que elijas.
Respecto al hospital elegí este hospital , porque cuando fui me parecío que en el se desarrolaba una buena docencia, porque es un centro de referencia nacional para muchas patologías y por su extraordinaria localización, a ver que tal me va!!.Mucha suerte a todos!!1
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola a todos! Yo he elegido la especialidad de aparato digestivo, porque desde que la estudié en la carrera me encantó. Después de hacer el MIR me informé más sobre la práctica diaria y decidí escogerla porque me parece una especialidad muy variada y amplia, que además tiene técnicas específicas. En cuanto al hospital, he elegido el HCU Lozano Blesa de Zaragoza, puesto que quería quedarme en Zaragoza y este hospital ofrece una formación muy completa en digestivo. Mucha suerte a todos!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Desde que tengo memoria había querido ser pediatra y aunque ha habido muchos momentos en que pensé que no lo iba a conseguir ya tengo mi plaza de Pediatría en Tarragona. Hasta el mismo día de la elección pensaba que se acabarían las plazas antes de que me tocara y que no podría ir allí, pero al final la suerte estuvo de mi lado y no podría estar más contenta! Mucha suerte a todos en esta nueva etapa!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Llevaba años queriendo radiodiagnóstico y quería irme a vivir a Barcelona. Me acordé que me habían recomendado el Consorci Sanitari de Terrassa y hacia allí que me voy!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Finalmente he escogido la especialidad de Reumatología. Me ha llevado a ella mi interés por la patología del sistema inmune, pero sin perder la perspectiva clínica (ya que en inmunología apenas se ven pacientes), así como todo el campo de investigación al que está abierto la especialidad actualmente, por ejemplo con los anticuerpos monoclonales, entre muchas otras cuestiones.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

¡¡Hola!! Aquí una futura otorrinolaringóloga de Basurto!! Yo lo único que tenía claro es que quería una médico quirúrgica, aunque he de reconocer que soy una enamorada de la medicina y en mi lista había hasta 6 especialidades con las que habría sido feliz. ¡¡Mi número 1 era la gine pero como quería quedarme cerquita de casa, al final mi tercera opción ha sido la buena!!
Ánimo a todos mis compañeros, los que ya han elegido y los que lo harán. Nos vemos en las trincheras ;-)
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Deseando empezar a disfrutar de mi plaza: Pediatría y Áreas específicas en HUV. Macarena (SEvilla)
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Muy buenas a todos!

Me llamo Andŕes y ayer mismo elegí la plaza de Neumología en Palma de Mallorca, Hospital Son Llàtzer.
La historia que os pueda contar es, seguramente, similar a la que el resto de vosotros habéis vivido estos últimos días: dudas, estrés, más dudas, listas, otra vez dudas, noches de dormir poco y pensar mucho.... A sí que prefiero limitarme a daros la enhorabuena a todos aquellos que habéis conseguido lo que queríais y desearos todo el ánimo del mundo a los que hayáis decidido repetir el examen para, en un futuro, conseguir la plaza deseada.

Me encantaría que los residentes de por allí que lean este hilo se pusiesen en contacto conmigo
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola,

Sería toda una suerte poder empezar la residencia con un buen lote de libros. ¡Quiero uno de esos lotes! :p

- ¿Qué día? 14 abril.
- ¿Qué especialidad? Cardiología en el Hospital Meixoeiro de Vigo
- ¿Cuándo te decidiste? Fue una especialidad que siempre tuve en mente y, sabiendo lo exigentes que suelen ser lo números con los que se coge plaza, preferí no hacerme ilusiones hasta ver si podría elegirla en mi comunidad. Valoré distintas alternativas pero hasta la mañana del día de la elección no tuve la confirmación.
- ¿Por qué? Me gustan las especialidades médicas y cardiología me aportaba muchas de las cosas que iba buscando: globalidad, independencia, investigación y diversas posibilidades de subespecialización.

Un saludo
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola. He escogido hacer Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Clínic de Barcelona. Lo decidí desde hace un par de años ya. Las razones son, por una parte, la calidad asistencial y la docencia del hospital y por otro lado la emocionante experiencia de vivir en una ciudad como Barcelona.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Que felicidad por fin despues de tanto esfuerzo he cumplido una gran meta que me ayudara a ser una mejor persona..el momento de la eleccion ha sido intenso..emocionante! He elegido anatomia patologica con toda la pasion!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Mi historia y el Mir ha sido algo larga y comenzó hace tres años. Por motivos de salud familiares viajé a España en 2011 siendo ya graduada de Médico en una Universidad Extranjera. Nunca me imaginé que al tocar tierra en ese momento me iría a cambiar tanto el destino. Estuve dos años sin ejercer la medicina teniendo título de especialista en Pediatría en mi país de origen. Ante la imposibilidad de homologar el mismo y habiendo conseguido hace exactamente un año la homologación del título de Medicina General decidí comenzar a estudiar para hacer el MIR. Me matriculé en junio en AMIR y así comenzó la travesía, las largas horas de estudio y cansancio pues contrastaba el estudio (9 horas) con el trabajo otras tres. Es de imaginar que desayunaba, comía y cenaba entre libros, así 7 meses, algo que considero insano, pero los esfuerzos dan frutos. Durante esa etapa también me diagnosticaron un pequeño tumor benigno algo que me estresó un tanto más y me alarmó con preocupaciones que dejé a un lado para poder seguir adelante. No fue menos la larga espera para conocer las notas y las impugnaciones pero creo que a todos nos pasó igual. Finalmente llegó el día de la adjudicación y aunque no pude elegir mi primera opción estoy contenta por los resultados obtenidos tras el esfuerzo. Voy ahora tras mi segundo título de especialista, esta vez en Anestesiología y reanimación. Desde este comentario les deseo suerte a todos los que comienzan la nueva etapa de residente y a los que ya estudian para serlo en las próxima convocatoria. Agradecimientos especiales a mi familia por todo el apoyo, la academia en la que estudié y el Blog de Gangas MIR y CASI médicos por toda la información que nos facilitan en el proceso.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Después de un inesperado buen resultado en el examen MIR, soy residente de psiquiatría en el hospital de La Princesa, en Madrid.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Hola, he elegido lo que quería, medicina familiar en Madrid, estoy muy contenta e impaciente para empezar! Enhorabuena a todos!!!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Completé mis estudios de Medicina en junio de 2012. Quince días después comencé la preparación del examen Mir 2012/2013. Para mí fueron 7 meses muy duros: apenas me había repuesto del esfuerzo que requiere terminar una carrera como Medicina a curso por año, cuando ya tenía delante de mí una prueba aún más difícil. Los días parecían no pasar, no notaba avances en los simulacros de la academia, no tenía nada claro la especialidad que quería hacer....Por estas y otras razones, como no podía ser de otra forma, no hice un gran examen. Obtuve el puesto 4770. En los últimos dos meses había aclarado mis ideas y lo tenía claro: quería ser cirujano. Sabía de sobra que con este número era imposible, por lo que fueron unos días difíciles. Sentía rabia por no haberlo hecho todo lo bien que podía, sentía vergüenza por haber decepcionado a todos los que me apoyaban, sentía una desolación enorme pensando en las escasas oportunidades que ese puesto me proporcionaba.
Así que la decisión, aunque salomónica, fue tremendamente fácil de tomar: repetiría el MIR al año siguiente. Lo difícil, lo sabía, vendría después, cuando el cansancio y la rutina volvieran a hacerse presentes.
Llegó julio, comencé de nuevo la preparación. Me dije a mí mismo que era mi última oportunidad, que se lo debía a los demás (que nunca tuvieron una mala palabra hacia mí, ni un sólo reproche) y a mí mismo. La actitud con la que me enfrenté en esta ocasión al MIR fue totalmente distinta: muchas más horas de estudio, más ganas de dominar los temas, las mínimas concesiones posibles al desanimo...
Llego el MIR, ese trámite que se viste de objetivo pero que de objetivo tiene lo que mis abuelos hablando de sus nietos.
Pero esta vez todo fue distinto: los nervios no me atenazaron, las cosas estaban mucho más claras en mi cabeza...
Esta vez obtuve un puesto inferior al 2500. Aunque sabía que tenía plaza casi asegurada de lo que quería, Cirugía General y del Aparato Digestivo, no podía estar seguro de poder cogerla donde quería. Por suerte todo fue bien y he obtenido la plaza que quería en el Hospital General de Alicante.
Ahora, aunque sé que la vida del residente no es la mejor del mundo y que ahora empieza el trabajo duro de verdad, estoy contento. Contento por no haberme rendido el año pasado, por no renunciar a especializarme en lo que de verdad quería, por darles a mi familia y a mi novia la alegría que se merecieron el año pasado.
Animo a todo el que se encuentre en mi situación de hace un año a tomar la misma decisión: antes de empezar parece imposible, pero con la actitud adecuada el tiempo pasa volando y antes de que te des cuenta tienes en tus manos aquello que buscabas.
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Elegí Psiquiatría en el hospital universitario de Mostoles. Pasé unos nervios horribles, pensaba que me quitarían la plaza las 207 personas que tenía delante, pero al final lo conseguí y estoy súper feliz!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Muy buenas gente ^^

- ¿Qué día elegí y que especialidad?
El miércoles 23 de abril escogí Geriatría en el Hospital Universitario de Getafe.

- ¿Cuándo me decidí y por qué?
Yo desde que entré en la carrera sabía que quería hacer una atención integral al paciente. Esto me llevaba a hacer Medicina de Familia o Medicina Interna pero fue rotar en 5º por Geriatría y salir enamorado de la especialidad. Una atención horizontal e integrando todos los problemas del paciente (no ya solo médicos, sino también sociales). Vamos, que si te interesa ayudar de verdad al paciente (y no solo curarlo) esta especialidad te da alas para ello.

Muchas gracias a todos
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Medicina de Familia en Madrid!!!!Mi sueño hecho realidad!!!
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

¡Hola a todos!

En 6º curso de carrera decidí que me gustaría hacer Medicina de Familia o bien Pediatría. Ya era un paso grande el haber descartado el resto de especialidades, pero mi mayor duda -¿Familia o Pediatría?- ha ido alargándose hasta el último día antes de mi elección.
Finalmente, el día antes, a las 23.30h. por fin vi la luz y me decanté por Pediatría. Mi decición fue en base a que en las jornadas de los hospitales a los que había acudido para informarme sobre Medicina de Familia siempre preguntaba si podría hacer de "pediatra" siendo médico de familia. Conforme pasan los días estoy más segura que mi decisión fue acertada.

Para empezar la especialidad de Pediatría estaría genial contar con este lote de libros. Los quiero!!!

¡Mucha suerte en la residencia a todo el mundo!

Saludos :)
 
Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident

Acabé medicina hace 31 años, así que supongo que soy residente atípico. Y encima reincidente, porque el año pasado ya obtuve mi primera especialidad. Así que seré R-1 -otra vez- con 54.

Como todos he tenido que emplear siete meses en prepararme de nuevo. En una biblioteca universitaria, sábados, domingos y vacaciones incluidos. Esta vez mejoré una veintena de netas respecto a hace cinco años. Y totalmente satisfecho con eso... Y con la plaza obtenida, la que quería y en el sitio que quería, a pesar de tener más del seis mil.

Cuento mi experiencia por si puede servirle de ayuda a algún compañero en el futuro. Que sepa que nunca es tarde para volver a empezar y para seguir aprendiendo, tratando de aportar algo a nuestros pacientes.

Hay que hacer sacrificios (y muchos) pero quien quiere puede.

Mucha fuerza y gracias a este foro por existir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba