Oferta de Plazas de Medicina y Notas de Corte 2008/2009

Estás Viendo:
Oferta de Plazas de Medicina y Notas de Corte 2008/2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que sí creen que esa es la solución a lo mejor cuando nosotros lleguemos al MIR vamos al paro de cabeza a no ser que seamos superdotados... y si la carrera ya es larguita de por sí como para que te joroben de esa manera y tengas que repetir el MIR. Y hala, otro año más, total...
 
EEG dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A partir de ahí, todo lo demás sobra: No hay recursos. La UMH ya ha anunciado que no aumentará más plazas, tras el 13% de este año, porque no pueden garantizar la enseñanza con un mínimo de calidad con los recursos actuales.
Y sobre lo demás, simplemente decir que no estoy de acuerdo. Más que nada porque hablas sin saber, ya que sin decirte mucho (estoy un poco harto de este tema), se va a poner una nota mínima para optar a plaza, es decir, no vale con sacarse cualquier cosa.
 
EEG hay cosas en las que no tienes razón más que nada porque no las has vivido.
En primer lugar con el paso del tiempo han logrado un equilibrio entre las plazas MIR y los recién licenciados, cosa que no fue fácil lograr. Y además estás hablando de que lo hacemos por estudiar poco?? Me estás diciendo que queremos estudiar poco cuando nos metemos en una carrera de 6 años más especialidad (en la que cobras pero también hay que estudiar y currar mucho) y que en algunas asignaturas te exigen un 6, 7 o incluso un 8 a veces en el examen para ponerte un simple aprobado??(no siempre pero en algunas ocasiones lo hacen y si acaso no te quejes que es peor) No es sólo por comodidad, es porque no hay ningún estudio que demuestre que es necesario ese aumento.
Respeto tu opinión y sé que la selectividad no es el mejor sistema para determinar quien vale y quien no, pero es algo por lo que todos los que estamos haciendo medicina hemos tenido que pasar. Tampoco es justo que en una comunidad autónoma X pongan un examen difícil y la media se sitúe en 3.5 en ese examen y en otra comunidad Y lo pongan fácil y la media sea un 8 y luego todos entren con las mismas condiciones.Conclusión, la media de los de la comunidad X es baja y muchos se quedan sin entrar... y lo de comunidad Y entran con mayor facilidad. Pero así es el sistema, es injusto pero de momento no hay otro mejor...
 
EStoy completamente deacuerdo con meduz. El aumento de las notas de corte es espectacular este año, pero el año pasado tb fue muy grande y no te digo respecto a otros años. Yo hace tres años hubiera entrado sin problemas a medicina con mi nota....pero en mi año no puede entrar y m tuve k ir a una privada a mi pesar. Luego cuando estas fuera te das cuenta de lo que acaba de contar meduz, las diferencias entre un exmen de selctividad de una comunidad y otra y empiezas a buscar...y ves que en la universidad de tu comunidad...ni el 50% son de la comunidad....pero ni el 40%....ni el 30%. ¿como pueden ser asi las cosas? Nunca he entendido como los examenes de selectividad son diferentes para las diferentes comunidades pero luego no existan ni puntos ni nada para tener mas oportunidades en la universidad de tu comunidad, o en la universidad que a preparado tu examen de selectividad.
Nose si habreis preguntado alguna vez las diferencias tanto en el exmen como en la forma en la que haces el examen de selectividad. Y todo esto influye en las notas que se tienen luego y con las que optas a la carrera que tanto ansias y casi se te va de las manos.

El gran aumento de la nota este año en aragon...en mi opinion debe ser por que este año ha sido la selectividad mas asequible que el pasado, que quien como yo se presento al examen de quimica....vio como luego la nota media de de todos los que nos presentamos en aragon fue de un 3,75 mas o menos.....o el de fisica....que salia la gente del examen llorando.
 
Las cosas se están yendo de las manos a un ritmo increíble... y eso de selectividad de que en una comunidad un examen puede ser más difícil que en otra es cierto, pero como es lo que hay pues a aguantarse...

Por cierto para 2010 ya la selectividad va a ser nueva completamente y no va a tener nada que ver con la de ahora...
 
Actualización de Notas de Corte a fecha de hoy:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Suerte a tod@s!!

PD: La tabla se irá actualizando hasta completarla conforme se vayan sabiendo las notas de corte que faltan.
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


No sé la media de CLM este año en Quimica, pero la de los 15 o 17 que nos presentamos de mi clase la nota media es un 9 :shock: (cuando la mitad de la clase aprobó raspado). Con esto no os echeis al cuello, a lo mejor otros examenes fueron mas dificiles aqui, pero quimica especialmente fue...xD
 
bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estoy de acuerdo contigo, puse ese ejemplo para darle la razón a EEG que decía que la selectividad no es un sistema justo para ver quien vale y quien no para entrar en medicina. Eso es cierto, pero también es cierto que aunque injusto es el que hay y de momento no hay otro mejor. Todos hemos tenido que pasar por eso, por más que haya gente a la que no le guste.(A mí tampoco me gusta a pesar de que entré que a fin de cuentas era lo que quería). Y por supuesto que en unas comunidades unos son más fáciles y otros más difíciles y al revés, pero al ser diferentes no se puede determinar si la dificultad global es la misma, es un problema de homogeneidad.

Siento si antes no me he explicado bien.

Además todo esto iba por el tema del aumento de plazas y todo eso... que EEG decía que los que estamos dentro nos oponemos al aumento porque cuanta más gente más competencia y más tenemos que estudiar y según él es mejor que entre más gente y que luego se demuestre quien vale dentro de la carrera. (Sistema por cierto que ya estuvo y que acabaron cambiándolo porque era un fracaso y un caos, algunos o muchos de los profesores que tengo ahora estuvieron cuando estaba ese sistema y nos contaron que se pegaban [literalmente] por entrar en clase... aunque fuese a sentarse en las escaleras... incluso una vez pisotearon al hombre que estaba encargado de abrirles la puerta...). También es cierto que EEG ha dicho que el es partidario de un aumento dentro de unos límites aceptables para garantizar la calidad (por lo que no se llegaría al extremo que he contado antes..) pero aún así lo que pensamos la mayoría de estudiantes de medicina es que no se puede hacer un aumento de plazas sin haber realizado previamente un estudio sobre las necesidades reales y sobre el problema de la "fuga" de médicos a otros países.

En fin, lo dejo que hay ya algún tema que habla de esto y me estoy yendo por las ramas...
 
Actualización de las Notas de Corte a día de hoy:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Suerte a tod@s!!

PD: En Madrid parece que han sido admitidos por encima de 8,44 en cuanto sepamos las notas de corte las colgaré.
 
Actualización a fecha de hoy:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Se están recibiendo comunicaciones de admisión en Madrid y Catalunya pero no se saben notas de corte con exactitud, para hacerse una idea repasad la entrada "Primeras Listas de Admitidos (parte VI)"

Mucho ánimo a l@s que faltan!!!
 
Hombre, yo desde dentro de la carrera tambien veo como una razon de muuucho peso la de que cuantos mas somos, a menos tocamos. Lo que pasaba hace 30 años no era normal, sacaba plaza para el MIR 1 de 18, y despues de estar jodido en la carrera, no es justo.

No es justo hacer esa "selección" despues de 6 años estudiando, creo muchiiisimo mas justa (dentro de la injusticia PAU) hacerla despues de bachillerato, que es totalmente asequible.

Y para mi el mayor problema (/segun lo que me han hablado) son las malas condiciones laborales, por eso se van todos fuera de España (igual yo lo hago en su dia), no es que no haya medicos!!! :roll:
 
Hola Gangas!!

No sé si ya te habrás enterado, pero por si acaso te informo:

La nota de corte de la UPV se ha quedado en 8,134

Un saludo :)
 
Casi como el año pasado...Ha subido un casi nada, que bajará en Septiembre...
Mi amiga ha entrado con un 8,136 o_O
Y porque fue a reclamar Lengua de Selectividad, que le subieron de un 5 a un 5,25, lo que le ha subido de 8,125 a 8,136, y ha podido entrar ^^
 
Hola Gangas y hola a todos!!! aprovecho el madrugon para publicar las notas de corte de la comunidad de Madrid!
Complu 8'73
Autonoma 8'64
Alcala 8'54
Rey juan Carlos 8'45

a los que no lo sepais la nota va cayendo en el caso de Alcala mucho, suele ser unas 12 centesimas, ( ha sido asi los ultimos tres años)
La complu suele pegar un bajon
la autonoma no suele moverse
como creo ha hecho todo dios, al ser la 4ª OPCION la rey juan carlos esta tambien caera

un saludo a todos!!!
 
Claro que te llaman en UAH, vamos seguro!

Por cierto, dónde lo has visto? Las notas quiero decir... no ha subido tantoo al finalll!

Y la Autónoma es la que más baja, en eso estás equivocado, lo que pasa que parece que no porque hay que reclamar la plaza, y si no lo haces no te llaman y por tanto parece que no te ha llegado, pero si te ha llegado y encima te han pasado. Yo el año pasado tenía nota, pero no sabía eso y no me dieron la plaza claro.
 
No, en Madrid no se puede saber el puesto de la lista de espera... en muchas otras comunidades sí pero aquí no
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba